Asi piensa una mamá Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Resumiendo el año en imágenes

Ya ha pasado Navidad y ya estamos todos pensando en despedir este año. Este año para mi ha sido una gran mezcla de experiencias, buenas y malas. De todas ellas he podido aprender algo eso sí.

De los malos momentos, de las malas noticias, siento que he aprendido a cambiar mis prioridades, a meter de verdad en una batidora todas esas cosas por las que se preocupa uno, y sacar solo las que de verdad importan. Y me ha servido para centrar mis objetivos también. Las buenas noticias, los buenos momentos, me han servido para agradecer. Cada sonrisa, cada risa, es un momento que agradezco. Cada te quiero o cada abrazo de las niñas, este año he aprendido a guardarlos todos en un baúl infinito de buenos recuerdos.

Como cada año, este post llega para resumir nuestro año en imágenes, así que, seré breve, que una imagen vale más que mil palabras.

Enero

Enero es un mes en el que debería tomarme vacaciones, por lo que comprendo perfectamente que las vacaciones de los niños siempre sean meses de vacaciones, da igual el hemisferio. Es un mes en el que salgo agotada del fin de año, y en un abrir y cerrar de ojos ya entraremos en el siguiente curso escolar, así que hay que parar un poco.

playa-riñinahue


En un paisaje como este viajamos para descansar cuatro días hace ahora un año. Algunos visitantes inesperados nos rompieron un poco la calma, como te contaba, pero Chile tiene en el sur unos paisajes que dejan maravillado a quien los visita, y desde luego, este es uno de ellos.

Febrero

Febrero es el mes central del verano, y eso es agua agua agua. Protegernos del sol hablábamos que era una asignatura que aun no teníamos 100% aprendida, aunque el bloqueador nos acompaña a todas partes. Pero este es un mes en el que a verdad, lo pasamos en remojo casi al 100%, por lo que esta imagen le va que ni pintado.

Instagram Photo


Marzo

Marzo es la vuelta a clase en este hemisferio, pero nosotros el fin del verano y la entrada a clase la celebramos con cumpleaños varios por aquí, así que una de las otras cosas que manda en casa en verano, además del agua, son las manualidades.

pokebola-piñatasdiy


Y esta piñata para el cumpleaños Pokemon fue la que hicimos el año pasado. Pero ya hemos tenido otros cumpleaños temáticos, como de Frozen, de Cars, Paw Patrol, o incluso mezclados entre Ponys y Minions.

Pero además de celebrar nos preparamos para el curso e intentamos volver un poco a las rutinas y ordenar nuestro día a día, además de decidir las extraescolares que queremos hacer este curso.

Abril

Abril es el mes del libro por excelencia, y este año en el blog así lo celebramos, llenando el rincón lector con nuevos títulos que queríamos compartir.

arceysauce-infantil-picarona


El mes se llenó de libros sobre emociones, sobre hermanos, sobre amistad, puedes verlas todas en el rincón lector.

Mayo

Mayo es el mes de la madre, y en ese mes a mi me gusta hacer un poco de reflexión sobre la maternidad Me gusta analizar si paso suficiente tiempo con las niñas, tiempo de verdad, si hablamos mucho, si nos abrazamos más. Y también pensar en qué actividades podemos hacer juntas, o como puedo estar más por ellas. Cómo puedo dejar que se asombren con la vida, sin limitar su creatividad y sus juegos. Y en concreto, este año, reflexionaba sobre un conflicto que había en casa…los celos.

bimaternidad-elegir-preferencias


Qué difícil es dividirse entre dos, no me imagino lo que es dividirse entre tres o cuatro niños!

Junio

En Junio hice una de las formaciones de este año, el taller de yogui cuentos. Retomar el yoga era necesario para mi, y me encantó hacerlo de esta manera. Una forma muy entretenida para incorporar el yoga en casa.

yogui-cuentos-cartas-posturas-yoga


Ese curso fue el primero de tres formaciones relacionados con el Yoga que han abierto nuevos objetivos para mi y serán parte de mis intenciones de 2019.

Julio

Este si es para mi el mes de verano por excelencia, da igual que en Chile estemos en invierno. Yo solo puedo pensar en playa, en verano, en Barcelona. Es un mes que en mi cabeza solo pienso en viajar. Y por suerte, este año una vez más, allí que nos fuimos.

Instagram Photo


Agosto

Agosto es mi cumpleaños, pero no es un mes en el que hable de mi en el blog. Este año, en el blog este mes hablaba de lactancia. En mi cabeza, pensaba en objetivos nuevos y en esa juguera de selección de preocupaciones e intenciones que te hablaba al principio.



Septiembre

Septiembre en Chile solo tiene un nombre: Fiestas Patrias. Juegos típicos, volantines, empanadas, y a nosotras, que nos da por las manualidades.

Instagram Photo


También es un mes donde empieza el curso escolar en el hemisferio norte, y eso muchas veces me da pie a reflexionar cómo llevamos el curso por aquí, qué cosas nos preocupan, cómo hemos ido venciendo las dificultades, qué cosas nos gustan más, y a nivel práctico, si le acertamos con los materiales.

Octubre

Creo que el último trimestre del año está mucho más lleno de manualidades que los anteriores. Octubre es el mes en que las terremoto solo pueden pensar en Halloween.

murcielagos-diy


Noviembre

Este mes en Noviembre te hablaba de dos temas que nos han tocado mucho en villa terremoto. Primero, la ansiedad infantil, de la que pronto te contaré nuestra experiencia, pero de la que hablábamos en una entrevista a MPaz, psicóloga familiar.

Y por otro lado, haciendo un poco de reflexión de lo aprendido en estos 8 años de maternidad, te contaba cual es mi opinión personal sobre cuál es la importancia de la crianza respetuosa.

dibujos-terremoto-respeto-crianza


Diciembre

Y llegamos de vuelta a Diciembre. Mes navideño, lleno de manualidades de calendario de adviento, decoraciones para casa o para la mesa, un mes en el que la ilusión lo llena todo, al menos en casa.

arbol y copito de nieve


Este es el resumen del año 2018 en el blog, vamos a ver qué nos depara el 2019!



Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creando un frasco de la calma

El frasco de la calma es un objeto que se incluye en algunas clases de yoga para niños, como un elemento que induce a la relajación. También es un buen objeto para tener a mano para que lo niños, una ...

Recomendamos

Relacionado

Familia Pedacitos de mi Fotografia ...

Mi 2016 en imágenes

Estamos ya a 21 de Diciembre. Aquí empezamos oficialmente el verano, aunque con las olas de calor hace semanas que lo disfrutamos, y en España se inaugura el invierno. Navidad es este fin de semana y, tras 8 semanas con finalmente más de 15 cumpleaños y actividades de fin de curso y demás, este pequeño blog y una servidora se toman unas vacaciones. Así pues, hasta fin de año y seguramente hasta de ...

general preguntas de coaching coaching ...

Este año es mi año

¿Has empezado el año con buenos propósitos? Enséñale a tu hijo o alumno a ser coherente con lo que quiere para este año nuevo. Enero es un buen año para ponerse metas. Y por supuesto esto es una forma excelente de trabajarse a uno mismo a través del juego, el dibujo y la lectura. Es un trabajo excelente para la autosuperación. En esta serie de imágenes sobre los propósitos del año, te enseñaré las ...

general

Se acaba el año

Pues sí, hoy ya es 29 de diciembre y a este 2014 le queda muy poquito muy poquito. El momento en que somos conscientes de que un año se termina es aquel en el que echamos la mirada atrás y hacemos balance de lo que ha sido el año y cómo lo hemos vivido. Si tenemos ganas de acabar con él y ver si efectivamente, con las campanadas y el inicio del nuevo año se acaba ese año tan horroroso que hemos vi ...

general mi blog

Feliz año

Pasan los días, las semanas, los meses y nunca encuentro un momento para retomar este espacio que sé que a muchas personas a ayudado, incluso a mi misma en ocasiones…. me ha ayudado a aprender, a conocer mis limitaciones a aprender de ellas y a dejarlas marchar. A veces nos “metemos” en tantos proyectos y en tantas cosas que no nos damos cuenta de que dejamos de lado cosas que en ...

general

El año comienza dos veces.

Sí sí, el año comienza dos veces, al menos para mí y las dos veces con muchos y buenos propósitos. El año oficial comienza el 1 de enero, con su agenda, nueva, preparada para empezar a plasmar en ella todo lo que voy a hacer durante estos doce meses y por delante tengo 365 días en los que comenzar la dieta, a hacer ejercicio todos los días, a escribir todos los días, a leer mínimo un libro a l ...

Blog 2015 fotos ...

Mi 2015 en imágenes

Final de año y qué mejor que hacer un resumen, igual que hice en 2014 del año del blog en imágenes, con las entradas que son mis preferidas: Enero En enero pedía magia para todo el año, no solamente en esta época mágica que son las fiestas navideñas, además de contaros una anécdota en la que me creyeron embarazada sin estarlo (suerte que una no tiene complejos…) Además, pedía 5 minutos para& ...

Maternidad y Crianza Pequeñas terremoto blogs ...

2017 en imágenes

Ya empieza a ser costumbre que el último post del año se refiera a mi resumen personal de este año bloguero, en imágenes. Porque uno se pone a hacer resumen del año, porque , porque te marcas nuevos retos y analizas lo vivido. Este año he escrito muchos menos posts que años anteriores. No es por falta de ganas, pero sí por falta de tiempo. Las niñas están más mayores y se acuestan algo más tarde. ...

Mi mundo

Mi gran año termina

Eso es, hoy es el último día de un gran año, que ha tenido momentos buenos y malos, que al final si compenso me quedo con lo bueno. Hoy no voy a hacer balance del año, ya lo hice hace unas semanas, pensé en todo lo bueno y todo lo malo de este año y solo me queda una cosa por hacer; seguir adelante, luchando por mis sueños junto a ti que me acompañas en este camino. Y como ya hice el balance del ...

Cosas de Super papis Cumpleaños

El blog cumple 1 año

Este mes hace un año que Superpapi y yo nos embarcamos en esta aventura de escribir un blog. Al principio pensamos que eso de compartir en internet nuestras vivencias nos costaría un poquito, por aquello de la intimidad y tal. Pero la verdad es que ha sido un año bastante completito, que nos ha dado para mucho, hemos podido reflejar parte de nosotros, sin la necesidad de sentirnos desnudos frente ...

general año nuevo navidad ...

Propósitos para el nuevo año

Hoy acaba este 2014, hoy cerramos una etapa, a partir de hoy espero que tengamos un cambio. Yo era de esas personas que piensan que los años van como los cursos escolares de septiembre a junio, pero hoy no. Mañana espero comenzar algo nuevo y acompañarlo cumpliendo muchos de los propósitos que me estoy poniendo. Por que sí, necesito un cambio en muchos aspectos de mi vida. Me gustaría haceros par ...