Intenciones de año nuevo.

Feliz año a todos!!!

No puedo creer que estemos en 2019. Este año que acabamos de despedir ha volado y se ha escurrido entre mis dedos. El tiempo ha pasado sin que pudiera darme cuenta, los días, los meses, las estaciones, increíble cómo estábamos en Enero y volvemos a estarlo de nuevo.

Esta vez he querido repetir la declaración de intenciones que publiqué el año pasado, para repasarla y actualizarla para este año. Empezaba ese post del año pasado esperando poder escribir más en 2018, poder organizarme más. Bueno, eso no ha pasado tampoco este año. La vida 1.0 me ha atrapado, pero es algo que me gusta. Así que el blog sigue, porque es mi manera de compartir experiencias y aprendizajes, pero al ritmo que se pueda, sin más presiones.

Repasemos la declaración de intenciones del año pasado.

Abrazar

gracias pequeñas terremoto


Ya os contaba el año pasado sobre los beneficios principales de los abrazos. Reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo. Conseguí contaros un poquito en este post del rincón lector.

A las niñas procuro abrazarlas todos los días, y yo creo que lo consigo. Y yo, que el año pasado contaba que no sé abrazar, creo que estoy aprendiendo, poquito a poquito. Descubrir la biodanza ha ayudado mucho para ello. Este año, renuevo esta intención de abrazar todos los días. Abrazos de verdad.

Reir

En esta
te contaba mi opinión sobre las sonrisas. En una sesión de biodanza me recordaban cómo puedes cambiarle el día a ese desconocido que te cruzas en el ascensor, si al saludar sonríes en vez de mirar el teléfono. Siempre he tenido esa idea. Es lo mismo cuando pides algo o cuando hablas por teléfono. Tu tono de voz cambia, tu actitud también cambia, tu ánimo y tu cuerpo se relaja si sonríes por el mundo. Si caminas por la vida sonriendo, tu día no pasa de largo. se disfruta. ¿y que me dices de la risa? ¿hay mejor terapia anti estrés que un ataque de risa? Hacer un poco el loco, ser un poco niño, reírse de uno mismo, soltar las vergüenzas, es una gran terapia.

risa-felicidad-amigos


Si mi intención de 2018 era sonreír todos los días, la de 2019 es que nada me quite esa sonrisa, y aprender a regalarla con mayor felicidad. Y que la risa a carcajadas, llene todas las semanas. 

Leer

Instagram Photo


En 2017 leí poco, y creo que en 2018, más de lo mismo. Libros infantiles nuevos he leído por montones. Series también he visto varias. Pero libros para mi, poquitos y muy escogidos. Educar en el asombro ha sido uno de ellos. Otro ejemplo ha sido la ciencia pop, de Gabriel León.

Pero con las niñas hemos leído montones de libros que han pasado a ser de nuestros favoritos. Daniela Pirata, Les princeses més valentes, Querido maxi y tantos otros.

Yoga

Con el yoga este año me han pasado dos cosas opuestas. No he conseguido retomar la práctica asistiendo a clases, principalmente porque me apunté a biodanza, pero si  he intentado y he hecho yoga en casa con las niñas, o ejercicios de mindfulness, y a épocas he estado meditando yo también.

Creo que requiero ambas, yoga para ellas y yoga para mi, pero combinarlo me gusta. Por eso hice tres formaciones con Yoga Edu: yoga & emociones, yoguicuentos y la formación para ser instructora de yoga y meditación infantil. Esta última llevaba años pensándola y siempre me decía “¿yo haciendo clase?” pero este año me decidí. Como te decía en el mail del resumen de 2018, hubo un momento en el año que reflexioné mucho y decidí preocuparme más por hacer cosas que me dejarán el corazón contento y menos por todo lo demás. Y aunque solamente he hecho 4 clases hasta ahora, el objetivo está cumplido, porque han encantado.

Instagram Photo


Así pues, la intención para este 2019 será retomar mi práctica personal de yoga, además de llenar el año con clases de yoga para niños. El que quiera apuntarse, que me avise! Las terremoto y sus amigos, dicen que son muy divertidas.

Disfrutar de la naturaleza

El objetivo que tenía en 2018 de quejarme menos y disfrutar más cada estación del año lo doy por cumplido. He hecho cosas cada estación y disfrutado de sus paisajes. Pero me hace falta más naturaleza. Las niñas necesitan salir más de la ciudad, visitar otros paisajes, esa es una intención por la que tengo que esforzarme más.

Instagram Photo


y el invierno, que es la época en que me paso refunfuñando porque quiero irme a Barcelona, al verano, este año se cumplió, así que me pasó más rápido y pudimos disfrutar del mediterráneo.

Esta intención, debería quedarse como rutina. La mantengo, puesto que a las niñas les faltan más salidas.

Visitar Barcelona

Este año si que si, teníamos todo el viaje más que programado. Y, aunque no todo fueron vacaciones ni buenos momentos, y la programación del viaje cambió bastante, viajar a Barcelona siempre es una buena noticia. El efecto que produce en mi y en las niñas es notable. Cómo lo disfruto yo y como lo aprovechan ellas, se nota en la cantidad de fotos y actividades que hacemos. Ellas crecen y cada vez demandan más las actividades que quieren hacer, y cada vez lo pasan mejor también.

Instagram Photo


Este año, como todos, mi intención es visitar Barcelona, mi tierra, a mi gente, llenarme de energía y volver con las pilas a tope.

Tiempo en Familia

La última intención es la más importante. Dedicar tiempo a las pequeñas terremoto, porque el tiempo vuela y cuando crezcan, no van a tener tiempo para mi, o no tanto como a mi me gustaría.

2017 trajo un cambio en horarios y rutinas que hizo que las viera mucho menos. En 2018 enmendamos eso y supimos aprovechar los ratos juntas y yo organizarme mejor. Me encanta ver como crecen, y cómo siguen queriendo mi compañía, como quieren compartir conmigo las experiencias del día a día, los buenos y los malos ratos, y ahora, cómo quieren aprender conmigo y ayudarme con mis clases de yoga. Verlas todos los días es el mejor regalo, compartir juegos y confidencias es lo mejor que hay y quiero ese regalo por muchos años más. Soy consciente que crecen, y necesitan juego independiente y espacios a solas, pero me gusta estar cerca, leyendo o como sea, porque siempre se genera un espacio en común. Con la mayor de las terremoto, por ejemplo, nos hemos propuesto leer juntas un capítulo de uno de sus libros todos los días. Ella me lo lee y yo escucho, y si se cansa yo la ayudo terminándolo. Es una nueva fase de lectura que queremos probar…a ver como resulta.

madre-hijas


Esa es la intención más importante, dedicarme a ellas, disfrutarlas, jugar con ellas, compartir, estar.

Estas son mis intenciones para 2018. Ojalá pueda cumplirlas y disfrutarlas todas, pues esas intenciones, no son más que deseos que requieren un esfuerzo por nuestra parte. Y ojalá el 2019 traiga 365 días cargados de amor, salud y muchos momentos felices. Feliz año a todos!



Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Etiquetas: Pedacitos de mi

Recomendamos

Relacionado

Navidad Pedacitos de mi año nuevo ...

Feliz año a todos!!! Llegó el 2020, un número de bonita escritura ¿no te parece? Un número que siento y espero llegue lleno de cosas buenas, de muchas alegrías, muchas risas, de las lágrimas justas (y ojalá todas de alegría o emoción) y con los abrazos necesarios. 2019 fue un año movido, al que le agradezco en especial que la buena salud a pesar de los baches nos siga acompañando. También le agrad ...

Navidad Pedacitos de mi buenos propositos ...

Feliz año a todos!!! El blog vuelve este 2018 espero que con más frecuencia que en 2017. Ese año que se ha escurrido entre mis dedos sin poder escribir ni la mitad de los posts que tenía en mente…o en borradores. No he conseguido organizarme, lo tuve claro cuando escribía el resumen fotográfico del año. Así que este año tengo la intención de remediar eso. Pensaba hacer una lista de propósito ...

Familia imagenes resumen del año

Ya ha pasado Navidad y ya estamos todos pensando en despedir este año. Este año para mi ha sido una gran mezcla de experiencias, buenas y malas. De todas ellas he podido aprender algo eso sí. De los malos momentos, de las malas noticias, siento que he aprendido a cambiar mis prioridades, a meter de verdad en una batidora todas esas cosas por las que se preocupa uno, y sacar solo las que de verdad ...

Inspiration inspiracion living abroad ...

¡Muy buenas! Estamos a 11 de enero y ya es ahora de contaros qué me he propuesto mejorar en este 2019 y el porqué. Te adelanto que mis propósitos de año nuevo son muy prácticos y están centrados en mí. Después de traer Minis al mundo en 2016 y en 2017, el 2018 ha sido un año de “recolocación” en todos los sentidos. Haber pasado de una a dos y de dos a cuatro casi sin darnos cuenta, ha ...

Crianza Maternidad

PARTE 1 Organizando el año de un niño ansioso Siempre me cuesta un poco arrancar el nuevo año. Entre que me siento cansada de tanta fiesta, y me abruma la cantidad de cosas por hacer en el nuevo año (lista de pendientes e intenciones de nuevo año, entre otros) termino entrando en pánico o relajándome tanto que no soy nada productiva hasta más o menos la segunda quincena de enero. Pero, después de ...

Yo y mis cosas

Hoy comienza el año. Sí, ya sé que estamos a 11 de enero, pero hasta hoy no hemos cerrado y acabado oficialmente las Navidades en casa. Papi comienza hoy a trabajar, las niñas regresan al cole y yo...bueno, ¡quiero empezar tantas cosas! Este finde por fin he tenido un ratillo para plasmar en mi nueva agendita (a ver si este año consigo usarla como corresponde) todos mis propósitos y deseos para es ...

propósitos 2019 mujer ...

Les voy a confesar que inicié el año con una extraña sensación de vacío. Hace un año, no me hice ningún propósito, pensando que eso de los propósitos eran mera euforia de las personas al iniciar un nuevo ciclo, y que en su mayoría, todos esos propósitos terminaban arrumbados en el baúl del olvido mucho antes de que llegara el primer trimestre de cada año. Cierto o no, me dí cuenta al finalizar 201 ...

OPINIONES Personal Recuerdos.

Antes que nada ¡quería felicitar a mis lectoras y lectores por la llegada del nuevo año! ¡Otro año más y 365 oportunidades por vivir! Esta Navidad ha sido rara para mí: la salud familiar un tanto resquebrajada, un viaje relámpago en busca de respuestas que no he encontrado (aunque sí ideas y orientaciones) han hecho que sea un tanto atípica...no es la primera Navidad así, pues la de hace cuatro a ...

yo año nuevo holanda ...

Soy una agradecida de la vida, quizás nací en luna llena o luna nueva, no recuerdo estaba muy pequeña pero lo que si recuerdo es que fui feliz y lo sigo siendo.Esta vida que me toca vivir me sonríe, me baila, me entretiene, y sobre todo me enseña. Lo que quiero contar es que este año que se va fue especialmente maravilloso, puedo llenarme de nostalgia y extrañar a mi gente, a mi tierra y lo hago, ...

Diario Distrofia Muscular de Duchenne DMD

Esta semana ha hecho un año que Pablo empezó a andar, un año entero que parece que ha volado y en el que nos han pasado muchas pequeñas cosas, de esas que pasan poco a poco sin que te des cuenta, pero que pasan. En este año Pablo es otro niño, es más fuerte, está más espabilado, le ha cambiado hasta la expresión de la cara. Ahora es un pillo, un terremoto de 3 años y medio que quiere correr, que d ...