Mis propósitos de año nuevo – ahora yo

Propositos_de_ano_nuevo

¡Muy buenas! Estamos a 11 de enero y ya es ahora de contaros qué me he propuesto mejorar en este 2019 y el porqué. Te adelanto que mis propósitos de año nuevo son muy prácticos y están centrados en mí. Después de traer Minis al mundo en 2016 y en 2017, el 2018 ha sido un año de “recolocación” en todos los sentidos. Haber pasado de una a dos y de dos a cuatro casi sin darnos cuenta, ha hecho tambalear nuestro equilibrio. Lo que me servía antes de tener dos Minis revoloteando entre mis pies, ya no me vale.

Empiezo contándote mis propósitos de año nuevo por el final. Es decir, explicándote por qué me lo he propuesto y lo que quiero conseguir con ello.

Mis propósitos de año nuevo

Falta de tiempo

Mi doble maternidad me ha llevado a estar de excedencia maternal los últimos dos años, y desde entonces tengo menos tiempo para mí que nunca. Y te confieso que esto lo llevo fatal. Es por ello que uno de mis propósitos de año nuevo va dirigido a solucionar este problema. Cuando tengo tiempo para mí, estoy de mejor humor. Además, me siento mejor y pienso con más claridad. Todo ventajas. De lo contrario, siento mucha frustración y me convierto en alguien un pelín insoportable.

Necesidad de avanzar

A nivel familiar no me puedo quejar. Más bien tengo que decir que no podría estar mejor. Tengo dos Minis que están sanos y me alegran la vida. Y un maridazo que es lo mejor que me ha podido pasar. Peeeeero, (siempre hay un pero), necesito avanzar. Después de este parón que la maternidad alemana te da, tengo hambre de desarrollar otras facetas. Volver a mi Yo personal y despedirme unas cuantas horas al día de mi Yo maternal.

Falta de energía

Lo he notado a menudo, sobre todo este último año. A pesar de que había noches que dormía las ocho horas reglamentarias y de una vez, me sentía sin energía. Una vez que compruebo que dormir lo necesario no es suficiente para recargar pilas, me tengo que buscar una forma de mantener mis niveles de energía lo más arriba posible.

Entonces, ¿cuáles son mis propósitos para este nuevo año?

Organización

Ya te lo adelantaba el otro día. Creo firmemente que la solución a mi falta de tiempo pasa por ser más organizada. No es que fuera super organizada antes, pero estar en la oficina de 9 a 6 te obliga de algún modo a planificar. Estando en casa, es como que da igual qué hagas a qué hora. Y en realidad sí que importa.

Lo primero que hice al regresar de las vacaciones, fue tomarme el tiempo de pensar cómo me quería organizar en el día a día este año. Para ello reflexioné sobre qué tareas hay a diario y qué se puede planificar. (Comidas, compra, limpieza). Frente a lo que no se puede planificar pero que puede ocurrir (Minis en casa por resfriado, citas espontáneas a las que tienes que ir). Prometo post contándote qué tal me va.

Vida saludable

Creo que este propósito de año nuevo es el más repetido. Pero también el más fácil de olvidar al segundo día. Comer bien, beber agua regularmente (soy un cactus desde que soy madre. Olvido beber agua) y hacer deporte un par de veces por semana, es algo que a mí me supone todo un reto. Es fácil recurrir a la pizza congelada (y no descarto seguir haciéndolo) pero si te organizas, comerte una menestra de verdura o un plato de garbanzos puede ser igual de rápido y mucho más sano. Y no sólo eso. Te sentirás mejor y eso influirá en tu estado de ánimo. Lo mismo ocurre con el deporte. Lo malo es encontrar un hueco en el día para ir a hacer deporte. Porque son dos horas mínimo que se van, a no ser que lo hagas en casa o tengas en gimnasio en frente.

Dejar miedos atrás

Todos tenemos miedos. Miedo al futuro, a la incertidumbre, al resultado de algo en concreto. Pero el miedo paraliza, y no ayuda en nada. Además, si piensas que un alto porcentaje de las cosas que nos dan miedo nunca suceden, resulta que el miedo se transforma en una gran pérdida de tiempo. Y lo que es incluso peor, una gran pérdida de energía.

No ser tan exigente conmigo misma

Y después de todo esto que te he contado, te digo que mi otro gran propósito junto con la organización, es el de no exigirme demasiado. O dicho de otro modo, ser más benevolente conmigo misma. El otro día una amiga me decía esto mismo después de soltarle un rollo de media hora sobre mi vida y sobre cómo me siento. “No te exijas tanto” fue su respuesta.

Este propósito lo he “incluido” de algún modo en mi planificación semanal. En ella me he dejado dos horas a media mañana que usaré para seguir trabajando, para salir a hacer deporte o para, si veo que lo necesito, salir a que me de el aire o a tomar un café. Darme un capricho tonto que me llene de energía para lo que quede de día. A veces no se trata de echar muchas horas haciendo algo, sino de conseguir resultados trabajando de forma eficiente. Menos puede ser más si se está al cien por cien. Y si no se llega al objetivo planteado, ya habrá más oportunidades para mejorar.

Empezar mi propio proyecto

Es uno de mis grandes propósitos para el 2019 y lo que me ha hecho replantearme todos los demás. Siempre quise dedicarme a lo que me gusta y ha llegado el momento de intentarlo. Llevaba dándole vueltas varios meses y estas vacaciones me sirvieron para colocar ideas y decidirme. ¿De qué se trata? De momento no puedo adelantar demasiado, pero sí te diré que está vinculado al mundo de los Minis y que ¡creo que te va a gustar!

Esto de tener un blog tiene muchas ventajas, y una de ellas es que puedo recuperar mis propósitos de año nuevo de hace ya dos años. (Aviso que estoy repitiendo propósito). ¡A ver si en este 2019 es la definitiva!

¿Qué te has propuesto tú este año? ¿También has centrado en tí todo lo que te gustaría cambiar o mejorar? ¿Cómo haces para conseguir lo que te propones y no verte abandonando unas semanas más tarde?

¿Te gusta el blog? Si tu respuesta es SÍ, asegúrate de recibir cada entrada directa en tu correo. Para ello escribe aquí tu dirección de correo electrónico y te enviaremos cada nueva publicación. Además, recibirás totalmente gratis mi eBook con las preguntas más frecuentes sobre Elterngeld, Kindergeld, Elternzeit y Mutterschutz. ¡Gracias!

Fuente: este post proviene de Myspanishsoul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde la concepción de una idea hasta la búsqueda de proveedores, pasando por el plan de negocio. Los últimos meses han sido de locos. Pasar de dos años de Elternzeit (excedencia maternal) a emprender ...

Después de casi cuatro años de blog y más de seis años viviendo en Alemania, son muchas las personas que alguna vez me han preguntado sobre emigrar a Alemania con hijos. Desde el aprendizaje de idioma ...

Llevo ya casi tres años de blog y sois muchas las que en algún momento de desesperación, me habéis escrito contándome lo duro (y solitario) que esto de la maternidad a tiempo completo. Creo que como l ...

Recomendamos

Relacionado

general psicología

En esta época, como todos los años, hacemos un balance del año que ha pasado y nos marcamos unos propósitos para el año que va a comenzar. Personalmente casi ningún año me he marcado unos propósitos, porque al final yo veía a mi alrededor que a finales de Enero ya la gente se había olvidado de sus propósitos y todo volvía a la "normalidad". Pero este año es diferente, después de haber he ...

propósitos 2019 mujer ...

Les voy a confesar que inicié el año con una extraña sensación de vacío. Hace un año, no me hice ningún propósito, pensando que eso de los propósitos eran mera euforia de las personas al iniciar un nuevo ciclo, y que en su mayoría, todos esos propósitos terminaban arrumbados en el baúl del olvido mucho antes de que llegara el primer trimestre de cada año. Cierto o no, me dí cuenta al finalizar 201 ...

general año nuevo navidad ...

Hoy acaba este 2014, hoy cerramos una etapa, a partir de hoy espero que tengamos un cambio. Yo era de esas personas que piensan que los años van como los cursos escolares de septiembre a junio, pero hoy no. Mañana espero comenzar algo nuevo y acompañarlo cumpliendo muchos de los propósitos que me estoy poniendo. Por que sí, necesito un cambio en muchos aspectos de mi vida. Me gustaría haceros par ...

general coaching coaching personal ...

Todos los años empezamos con la misma historia de listas y propósitos, y lo hacemos de un modo rutinario, añadiendo y sumando actividades que poco o nada tienen que ver con lo que realmente deseamos. Parece que, sin listas no somos nadie y que sin propósitos no lograremos nada. Y es así porque, normalmente, no pensamos con nuestra consciencia sino que nos dejamos llevar por lo que es correcto, por ...

#felizlunes mamarecomienda redfacilisimo

Fotografía: elperrodepapel.com diseño: Mundo Mamá creativa Todos los comienzos de año, especialmente enero, tenemos una energía grande para planificar los propósitos, los sueños, las metas de ese año. Tener una vía o un plan marcado, resulta tan importante para tú propósito, pues es el que te ayudará a mantenerte enfocada en lo que quieres lograr. Sin ese plan marcado, resulta que los sueños y me ...

año nuevo propósitos reflexiones ...

No quiero hacer balance del año 2015. Tampoco quiero hacer nuevos propósitos para el 2016, crearme expectativas que me puedan frustar en un futuro cercano por no realizarse, intentar alcanzar metas que no dependen de mi. No, esta vez he despedido el año que se ha ido y dado la bienvenida al nuevo año sin mirar hacia atrás pero tampoco hacia adelante. Simplemente he vivido el momento. Y esty único ...

Año Nuevo Blog Crianza ...

Y llegó Enero, sin darnos cuenta ya es el quinto día de este nuevo año, la verdad que el tiempo se ha pasado volando, y cuando menos nos damos cuenta ya se acabará este mes. No quería empezar ningún post este año, hasta que pueda compartirles alguno de nuestros propósitos como mujer, mamá y amiga, los cuales deseos que en el fondo no solo sean míos sino que podamos compartir y hacerlos juntos, par ...

Crecimiento personal y salud emocional Reflexiones

En pocos días finalizaremos el 2016 y quien más, quien menos, ya anda cavilando y escribiendo su lista de propósitos para el nuevo año que entra. A mí no me gusta hacer lista de propósitos de año nuevo, me estresa mucho y para todo el año. Es más, me estreso con los propósitos de año nuevo de los demás, porque me recuerdan que yo no tengo una lista de propósitos. Y conste que si no la escribo no e ...

OPINIONES Personal Recuerdos.

Antes que nada ¡quería felicitar a mis lectoras y lectores por la llegada del nuevo año! ¡Otro año más y 365 oportunidades por vivir! Esta Navidad ha sido rara para mí: la salud familiar un tanto resquebrajada, un viaje relámpago en busca de respuestas que no he encontrado (aunque sí ideas y orientaciones) han hecho que sea un tanto atípica...no es la primera Navidad así, pues la de hace cuatro a ...

Blog Pedacitos de mi año nuevo ...

Bienvenido 2016!!! Empezamos el año con un post que no podía faltarme: hacer un repaso a esos propósitos que me hacía yo a principios de año…y ya puestos proponerme algunos para este año que estamos estrenando. Repaso propósitos 2015:  1. Tener Paciencia—> logrado! Almenos en gran parte. En casa no ha habido castigos, y creo que solo ha habido uno o dos gritos para evitar que alguna ...