Declaración de intenciones para 2018

Feliz año a todos!!!

El blog vuelve este 2018 espero que con más frecuencia que en 2017. Ese año que se ha escurrido entre mis dedos sin poder escribir ni la mitad de los posts que tenía en mente…o en borradores. No he conseguido organizarme, lo tuve claro cuando escribía el resumen fotográfico del año. Así que este año tengo la intención de remediar eso.

Pensaba hacer una lista de propósitos para este año, para empezar el año con orden. Como aquel que empieza el curso con agenda nueva y haciendo planes. Pero la palabra propósitos, no sé porqué, me queda grande. Me transfiere demasiada responsabilidad…no sé que tiene. Así que he decidido irme por una lista de intenciones. Sin presiones, que no es cuestión de estresarse. Éstas son las cosas que tengo la intención de mejorar o de seguir haciendo en este año nuevo que recién empieza.

Abrazar

abrazo-cariño-familia


Tengo un post pendiente sobre los abrazos. Porque son terapéuticos, porque reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo. Pero hablaré en detalle de ellos cuando logre terminar ese post en borradores. Pero yo, no sé abrazar. Me ha costado toda la vida. Soy muy consciente. Puedo querer un abrazo pero antes de darlo, me quedo con las ganas. Quizá parece raro, o muy tonto, pero así es. Es una tarea pendiente que tengo conmigo misma, pero que al menos quise enmendar como mamá.

A las niñas procuro abrazarlas todos los días, aunque a veces se me olvida. Pero terremoto mayor es como yo, le cuestan los abrazos, y he visto como poco a poco, empezando por jugar a los abrazos y después sencillamente abrazar, ha ido disfrutando del abrazo y hasta pidiéndolos ella.

Así que, mi primera intención para 2018, es seguir aprendiendo a abrazar. 

Reir

Instagram Photo


En esta
te contaba mi opinión sobre las sonrisas. ¿alguna vez has probado a sonreír mientras hablabas por teléfono con alguien? Si te toca atender al público telefónicamente o en persona, hablar con una sonrisa cambia absolutamente tu tono de voz, y la respuesta que tienes al otro lado. Este año, me di cuenta que uno puede ir por la vida pensando en las musarañas, con la expresión seria y en su mundo…y, como quien dice, pasar de largo por el día. Pero si sonríes…si sonríes cuando ves un paisaje que te gusta, cuando te cruzas con una flor en el camino, cuando hueles algo que te evoca un recuerdo, cuando alguien te da los buenos días o te cede el paso. Si caminas por la vida sonriendo, tu día no pasa de largo. se disfruta. ¿y que me dices de la risa? ¿hay mejor terapia anti estrés que un ataque de risa?

Mi segunda intención para 2018 es sonreír todos los días, y ojalá reírme a carcajadas, al menos una vez por semana. 

Leer

sant-jordi-libros-rincon-lector


Uno no tiene tiempo para todo. Si tienes aficiones varias, o calendarizas tu vida al extremo para que no se te olvide ninguna, o para mi, es imposible que entren todas. Me da por ir a clases de yoga, organizar partidos de futbol o ver series…y se me olvida leer. Y este año, lo poco que he leído, me lo he leído en u fin de semana, porque si pasan los días y dejo un libro a medias, después me da la sensación que tengo que empezarlo de nuevo, porque he perdido el hilo. Este año quiero leer más, no solo porque me gusta, sino porque me gusta aprender leyendo sobre temas que me gustan. Y también quiero renovar nuestra biblioteca infantil, nuestro rincón lector, ahora que ambas terremoto están iniciadas en la lectura y pueden practicar leyendo ellas cada día un poquito.

Yoga

Instagram Photo


La práctica del yoga tiene innumerables beneficios, ya te he hablado de ellos antes. Es bueno practicarlo en casa, y también en el aula. Todo 2016 conseguí ir a mis clases de Kundalini yoga una vez a la semana, y mi propósito era en 2017 lograr ir dos veces a la semana la mayor parte del año. Pero jugando un día me hice daño en la espalda, dejé de ir, y después una época de mucho trabajo me rompió la rutina…y pasé la mayor parte del año sin pisar la academia. Y lo echo de menos. He logrado hacer días sueltos en la casa, pero no es lo mismo. Me gustan mis clases de Kundalini, lo descansado que uno sale, lo bien que se duerme.

Así pues, tercera intención para 2018…volver a clases de yoga. Aunque no sea todas las semanas, pues también quiero seguir con mis partidos de tenis o de futbol, y todo está claro que no se puede. Pero, ¿semana si semana no?¿será posible?

Disfrutar de la naturaleza

No me gustan los días grises, ni el frío, ni el invierno, ni el smog que hay en esa estación en Santiago, pero este año me propuse intentar disfrutar de cada estación y lo bueno que cada una tiene. Quejarme menos y disfrutarlas más. Porque, el otoño pudo haber sido gris y lluvioso aquí en Santiago, pero deja unos colores maravillosos con sus hojas multicolor

arboles-de-otoño


y el invierno, que es la época en que me paso refunfuñando porque quiero irme a Barcelona, al verano, alejarme del smog y de los días grises que se repiten, este año aunque no cruzamos el charco, igual lo disfruté. Nevó en Santiago! Disfrutamos de la nieve a pie de calle, algo que me encanta. Los paisajes nevados me relajan. El invierno también tiene su lago positivo.

vistas-colegio-everest


Y bueno, de la primavera y el verano no creo que haga falta que te enseñe fotos, mi cuenta de Ig está plagada de flores que me voy encontrando en el camino. Son dos estaciones que me encantan!!! Esas las disfruto si o si.

Pero mi intención para 2018, es seguir disfrutando de cada estación y de sus cosas buenas, para olvidarme de lo que tienen que no me gusta tanto.

Visitar Barcelona

Ya no sé si llamar a esta una intención, ilusión, deseo…pero cada 1 de Enero es casi lo primero que pienso, en si voy a poder ir ese año a Barcelona o no. El año pasado tuve al suerte de estar allí, de vivir la Navidad como las de toda la vida, de que las terremoto estuvieran por fin en la cabalgata de reyes. Este año, como todos, mi intención es visitar Barcelona, mi tierra, a mi gente, llenarme de energía y volver con las pilas a tope.

amicsbarcelonadistancia


Tiempo en Familia

La última intención es la más importante. Dedicar tiempo a la familia. A esas pequeñas que crecen a la velocidad de la luz, pero que por suerte, aunque me agoten, aun requieren de mi a todas horas. Porque aunque sea agotador, me encanta estar ahí para ellas y compartir mi tiempo con ellas, acompañarlas, estar ahí cuando lo necesitan, y también mirarlas desde “la barrera” y ver como crecen felices.

gracias pequeñas terremoto


Esa es la intención más importante, dedicarme a ellas, disfrutarlas, jugar con ellas, compartir, estar.

Estas son mis intenciones para 2018, tengo algunas más pero no nos vamos a poner tan exigentes. Ojalá pueda cumplirlas todas, así como ojalá el 2018 traiga 365 días cargados de amor, salud y muchos momentos felices. Feliz año a todos!



Archivado en: Navidad, Pedacitos de mi
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Recomendamos

Relacionado

Pedacitos de mi

Feliz año a todos!!! No puedo creer que estemos en 2019. Este año que acabamos de despedir ha volado y se ha escurrido entre mis dedos. El tiempo ha pasado sin que pudiera darme cuenta, los días, los meses, las estaciones, increíble cómo estábamos en Enero y volvemos a estarlo de nuevo. Esta vez he querido repetir la declaración de intenciones que publiqué el año pasado, para repasarla y actualiza ...

Navidad Pedacitos de mi año nuevo ...

Feliz año a todos!!! Llegó el 2020, un número de bonita escritura ¿no te parece? Un número que siento y espero llegue lleno de cosas buenas, de muchas alegrías, muchas risas, de las lágrimas justas (y ojalá todas de alegría o emoción) y con los abrazos necesarios. 2019 fue un año movido, al que le agradezco en especial que la buena salud a pesar de los baches nos siga acompañando. También le agrad ...

Desarrollo personal balance del año cumplir objetivos ...

Hace mucho que no escribía un artículo en el blog y aunque tengo varios pendientes en la recámara, me parecía lícito retomar la actividad publicando algo más personal como mi balance de 2017 y contarte también mis retos para este 2018 que acabamos de estrenar.  Tengo que comenzar pidiéndote disculpas, ya que Escuela con Corazón … Continuar leyendo "Balance de 2017 y objetivos para 2018& ...

¡Un año más, ya está aquí! Para curiosos y curiosas, os presento mi cierre de este 2018 y mis objetivos para 2019. Mi balance de 2018 Si tuviera que resumir 2018 con una palabra, esta sería consolidación. Me alegra poder decir esto, porque releyendo mi balance de 2017, ese era uno de mis propósitos para … Continuar leyendo "Mis principales aprendizajes de 2018"

General colegio

Ya se puede rellenar, desde hoy, la inscripción para admisión de alumnos para los colegios de  la Comunidad de Madrid. La novedad de este año es que, por primera vez, se puede rellenar la solicitud telemáticamente. El plazo de solicitudes comprende desde el día 5 al 19 de abril ambos inclusive. Hoy ha comenzado el plazo de inscripción para todos aquellos alumnos que: Acceden por primera vez a cent ...

Ultimas Entradas árbol de navidad Blucher ...

Creo que no recuerdo haber terminado un año con esta sensación de paz, de tenerlo todo y no atreverme pedirle demasiado al nuevo año… Virgencita, virgencita, que me quede como estoy… Si no pienso en deseos sino el propósitos creo que los tengo claro: DEPORTE, mi asignatura pendiente, y VIAJES muuuuuchos viajes, quiero moverme, se que con dos es difícil pero para empezar ya este enero tenemos dos ...

2018 batiburrillo cerrando 2017 ...

Y aquí estamos, escribiendo el último post de este año, con el optimismo correspondiente del que escribe sus propósitos para el año venidero y con la emoción de quién quiere felicitaros por adelantado ese 2018 que esta al caer. Mis propósitos para este 2018 son pocos, pero para mí muy importantes y esto de compartirlos por aquí psicológicamente me compromete a cumplirlos, o por lo menos a ir dejan ...

2017 Febrero 2017

Estoy leyendo cada crónica del MBlogger´s Day y me muero de la envidia… Me he marcado como objetivo el año que viene no faltar! Me encantan estos eventos donde además de aprender se disfruta de la compañía de otras bloggers, me hubiese gustado poneros cara a más de una y conoceros en persona, intercambiar experiencias y conocer a todos esos peques de los que habláis día a día y que ya forman ...

Un año más he cumplido la cita con la feria más verde: Biocultura 2018. Como en otras ocasiones ocupaba dos pabellones enteros del Ifema en Madrid. Y es que lo ecológico, natural y sostenible, cada vez suscita más interés. El primer pabellón reconozco que nunca me entretiene demasiado, en este espacio proliferan bastante los “remedios mágicos” y yo sabéis que el tema pseudociencias no ...

2018 feliz año

Feliz Año Nuevo Deseo que este año entrante sea mucho mejor que el anterior, deseo que este 2018 sea nuestro, que lo conquistemos en todos los aspectos: Te deseo mucha luz en el camino Que todos tus proyectos se cumplan Que seas salud radiante Que tengas abundancia en todos los sentidos Que seas un ser que emane amor Que la felicidad invada tu hogar todos los días Afectó, cercanía y unión fami ...