Intenciones para este nuevo año

Feliz año a todos!!!

Llegó el 2020, un número de bonita escritura ¿no te parece? Un número que siento y espero llegue lleno de cosas buenas, de muchas alegrías, muchas risas, de las lágrimas justas (y ojalá todas de alegría o emoción) y con los abrazos necesarios.

2019 fue un año movido, al que le agradezco en especial que la buena salud a pesar de los baches nos siga acompañando. También le agradezco el cambio, la madurez que van adquiriendo las pequeñas terremoto. Esos cambios que se han hecho notar, y que las convierte en personitas que aun quiero más que antes.  Con su ternura, su empatía, su carácter y sus inquietudes.

Empezaba el año pasado con las ganas de seguir escribiendo pero sin presiones. En 2019 dejé de escribir 2 meses, sin que las ganas acompañaran para hacerlo. Pero lo hecho de menos, así que esa intención sigue. escribir, sin presiones, al ritmo que se pueda. Pero me gusta, así que seguiremos. Aunque el estar presente en la vida 1.0 sin la presión de escribir, sin la presión de las RRSS, reconozco que me gusta cada vez más.

Repasemos la declaración de intenciones de los años anteriores, a ver como se mantiene para este año.

Abrazar

No necesito mencionar lo buenos que son los abrazos para la salud, porque algo os conté aquí Abrazando a las niñas día a día siento el cambio en ellas, en especial en la mayor que no era de mucho abrazo, y ahora los busca, los pide, los da. Abracémonos más, pero con abrazos de verdad, que no duren un segundo, y que se den con toda la intención. Esta es una intención cumplida el año pasado, que voy a mantener y perfeccionar este año.

Sonreír

Reír, sonreír, empezar tu día con una sonrisa y no con el ceño fruncido. Caminemos sonriendo, disfrutando del paisaje, de la música, saludemos a las personas con las que nos cruzamos en el ascensor, en la oficina, con un buenos días dicho con una sonrisa no como si estuviéramos enfadados con el mundo. Y no nos olvidemos de hacer un poco el loco, de reírnos a carcajadas tan a menudo como podamos. La risa es una gran terapia.  Si caminas por la vida sonriendo, tu día no pasa de largo.

risa-felicidad-amigos


Si mi intención de 2018 era sonreír todos los días, la de 2019 es que nada me quite esa sonrisa, y aprender a regalarla con mayor felicidad. Y que la risa a carcajadas, llene todas las semanas. 

Leer





A post shared by asi piensa una mama (@asipiensaunamama) on

En 2019 leí más que en años anteriores, de lo cual me alegro. También ha sido el año en que las pequeñas terremoto han descubierto la lectura de forma autónoma. Leemos juntas por las noches, o algunas tardes. Me gusta que integren la lectura, que disfruten, que viajen, imaginen, aprendan y rían con los libros.

Los libros que hemos leído este año, como siempre, los tienes en el rincón lector.

Yoga

En 2019 logré dar clase a distintos grupos de niños, y me encantó ver cómo se iban acostumbrando a la clase, cómo iban aprendiendo, y cómo se sabían las partes de la clase conforme pasaban los meses. Los distintos gustos, lo distinto que es dar una clase en invierno o en verano, cómo cmabia cuando vienen activos o cansados, todos esos detalles que por muchos cursos que uno haga, no se aprende.

Además, como aun no regreso a clases para mi, me acostumbré en la recta final del año a hacer yoga en casa. Era más fácil que buscar un horario conveniente, el tiempo en los traslados, y que al final, la semana no da para más. Ahora en Febrero pretendo volver a clases de yoga, pero si no, me conformo con mantener el ritmo dando clase y haciendo yoga en casa, porque es muy necesario.





A post shared by asi piensa una mama (@asipiensaunamama) on

Así pues, la intención de 2019 de retomar mi práctica personal de yoga se cumplió a medias, pero vamos por buen camino. 

Además, este año el deporte estuvo muy presente en mi día a día, volví a las canchas, hice muchos más kilómetros con la bicicleta, y eso se nota, el cuerpo lo agradece, y espero seguir en la misma linea.

Disfrutar de la naturaleza

En 2018 quería quejarme menos, del frío y del mal tiempo, de la contaminación y demás. Creo que eso lo tengo bastante integrado, intento mirar el lado bueno de cada estación, y valorar lo que trae. En 2019 quería que las niñas salieran más, y eso sigue pendiente. Vamos por un 2020 menos citadino, más de exteriores. Y con más vistas al mar. 

primavera-flor-copihue


Visitar Barcelona

En 2019 la visita de las niñas a la ciudad condal me sorprendió. Cómo la disfrutaron, como la valoraron y, a pesar de ser breve, la exprimimos al máximo. Terremoto mayor me pedía si por favor podíamos ir más tiempo, y yo encantada de dejarlo como intención para este año. Esperemos que así sea, y sigamos disfrutándola como siempre.

bcn-paisatge-mar-mediterrani


Este año, como todos, mi intención es visitar Barcelona, mi tierra, a mi gente, llenarme de energía y volver con el corazón lleno.

Tiempo de verdad para ellas

La última intención es la más importante. Dedicarles el tiempo a las que me han dado el regalo de ser madre. Crecen muy rápido, y cada vez más se notan esos cambios.

Éstos últimos años entre horarios y las cosas del día a día, nos cuesta mucho pasar ratos largos juntas, pero este año he descubierto, que sabemos cómo lograr encontrar nuestros espacios. Podemos tener días en los que nos sentamos cada una a hacer nuestras cosas, pero en el mismo espacio, puede haber días que me concentro en una, o en la otra, y jugamos o hacemos la actividad que quieren, días que jugamos las tres juntas.

Pero lo más importante, tenemos rutinas juntas. Ya las conocemos, las apreciamos y valoramos, y esas se mantienen. Quiero seguir poniendo empeño en encontrar espacios con cada una de ellas a solas, pues es lo más difícil en el día a día, pero lo valoran mucho. La mayor ya busca esos espacios, y hemos mantenido muchas conversaciones este año, de todo un poco, en esos ratitos que pasamos a solas.

corazon-dia-madre-terremotos


Mantener espacios de tiempo de calidad con ellas, es la intención más importante de todas, pues cada año que pasa requieren más independencia y nos quedan menos espacios para esos ratos, así que deben atesorarse al máximo. 

Y parte de este propósito, es estar para lo que necesiten, apoyarlas en lo que quieren ir experimentando, aprendiendo, en el camino que quieren ir trazando. Poco a poco van mostrando sus propias aficiones, sus gustos, y hacer lo posible para que puedan desarrollarlas, es una intención que tengo al 200%. Y de la mano, estar para apoyarlas cuando quieren superarse a si mismas, superar sus miedos, soñar más alto.

Esa es la intención más importante, dedicarme a ellas, disfrutarlas, jugar con ellas, compartir, estar.

Estas son mis intenciones para 2020. Ojalá pueda cumplirlas y disfrutarlas todas, aunque no se cumplen solas, así que pondré la intención en ello. Y como decía el año pasado, ojalá el 2020 traiga 365 días cargados de amor, salud y muchos momentos felices.

Feliz año a todos!



Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Recomendamos

Relacionado

Pedacitos de mi

Feliz año a todos!!! No puedo creer que estemos en 2019. Este año que acabamos de despedir ha volado y se ha escurrido entre mis dedos. El tiempo ha pasado sin que pudiera darme cuenta, los días, los meses, las estaciones, increíble cómo estábamos en Enero y volvemos a estarlo de nuevo. Esta vez he querido repetir la declaración de intenciones que publiqué el año pasado, para repasarla y actualiza ...

Navidad Pedacitos de mi buenos propositos ...

Feliz año a todos!!! El blog vuelve este 2018 espero que con más frecuencia que en 2017. Ese año que se ha escurrido entre mis dedos sin poder escribir ni la mitad de los posts que tenía en mente…o en borradores. No he conseguido organizarme, lo tuve claro cuando escribía el resumen fotográfico del año. Así que este año tengo la intención de remediar eso. Pensaba hacer una lista de propósito ...

Esposa Carta Familia ...

Twittear Querido Esposo: Está terminando un año y empezando uno nuevo, una nueva oportunidad de ser mejores, para aprender, para crecer y por qué no para equivocarnos juntos. Este año que termina nos llenó de alegrías y de tristezas, también tuvimos muchas peleas  y obstáculos que nos quisieron separar pero en lugar de eso nos unieron más. Te agradezco Por un gran año juntos Por regalarme alegrías ...

#piensapositivo familia mamablogera

¡Hola hola amigos! por aquí paso para desearles lo mejor, en este año que está por comenzar. Disculpen tanta ausencia, ya para el año nuevo tendremos nueva planificación y dejaré de estar tan intermitente. Este 2015 agradezco cada uno de sus aprendizajes... muchas cosas nos han pasado, que nos llevan a mejorar nuestro rumbo. La manera de ver la vida, es la que hace la diferencia. De cada vivencia ...

Familia imagenes resumen del año

Ya ha pasado Navidad y ya estamos todos pensando en despedir este año. Este año para mi ha sido una gran mezcla de experiencias, buenas y malas. De todas ellas he podido aprender algo eso sí. De los malos momentos, de las malas noticias, siento que he aprendido a cambiar mis prioridades, a meter de verdad en una batidora todas esas cosas por las que se preocupa uno, y sacar solo las que de verdad ...

Año Nuevo Blog Crianza ...

Y llegó Enero, sin darnos cuenta ya es el quinto día de este nuevo año, la verdad que el tiempo se ha pasado volando, y cuando menos nos damos cuenta ya se acabará este mes. No quería empezar ningún post este año, hasta que pueda compartirles alguno de nuestros propósitos como mujer, mamá y amiga, los cuales deseos que en el fondo no solo sean míos sino que podamos compartir y hacerlos juntos, par ...

general coaching coaching personal ...

Todos los años empezamos con la misma historia de listas y propósitos, y lo hacemos de un modo rutinario, añadiendo y sumando actividades que poco o nada tienen que ver con lo que realmente deseamos. Parece que, sin listas no somos nadie y que sin propósitos no lograremos nada. Y es así porque, normalmente, no pensamos con nuestra consciencia sino que nos dejamos llevar por lo que es correcto, por ...

Vida cotidiana Princesa Recetas ...

Y ya van cinco. Hoy la Princesa empieza el que será su sexto año en el colegio: uno en guardería, tres en infantil y uno en primaria. Poco a poco se hace mayor y las paredes beiges y naranjas del cole están siendo testigo de ello. Hoy las risas que inundaban el patio hace tan solo tres meses se tiñen de lágrimas y alegrías por partes iguales. Las primeras de los más pequeños (y sus padres) que emp ...

Inspiration inspiracion living abroad ...

¡Muy buenas! Estamos a 11 de enero y ya es ahora de contaros qué me he propuesto mejorar en este 2019 y el porqué. Te adelanto que mis propósitos de año nuevo son muy prácticos y están centrados en mí. Después de traer Minis al mundo en 2016 y en 2017, el 2018 ha sido un año de “recolocación” en todos los sentidos. Haber pasado de una a dos y de dos a cuatro casi sin darnos cuenta, ha ...

Curiosidades El Año del Mono 2016

Hoy entramos en el Año del Mono. ¿Sabes cuál será tu suerte? Busca tu año de nacimiento en el horóscopo chino y sabrás cuál es tu signo. El 2016 es el Año del Mono de Fuego. ¿Qué traerá a tú vida? RATA. 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008. Después de varios años siendo ignorado, resurgurgirá de sus cenizas como líder y el mono será su cómplice. Tendrá éxito, una buena economía y gozará de una sa ...