Donde quiera que miro hay adolescentes envueltos sobre las drogas.
Varias veces me he preguntado ¿Donde están los padres? ¿Sabrán en que lío andan metidos esos jóvenes por querer tener todo sobre drogas.?
No suelo obtener una respuesta sobre las drogas..
Crecí rodeada de cariños y mimos. Me dieron todo lo que quise incluyendo bastante libertad, salí con amigos tuve novios, muchas veces bebí, fume, pero drogas como tal no consumí y digo con orgullo que no se lo que es probar ni marihuana, ni cocaína, ni ninguna otra... y créeme mis amigos si lo hacían, las tuve cerca... ¿ Por que no me llamo la atención?
Para eso, después de tantos análisis si tengo una respuesta:
Primero: No tenia curiosidad. Al no sentir curiosidad por los efectos de ellas no me provoco probarlas.
Segundo: Informacion. Me explicararon tantas veces el daño que causaba que decidi no arriesgarme.
Tercero: La cruda realidad. La puse de ultimo aunque es muy importante, vi desde muy niña, familias destrozadas por las drogas, personas muriendo gracias a ellas y ¿la verdad? me dio miedo probarlas y que me pasara algo asi.
¿ Conclusion? Hablale desde niño sobre las drogas, los efectos, ser crudo puede ser una buena alternativa para que no se le acerquen, asocia las drogas con cosas muy malas asi desde pequeños sabran a que atenerse si las prueban y puede que como a mi les sirva para no acercarseles. Quizas pienses solo tiene 8 ó 9 años es muy niño!! Pero las drogas no discriminan edad y no les importa si es niño o niña destruyen a todas y a todos. Animate no te cuesta nada probar si este metodo funciona, te costara mas caro el no hacer nada.
Recuerda deja de hacerte el ciego tu hijo si a estado en contacto con ellas, hablale, no lo regañes por los amigos que tiene, el mismo se dara cuenta de que no son buenas compañias, demuestrale que puede confiar en ti para que en caso de que las haya probado puedas saberlo y tomar cartas en el asunto, no lo presiones, dejalo formar su personalidad.
Por ultimo, la disciplina es lo mejor, si el niño te respeta habra menos posibilidades de que se convierta en un adolescente problematico y enseñalo a tener su propio criterio para que el mismo distinga entre el bien y el mal.
Dale alas a tus hijos para que ellos aprendan a volar
Gracias por leerme.