De ausencias, males varios y navidades convalecientes

No soy de hacer balance del año que se acaba, ni propósitos para el año nuevo, no se si por vagancia, por no remover el mal del pasado, por no desmotivarme con propósitos que se que no voy a conseguir. Pero como llevo casi un mes sin toca el blog, tal asunto merece una explicación que justifique mi ausencia.
 photo antildeo-nuevo-2017_zpsjdclzwsh.jpg


Dicen que para afianzar una rutina son mínimos 21 días, pero amiga, para perderla hace falta mucho menos. Me refiero a que si te esfuerzas en, por ejemplo, hacer dieta, ejercicio, estructurarte una organización para tareas (qué se yo, limpiar, estudiar, trabajar), tardas mucho más en establecerla que en perderla. Y eso es así de toda la vida de dios, porque ya te puedes llevar 3 meses sacrificándote sin chocolate que el día que caes, date por jodida.

Pues ese es el caso. Yo tenía mi rutina bloguera muy bien instaurada, pero ha sido tener que alterarla -en contra de mi voluntad, por supuesto- por actividades ocasionales y por la conjunción de virus y males varios, y perderla totalmente.

Yo daba por bueno el 2016, por muy bueno. Bueno teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años fui entrando en barrena hasta caer en picado, en muchos aspectos. Me he sentido tocar fondo, encontrarme realmente mal y no tener ganas de salir, menos mal que no valgo para que me saquen las castañas del fuego y tampoco tengo a nadie que vaya a salir adelante por mi, así que a pesar de todo, afortunadamente, he tenido que seguir peleando, y lo voy a tomar como algo positivo, porque si no no se si me hubiera hundido totalmente. Así que comencé el 2016 sin querer hacer balance del año que se iba ni propósitos para el nuevo año.

El caso es que este año, después de enfrentarme a una tercera maternidad en soledad, con todo lo que conlleva, me he ido viniendo arriba poco a poco. No está todo andado ni todo ganado, pero el simple hecho de volver a sentirme fuerte, capaz, con ganas, y viendo que las cosas que nos preocupan como familia poco a poco se van solucionando, para mi ha sido una inyección de vida.

Esto no significa que haya sido un año cojonudo-maravilloso-ideal de la muerte, pero comparado con los anteriores, ha sido un buen año. Sentir que ha sido un buen año es el mayor logro que atesoro.

Pero no podía ser todo perfecto. No se qué me ha pasado pero desde principios de diciembre he ido encadenando un mal con otro y no acabo de remontar. Males pasajeros y leves, afortunadamente, pero puñeteros. Una infección bucal, un ataque de alergia severo, un resfriado, una gastroenteritis y el culmen, una gripe en plenas navidades.

Como madre de familia numerosa no iba a ser todo para mi, la gastroenteritis ha invadido cada uno de los cuerpecitos humanos de esta santa casa, ídem la gripe -de la que solo se libró papá y menos mal, porque sin menospreciar, los hombres son muy malos enfermos- por lo que cuando no estaba convaleciente, estaba cuidando enfermitos. Ha sido un puto caos.

Mis niños los pobres no han sabido lo que son vacaciones de navidad porque las han pasado entre fiebres, malestar general y decaimiento nivel "caigo en el sofá como un trapo y no me muevo", así que hemos pasado el 95% de los días de vacaciones sin poder salir de casa, muchos días incluso sin fuerzas ni para movernos del sofá. En esta ocasión no pude ni decir que ojalá pasara yo los males por ellos porque me he llevado la peor parte de un brote de gripe que ha tenido a los servicios de urgencias colapsados.

No exagero si digo que han pasado 16 días y aún no me he recuperado, por no decir que los primeros 5 días de gripe fueron una auténtica tortura de lo mal que he llegado a encontrarme. Pero bueno, los niños están bien que es lo importante, han vuelto al cole, yo sigo con tos, mocos y problemas respiratorios pero puedo medio hacer vida normal, así que toca ir retomando mis rutinas.

Lo malo es todo el trabajo acumulado en casi un mes sin pasar por aquí, con lo que odio ir a remolque. Y es que todos los días se me ocurren mil cosas que escribir pero el tiempo es el que es, y no me da para más.

Me auto-impondré como objetivo intentar llevar el blog lo más al día posible, aunque es algo que no he logrado en los nueve largos años que llevo de actividad. Espero estos días -aunque no prometo nada- sacar tiempo para ir recuperando todo el retraso acumulado, aunque para eso necesito primero recuperar mi rutina diaria que tan bien me estaba yendo.

Y no voy a imponerme más objetivos para este nuevo año, que me conozco. Solo le pido que, como mínimo, sea igual de bueno que el pasado, si mejora, pues mejor, valga la redundancia. Yo, por mi parte, prometo darlo todo para que así sea, lo bueno de que el año empiece mal, es que solo puede mejorar.

Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Desahogo Reflexiones Personales

Soy una persona positiva. Tengo la capacidad de ver el lado bueno de las cosas, o al menos intentarlo. Y de sacar una sonrisa incluso cuando me escondería a llorar todo el día, debajo del edredón de mi cama. Me alegra que no me cueste trabajo ver algo bueno entre todo lo malo. En realidad me siento afortunada, creo firmemente que es un mecanismo de supervicencia que me permite agarrarme a que todo ...

contagio gripe síntomas ...

Esta vez voy a aprovechar el huequito que me deja "corriendo sin zapas" para contaros que yo sí me vacuno de la gripe. Y os lo cuento para demostraros que predico con el ejemplo. Y ¿qué es la gripe? La gripe no es un catarro, por muy fuerte que sea. La gripe es una enfermedad muy contagiosa originada por los virus de la gripe (virus influenza). Lo que produce la gripe en los humanos en u ...

año nuevo propósitos reflexiones ...

No quiero hacer balance del año 2015. Tampoco quiero hacer nuevos propósitos para el 2016, crearme expectativas que me puedan frustar en un futuro cercano por no realizarse, intentar alcanzar metas que no dependen de mi. No, esta vez he despedido el año que se ha ido y dado la bienvenida al nuevo año sin mirar hacia atrás pero tampoco hacia adelante. Simplemente he vivido el momento. Y esty único ...

salud gripe infantil vacunas ...

Aunque los trazos finales del verano y el calor aún nos acompañen, la Academia Americana de Pediatría (AAP) ya nos avisa de la familiar gripe que nos espera en los próximos meses y con ello la necesidad de proteger a los más pequeños con las vacunas antigripales que corres estacional de este año, aunque se la hayan puesto el año pasado. Esta vacuna antigripal protege contra las mismas tres cepas q ...

Infecciosas fiebre gripe ...

  Ya está aquí la gripe como todos los años. Os hago un recordatorio de lo que tenemos que saber de la gripe. Es una enfermedad infecciosa producida por el virus de la gripe y es muy contagiosa. Os recuerdo algunas cosillas que tenemos que saber de esta enfermedad: Es una enfermedad vírica, por lo tanto no hay que dar antibiótico. ¿Cómo sé que lo que tiene mi hijo es gripe? a parte de tener los sí ...

general crianza maternidad

Desde hace varios años atrás el año nuevo es para mí una oportunidad para redefinir mis metas, (re)organizarme y ponerme las pilas para lograr aquello que no pude en el año anterior. Este año no es diferente, pues igual que los años anteriores tengo mi lista de prioridades y metas por cumplir, sólo que este año por primera vez he incluido en mi lista algunos propósitos de mi rol como madre, alguna ...

Dra. Sin Zapatillas gripe Prevención

Estaréis harto de oír en los medios de comunicación que la gripe ya ha llegado, así de sopetón, sin avisar. Pues sí, desde hace un par de semanas podemos decir que la gripe es una epidemia. Era fácil de intuir que con la llegada del frío vendría la gripe. ¿Y hay tanta como dicen en los medios de comunicación? Pues sí y no. Es verdad que hay más que el año pasado, pero menos que hace dos años. Pero ...

¡Un año más, ya está aquí! Para curiosos y curiosas, os presento mi cierre de este 2018 y mis objetivos para 2019. Mi balance de 2018 Si tuviera que resumir 2018 con una palabra, esta sería consolidación. Me alegra poder decir esto, porque releyendo mi balance de 2017, ese era uno de mis propósitos para … Continuar leyendo "Mis principales aprendizajes de 2018"

Ha pasado un año ya. Así, como quien no quiere la cosa, de repente estoy sentada escribiendo e intentando hacer balance de lo que ha sido mi primer año como madre de tres hijos. Voy a empezar con una conclusión. Sí, debería dejarlo para el final, pero soy así de incoherente, no puedo evitarlo. La conclusión es que me siento satisfecha, me siento fuerte, me siento feliz. Y es algo por lo que hace ...

general psicología

En esta época, como todos los años, hacemos un balance del año que ha pasado y nos marcamos unos propósitos para el año que va a comenzar. Personalmente casi ningún año me he marcado unos propósitos, porque al final yo veía a mi alrededor que a finales de Enero ya la gente se había olvidado de sus propósitos y todo volvía a la "normalidad". Pero este año es diferente, después de haber he ...