Muchas veces por ser mamá, y lo digo en mi caso, nos olvidamos de nosotras, por eso este año me he propuesto cambiar algunos puntos y también ser cada día una mejor mamá.
Así que esta es mi lista de propósitos para este año:
1.- Retomar las salidas con mis amigas y evitar alejarme mucho tiempo de ellas, debo admitir que en esto si que falle el año pasado, es que ser madre primeriza no encierra en un circulo que solo queremos estar con nuestro pequeño y rodearnos de amigas que son mamás, aunque no debemos olvidar a aquellas que aún no son mamás.
2.- Aprender a decir NO cuando sea necesario, muchas veces no podremos complacer a todos, debemos saber en que momento es indicado para decir si y/o no. No caigamos en el afán de tratar de caer bien a todos.
3.- Preparar un día de spa aunque sea en el baño y que dure más de 5 minutos, una ducha a solas sin pequeñas personitas o planear salir de casa toda una tarde, eso si que nos va a relajar.
4.- Disfrutar de mi almuerzo/cena caliente al menos unos días, en este punto puedo decir que ya me he ordenado y aprovecho las siestas o cuando mi peque esta muy feliz jugando y me doy ese tiempo para comer con paciencia y a temperatura, aunque desearía que también fuera así en la calle.
5.- Hacer más deporte, vivir una vida más sana, cuidarme y comer más sano. Prometo hacerlo, en serio soy floja en esto, no corro, no hago abdominales y como hamburguesas, aunque soy de contextura delgada, se que debo cuidar mi salud, aunque si me encanta caminar y mucho.
6.- Retomar la lectura y que esta vez ya no sean tantos cuentos infantiles, esto tiene una razón ya que siempre que quiero comprar un libro para mi, termino en la zona de libros infantiles y a Guillermo le encanta sus cuentos y no me resisto, aunque me gustan más los libros cuando son un regalo, pero ya tengo uno en mente que será el primero de este año.
7.- Rodearme de personas positivas, amigos leales, amigos de buen corazón, alejarme de personas toxicas.
8.- Dejar de buscar la perfección en todo, disfrutar más de cada momento y si cometo algún error, recordar que de eso se aprende.
9.- No dejar ningún post a medias en el blog, debo confesar que este post lo inicie el 30 de Diciembre y si por cosas del destino recién lo estoy terminando. Y además no es el único que tenia en borrador, pero ya iré sacando todos a la luz.
10.- Gastar menos dinero en cosas que no necesito, antes de ser mamá siempre he gastado en lo necesario y solía ahorrar. Pero cuando me convertí en tía y ahora mamá, esa palabra desapareció y es que suelo comprar cada cosa que veo hermosa y divertida para mi pequeño, que al final el solo la mira juega un rato y lo deja a un lado.
11.- Seguir siendo un gran ejemplo para mi hijo, algo que con el paso de los días voy dejando para mi pequeño y se que siempre será el mejor regalo, ellos siempre seguirán nuestros pasos.
12.- Hacer menos listas en mi blog y trabajar más el contenido, no voy a negar tengo varios temas guardados en cuadernos que en algunas o muchas ocasiones por el tiempo me olvido de transcribirlos al blog.
13.- Deja atrás el año que ya termina y enfocarme en lo nuevo de este año, dejar atrás cualquier rencor, aprender de algunos errores cometidos. Enfocarme en mirar para delante siempre.
14.- Tener más paciencia y gritar menos, aunque no lo crean aveces suelo no poder controlarme, soy como cualquiera que sale de sus casillas y por un momento solo desea gritar, ya estoy tratando de controlar eso, pero siempre es bueno tenerlo en cuenta para no volver a recaer.
15.- Algo que aunque me cueste un poco, he decidido reducir mi horario de conexión a la redes sociales, si aunque sea difícil, además de aprovechar en viajar más... Y mantener que mi hijo siga siendo el niño tan feliz, bueno y amable que es hasta ahora.
Se que podemos proponernos cambiar algunas cosas que hicieron que el año que paso no nos dejaran avanzar, y empezar por olvidar el año que paso y escribir un nuevo capitulo.
Gracias por seguirnos este año, queremos agradecerles mucho y esperamos que nos sigan acompañando nuevamente.
Nos vemos en otro post, ya prometí no dejar nada a medias, besos ;)
Gasmina Melgarejo Neyra
Mommy Blogger
Contacto: unamamicreativa@gmail.com
No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Facebook / Twitter / Pinterest / Instagram / YouTube / Google +