Mi 2016 en imágenes

Estamos ya a 21 de Diciembre. Aquí empezamos oficialmente el verano, aunque con las olas de calor hace semanas que lo disfrutamos, y en España se inaugura el invierno. Navidad es este fin de semana y, tras 8 semanas con finalmente más de 15 cumpleaños y actividades de fin de curso y demás, este pequeño blog y una servidora se toman unas vacaciones.

Así pues, hasta fin de año y seguramente hasta después de reyes, no publicaré por aquí pero me podréis encontrar en Instagram. Y como último post de este 2016 he elegido repetir el post del año pasado y dar un repaso al 2016 en imágenes.

Enero

reyes-libros-infantiles


enero trae la resaca navideña, me recuerda esas tradiciones navideñas que mantenemos aunque vivamos a 13.000km y sea verano. Reyes es esa ilusión por la noche más mágica del año, y por ese viaje que queremos realizar a disfrutarla en vivo y en directo. Y por supuesto entre los regalos de reyes, los libros no pueden faltar, que este año hemos leído mucho!

Y por supuesto Enero es un mes en el que jugamos mucho, con los nuevos juguetes o recuperando aquellos que teníamos guardados.

juegos-pequenas-terremoto


Febrero

Febrero aquí es piscina, son tardes en familia, es calor, verano, celebración, disfrute, acostarse tarde y exprimir las vacaciones al máximo.

piscina-verano-familia


Marzo

Empieza el colegio, vuelven las rutinas, los días empiezan a acortarse y las noches son más frescas, almenos por estas latitudes, pero nosotras seguimos celebrando en Marzo.

cumpleanos-decoracion-patrulla-canina


Este año hemos hecho montones de manualidades, y ya lo empezamos así, con las decoraciones temáticas de los cumpleaños de las pequeñas terremoto, hechas DIY en su gran mayoría. La patrulla canina y frozen fueron los temas elegidos, y nos llevaron semanas de manualidades para tenerlo todo listo.

Abril

Abril es para mi el mes del libro, es Sant Jordi, es muchas celebraciones; y desde tan lejos este año quisimos recordar esa diada viendo a los Castellers de lo Prado haciendo una de las torres castelleras. Por supuesto, el 23 de Abril estrenamos libros en casa, y nos regalamos rosas!

tradiciones-castellers


Mayo

Mayo es el día de la madre, y regalos como éstos para mi son el mejor regalo ese día. Dibujos con corazones, sonrisas, niñas emocionadas por el día, abrazos. ¿Qué mejor regalo que un abrazo y unas hijas felices? 

amor-dibujos-ninas


El largo camino recorrido para que los gritos se fueran de casa, para que la paciencia no se perdiera con facilidad y para que los sentimientos, emociones, ritmos y opiniones de las niñas fueran respetados en todo momento da sus frutos cada día. Con más sonrisas, más dibujos felices y mucho disfrute. Hay que seguir trabajando, queda mucho camino por recorrer, pero vamos encontrando el Norte.

Mayo también fue un mes en el que aprovechamos de conocer otro pedacito de Chile que no conocíamos, y de disfrutar de sus impresionantes paisajes y explorar un poquito.

exploracion-descubrimiento


Junio

Para mi, las extraescolares tienen que ser siempre elección de las niñas. Llevarlas a una actividad que no les gusta, no me parece adecuado pues debe ser un rato en el que disfruten jugando, haciendo deporte, pintando, bailando, o lo que sea que elijan. Es su momento de recreo post clases y ellas deben elegir.

entretencion-deporte-juegos-extraescolares
Junio también es un buen mes para pasear con los colores del otoño en todo su esplendor y escapar del smog de Santiago en nuestro caso:

paseos-santiago-vina


Julio

Julio aquí es frío, cuando no podemos escaparnos y cruzar el charco. Julio es inventar juegos, buscar entretenciones, muchas veces en casa porque el frío y el smog nos quitan a veces las ganas de salir. Este año hemos hecho un resumen de todas las entretenciones que buscamos este invierno en casa.

jugando-en-casa


Y entre las actividades de casa, no podía faltar la cocina, por supuesto:

cocinando-con-las-manos-en-la-masa


Agosto

Agosto es mes de cumpleaños, del padre de las criaturas y del mío. Es un mes donde las pequeñas disfrutan emocionándose preparando el cumpleaños para nosotros. Así que no había mejor foto para este mes que un pastel.

cumpleanos-celebraciones-familia


También, al ser un mes de invierno aquí y de estar mucho en casa, es un mes lleno de caos, de ese caos que me gusta, por el disfrute que significa, aunque después recogerlo sea todo un proceso.

caos-juguetes-juego


Septiembre

Con Septiembre llega la primavera, llegan las Fiestas Patrias, es un mes muy festivo aquí. Por fin empieza a subir la temperatura, se llenan las plazas y parques y hay un montón de actividades para niños. La foto de este mes es un resumen de esas fiestas, pero concretamente de los juegos típicos que nosotras mismas hicimos en casa.

fiestas-patrias-juegos-diy


Octubre

Octubre es primavera, es calor, es tiempo al aire libre. Y en casa celebramos esta estación llenando la casa de manualidades primaverales, de flores, y de animalitos tan simpáticos como esta abejita:

abeja-con-carton


Octubre también fue un mes donde se empezaron a ver los frutos del trabajo para que las terremoto se peleen menos y se apoyen más. Tenemos días buenos y días malos, pero verlas ayudarse, abrazarse, apoyarse y defenderse no tiene precio.

hermanas-union-familia


Noviembre

Noviembre aquí es una locura de cumpleaños y eventos escolares, es tiempo de estar todo el día fuera de casa, de un lado para otro: en el parque, en la piscina, en los cumpleaños, en actividades de cierre escolar o extraescolar. Es un mes donde, para mi, el yoga era más necesario que nunca!

yoga-relajacion-viajes


o si no tienes tiempo para hacer yoga ni ninguna actividad de relajación o no te gusta, siempre puedes tejer o pintar mandalas:

mandala-relajacion-mindfulness


Diciembre

Y Diciembre no necesita explicación verdad? Diciembre es locura de fin de año (y fin de curso aquí), es familia, es magia, es también tiempo de sol y piscina aquí, es tiempo para reflexionar, dar las gracias por lo bueno que nos ha pasado este año, es un momento para invertir tiempo en la familia (y no tanto en los regalos)

servilleteros-navidad-papel


Y hasta aquí el repaso del año en imágenes. Espero que tengáis todos unas felices fiestas navideñas, un buen fin de año y entréis en 2017 con buen pie. Nos leemos en Enero. Disfrutad del tiempo en familia, aprovechad para dar y recibir abrazos y dejad fuera de casa el estrés y las prisas.

¡Felices Fiestas!



Archivado en: Familia, Pedacitos de mi
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te falta una animal de compañía

¿Tienes un perro o un gato en casa? ¿Otro animal de compañía o mascota? Si tu respuesta es no, te cuento que te hace falta uno! Yo crecí con una mascota, Rocky, un perro que creció conmigo. Cuando nos ...

Intenciones para este nuevo año

Feliz año a todos!!! Llegó el 2020, un número de bonita escritura ¿no te parece? Un número que siento y espero llegue lleno de cosas buenas, de muchas alegrías, muchas risas, de las lágrimas justas (y ...

Recomendamos

Relacionado

Familia imagenes resumen del año

Resumiendo el año en imágenes

Ya ha pasado Navidad y ya estamos todos pensando en despedir este año. Este año para mi ha sido una gran mezcla de experiencias, buenas y malas. De todas ellas he podido aprender algo eso sí. De los malos momentos, de las malas noticias, siento que he aprendido a cambiar mis prioridades, a meter de verdad en una batidora todas esas cosas por las que se preocupa uno, y sacar solo las que de verdad ...

Pedacitos de mi Pequeñas terremoto cumpleaños ...

Mi pequeña Koala de besos babosos

Ya tienes 4 años “Por fin!!” (añadirías si te pregunto). Llevas tanto tiempo esperando tu cumpleaños que no te crees que por fin tengas 4 (aunque pasaras el día diciendo que tenías 3 hasta que te cantáramos con pastel y velitas y resistieras hasta las 18 para decir “ya tengo 4”!!). Tu hermana tiene su propio calendario para ir en cuenta atrás de un cumpleaños a otro. Tú, du ...

Maternidad y Crianza Pequeñas terremoto blogs ...

2017 en imágenes

Ya empieza a ser costumbre que el último post del año se refiera a mi resumen personal de este año bloguero, en imágenes. Porque uno se pone a hacer resumen del año, porque , porque te marcas nuevos retos y analizas lo vivido. Este año he escrito muchos menos posts que años anteriores. No es por falta de ganas, pero sí por falta de tiempo. Las niñas están más mayores y se acuestan algo más tarde. ...

Blog 2015 fotos ...

Mi 2015 en imágenes

Final de año y qué mejor que hacer un resumen, igual que hice en 2014 del año del blog en imágenes, con las entradas que son mis preferidas: Enero En enero pedía magia para todo el año, no solamente en esta época mágica que son las fiestas navideñas, además de contaros una anécdota en la que me creyeron embarazada sin estarlo (suerte que una no tiene complejos…) Además, pedía 5 minutos para& ...

Yo y mis cosas

Nuevo año, nuevos proyectos

Hoy comienza el año. Sí, ya sé que estamos a 11 de enero, pero hasta hoy no hemos cerrado y acabado oficialmente las Navidades en casa. Papi comienza hoy a trabajar, las niñas regresan al cole y yo...bueno, ¡quiero empezar tantas cosas! Este finde por fin he tenido un ratillo para plasmar en mi nueva agendita (a ver si este año consigo usarla como corresponde) todos mis propósitos y deseos para es ...

cumpleaños Felicidades hijos ...

5 y 2

El tiempo pasa y casi ni nos damos cuenta… Desde hace cinco años los meses de septiembre tienen algo especial… y desde hace dos, aún más. Septiembre es el mes del fin de las vacaciones, el mes de comienzo del curso, el mes en el que todo vuelve a arrancar, pero para nosotros es algo más: Septiembre es el mes de los cumpleaños de nuestros hijos. Septiembre es un mes emocionante e intenso a partes ...

Costumbres y Tradiciones Guarderia Colegio ...

Estrés de fin de curso

A pesar de haber pasado mis primeros 25 años en España, no he vivido el fin de curso escolar como madre allí. Yo solamente recuerdo mis finales de curso escolares, en los que todo lo que quería era vacaciones para bañarme en la piscina y olvidarme de libros y pupitres. Pero para mi eran geniales. Dias largos, calor, eventos varios, la fiesta de fin de curso del colegio para mi era lo mejor. Poder ...

... EN INGLATERRA 90 cumpleaños Isabel II ...

El Cumpleaños de la Reina Isabel

Hace unas semanas me llegó un e-mail del colegio informándonos de que el 8 de junio celebrarían el cumpleaños de la Reina Isabel. Así como lo lees; los ingleses, patrióticos donde los haya y orgullosos de su Reina, se sumaban a la celebración de su 90 cumpleaños paralizando las clases y organizando un pícnic en el que estaban invitados los padres. Eso sí, todo muy organizado. Cada clase tenía que ...

Embarazo Maternidad desempleo ...

Embarazada y en paro

Hace algo más de un mes que estoy oficialmente embarazada y en paro Mi señor esposo y yo estuvimos esperando el momento oportuno para tener el segundo hijo y cuando por fin llegó, según me quedé embarazada mi empresa decidió cerrar y nos fuimos a la calle todos. Cada vez que lo comento con alguien siempre se encargan de recordarme lo afortunada que soy porque bueno, al menos podré descansar en la ...

Mis Anécdotas

12 Cosas que Aprendí en el primer mes como Mamá

El primer mes con mi chiquito, fue realmente un periodo de adaptación entre él y yo, aprender a amantar, cambiar el pañal, cargarlo (pues no había cargado nunca un recién nacido), conocer sus llantos, en fin ese primer mes siento que no solo me ayudo a conocer a mi hijo, sino también me ayudo a darme cuenta de las cosas que podía hacer, realmente cuando miro atrás y recuerdo nuestro primer mes jun ...