Mi 2016 en imágenes

Estamos ya a 21 de Diciembre. Aquí empezamos oficialmente el verano, aunque con las olas de calor hace semanas que lo disfrutamos, y en España se inaugura el invierno. Navidad es este fin de semana y, tras 8 semanas con finalmente más de 15 cumpleaños y actividades de fin de curso y demás, este pequeño blog y una servidora se toman unas vacaciones.

Así pues, hasta fin de año y seguramente hasta después de reyes, no publicaré por aquí pero me podréis encontrar en Instagram. Y como último post de este 2016 he elegido repetir el post del año pasado y dar un repaso al 2016 en imágenes.

Enero

reyes-libros-infantiles


enero trae la resaca navideña, me recuerda esas tradiciones navideñas que mantenemos aunque vivamos a 13.000km y sea verano. Reyes es esa ilusión por la noche más mágica del año, y por ese viaje que queremos realizar a disfrutarla en vivo y en directo. Y por supuesto entre los regalos de reyes, los libros no pueden faltar, que este año hemos leído mucho!

Y por supuesto Enero es un mes en el que jugamos mucho, con los nuevos juguetes o recuperando aquellos que teníamos guardados.

juegos-pequenas-terremoto


Febrero

Febrero aquí es piscina, son tardes en familia, es calor, verano, celebración, disfrute, acostarse tarde y exprimir las vacaciones al máximo.

piscina-verano-familia


Marzo

Empieza el colegio, vuelven las rutinas, los días empiezan a acortarse y las noches son más frescas, almenos por estas latitudes, pero nosotras seguimos celebrando en Marzo.

cumpleanos-decoracion-patrulla-canina


Este año hemos hecho montones de manualidades, y ya lo empezamos así, con las decoraciones temáticas de los cumpleaños de las pequeñas terremoto, hechas DIY en su gran mayoría. La patrulla canina y frozen fueron los temas elegidos, y nos llevaron semanas de manualidades para tenerlo todo listo.

Abril

Abril es para mi el mes del libro, es Sant Jordi, es muchas celebraciones; y desde tan lejos este año quisimos recordar esa diada viendo a los Castellers de lo Prado haciendo una de las torres castelleras. Por supuesto, el 23 de Abril estrenamos libros en casa, y nos regalamos rosas!

tradiciones-castellers


Mayo

Mayo es el día de la madre, y regalos como éstos para mi son el mejor regalo ese día. Dibujos con corazones, sonrisas, niñas emocionadas por el día, abrazos. ¿Qué mejor regalo que un abrazo y unas hijas felices? 

amor-dibujos-ninas


El largo camino recorrido para que los gritos se fueran de casa, para que la paciencia no se perdiera con facilidad y para que los sentimientos, emociones, ritmos y opiniones de las niñas fueran respetados en todo momento da sus frutos cada día. Con más sonrisas, más dibujos felices y mucho disfrute. Hay que seguir trabajando, queda mucho camino por recorrer, pero vamos encontrando el Norte.

Mayo también fue un mes en el que aprovechamos de conocer otro pedacito de Chile que no conocíamos, y de disfrutar de sus impresionantes paisajes y explorar un poquito.

exploracion-descubrimiento


Junio

Para mi, las extraescolares tienen que ser siempre elección de las niñas. Llevarlas a una actividad que no les gusta, no me parece adecuado pues debe ser un rato en el que disfruten jugando, haciendo deporte, pintando, bailando, o lo que sea que elijan. Es su momento de recreo post clases y ellas deben elegir.

entretencion-deporte-juegos-extraescolares
Junio también es un buen mes para pasear con los colores del otoño en todo su esplendor y escapar del smog de Santiago en nuestro caso:

paseos-santiago-vina


Julio

Julio aquí es frío, cuando no podemos escaparnos y cruzar el charco. Julio es inventar juegos, buscar entretenciones, muchas veces en casa porque el frío y el smog nos quitan a veces las ganas de salir. Este año hemos hecho un resumen de todas las entretenciones que buscamos este invierno en casa.

jugando-en-casa


Y entre las actividades de casa, no podía faltar la cocina, por supuesto:

cocinando-con-las-manos-en-la-masa


Agosto

Agosto es mes de cumpleaños, del padre de las criaturas y del mío. Es un mes donde las pequeñas disfrutan emocionándose preparando el cumpleaños para nosotros. Así que no había mejor foto para este mes que un pastel.

cumpleanos-celebraciones-familia


También, al ser un mes de invierno aquí y de estar mucho en casa, es un mes lleno de caos, de ese caos que me gusta, por el disfrute que significa, aunque después recogerlo sea todo un proceso.

caos-juguetes-juego


Septiembre

Con Septiembre llega la primavera, llegan las Fiestas Patrias, es un mes muy festivo aquí. Por fin empieza a subir la temperatura, se llenan las plazas y parques y hay un montón de actividades para niños. La foto de este mes es un resumen de esas fiestas, pero concretamente de los juegos típicos que nosotras mismas hicimos en casa.

fiestas-patrias-juegos-diy


Octubre

Octubre es primavera, es calor, es tiempo al aire libre. Y en casa celebramos esta estación llenando la casa de manualidades primaverales, de flores, y de animalitos tan simpáticos como esta abejita:

abeja-con-carton


Octubre también fue un mes donde se empezaron a ver los frutos del trabajo para que las terremoto se peleen menos y se apoyen más. Tenemos días buenos y días malos, pero verlas ayudarse, abrazarse, apoyarse y defenderse no tiene precio.

hermanas-union-familia


Noviembre

Noviembre aquí es una locura de cumpleaños y eventos escolares, es tiempo de estar todo el día fuera de casa, de un lado para otro: en el parque, en la piscina, en los cumpleaños, en actividades de cierre escolar o extraescolar. Es un mes donde, para mi, el yoga era más necesario que nunca!

yoga-relajacion-viajes


o si no tienes tiempo para hacer yoga ni ninguna actividad de relajación o no te gusta, siempre puedes tejer o pintar mandalas:

mandala-relajacion-mindfulness


Diciembre

Y Diciembre no necesita explicación verdad? Diciembre es locura de fin de año (y fin de curso aquí), es familia, es magia, es también tiempo de sol y piscina aquí, es tiempo para reflexionar, dar las gracias por lo bueno que nos ha pasado este año, es un momento para invertir tiempo en la familia (y no tanto en los regalos)

servilleteros-navidad-papel


Y hasta aquí el repaso del año en imágenes. Espero que tengáis todos unas felices fiestas navideñas, un buen fin de año y entréis en 2017 con buen pie. Nos leemos en Enero. Disfrutad del tiempo en familia, aprovechad para dar y recibir abrazos y dejad fuera de casa el estrés y las prisas.

¡Felices Fiestas!



Archivado en: Familia, Pedacitos de mi
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Recomendamos

Relacionado

Familia imagenes resumen del año

Ya ha pasado Navidad y ya estamos todos pensando en despedir este año. Este año para mi ha sido una gran mezcla de experiencias, buenas y malas. De todas ellas he podido aprender algo eso sí. De los malos momentos, de las malas noticias, siento que he aprendido a cambiar mis prioridades, a meter de verdad en una batidora todas esas cosas por las que se preocupa uno, y sacar solo las que de verdad ...

Pedacitos de mi Pequeñas terremoto cumpleaños ...

Ya tienes 4 años “Por fin!!” (añadirías si te pregunto). Llevas tanto tiempo esperando tu cumpleaños que no te crees que por fin tengas 4 (aunque pasaras el día diciendo que tenías 3 hasta que te cantáramos con pastel y velitas y resistieras hasta las 18 para decir “ya tengo 4”!!). Tu hermana tiene su propio calendario para ir en cuenta atrás de un cumpleaños a otro. Tú, du ...

Maternidad y Crianza Pequeñas terremoto blogs ...

Ya empieza a ser costumbre que el último post del año se refiera a mi resumen personal de este año bloguero, en imágenes. Porque uno se pone a hacer resumen del año, porque , porque te marcas nuevos retos y analizas lo vivido. Este año he escrito muchos menos posts que años anteriores. No es por falta de ganas, pero sí por falta de tiempo. Las niñas están más mayores y se acuestan algo más tarde. ...

Blog 2015 fotos ...

Final de año y qué mejor que hacer un resumen, igual que hice en 2014 del año del blog en imágenes, con las entradas que son mis preferidas: Enero En enero pedía magia para todo el año, no solamente en esta época mágica que son las fiestas navideñas, además de contaros una anécdota en la que me creyeron embarazada sin estarlo (suerte que una no tiene complejos…) Además, pedía 5 minutos para& ...

cumpleaños festejo comida

El estrés financiero y emocional de organizar la primera fiesta de cumpleaños de un bebé puede afectar a los padres que desean celebrar el cumpleaños de su hijo y recordar el maravilloso viaje que su bebé los ha llevado durante el año pasado. Desde equilibrar las listas de invitados hasta planear el menú, elegir un tema y encontrar el atuendo perfecto para que su hijo unte la torta, la primera fie ...

cumpleaños Felicidades hijos ...

El tiempo pasa y casi ni nos damos cuenta… Desde hace cinco años los meses de septiembre tienen algo especial… y desde hace dos, aún más. Septiembre es el mes del fin de las vacaciones, el mes de comienzo del curso, el mes en el que todo vuelve a arrancar, pero para nosotros es algo más: Septiembre es el mes de los cumpleaños de nuestros hijos. Septiembre es un mes emocionante e intenso a partes ...

#felizlunes #piensapositivo mamarecomienda

¡Hola amigas! ¿cómo les va este nuevo año? Por aquí organizando, estudiando, nuevas metas para este año 2016. ¿Ya hicieron su mapa de sueños? es importante tener organizado todas nuestras metas (reales) para poderlas cumplir y no llegar al final de año, sin nuestros nuevos propósitos logrados. Comenzamos otra semana del mes de Enero, y vengo a recordar, que todo es posible, con constancia, discip ...

Llevo unas semanas mirando, comparando,… En fin volviéndome loca. La conclusión final, es no se que comprar para la mas pequeña por su cumpleaños. Cuantos tipos de juguetes existen? Físicos, construcciones, educativos, grupales…. Que es lo correcto para cada edad. Los juguetes y los juegos promueven el desarrollo afectivo y emocional de los más pequeños. Para los niños es muy placente ...

Bebés y mamás Cosas para peques juguetes ...

Lo peor de que mi hijo cumpla en diciembre es que en menos de tres semanas se nos juntan los regalos del cumpleaños, Olentzero y Reyes. Y esto exige una labor importante de previsión y de organización de regalos, libros y ropa que va a necesitar en invierno y que incluimos en las listas de regalos para no acumular juguetes porque sí. Desde el año pasado nos pasa que nos sobran los regalos: al fina ...

Mis Anécdotas

El primer mes con mi chiquito, fue realmente un periodo de adaptación entre él y yo, aprender a amantar, cambiar el pañal, cargarlo (pues no había cargado nunca un recién nacido), conocer sus llantos, en fin ese primer mes siento que no solo me ayudo a conocer a mi hijo, sino también me ayudo a darme cuenta de las cosas que podía hacer, realmente cuando miro atrás y recuerdo nuestro primer mes jun ...