Enero
En enero pedía magia para todo el año, no solamente en esta época mágica que son las fiestas navideñas, además de contaros una anécdota en la que me creyeron embarazada sin estarlo (suerte que una no tiene complejos…) Además, pedía 5 minutos para…para cualquier cosa! Y os contaba como no sé qué idioma hablo con tanta mezcla de lenguas.
Febrero
Durante febrero os contaba como una segunda hija te da la oportunidad de enmendar lo que con la primera te sirvió de aprendizaje, además hablaba del amor de hermanas, de esos besos que deben darse solo cuando los niños quieren y os contaba como sin darme cuenta la pequeña terremoto ya cumplía “una manita”
Marzo
En Marzo, y a raíz del día del padre, os contaba algo muy personal sobre la figura paterna. Además, a lo largo del mes contaba qué podéis encontrar en mi bolso (aviso: incluye césped!) y os hablaba del misterio del lenguaje
Abril
En abril os contaba la sorpresa que nos dió #terremotomayor diciendo que quería dormir en su cuarto, y pedía también a todos aquellos que quisieran escucharme algo muy simple: “déjame criar”
Mayo
En Mayo me unía diciendo #mamanoteescondas a aquellas mamás que eligen la lactancia materna, para que puedan lactar libremente donde sea. También abría una parte de mi contando mis sensaciones en los dos postpartos. Os contaba sobre la invaginación intestinal de pequeña terremoto, y aprendía el significado de límites. También os contaba como me encanta escaparme al super (sola) y mi desesperación ante la impaciencia continua de las pequeñas terremoto.
Junio
En Junio, por el día del padre en chile, entrevistaba al padre de las criaturas, mi desesperación con los desvelos y cómo colechar cuando dejan los niños el pañal sin mojarte tu también. Y varios blogs de mamás viviendo lejos de casa nos uníamos para contar cómo se vive la maternidad desde lejos.
Julio
En Julio me ponía escatológica, pero también contaba como los sueños se hacen realidad, os hablaba del ebook de mamiconcilia, y además os contaba 8 cosas que solo hago en mi imaginación desde que soy madre, y las primeras 8 razones que me venían a la cabeza si me preguntaban “por qué vale la pena ser madre”
Agosto
En agosto os contaba sobre los contras del colecho en esta casa (colechamos encantados, pero nos hemos encontrado con un contra), además hablaba de sabias conversaciones infantiles y de vacaciones con los abuelos. Y no puedo olvidar que os contaba esa unión que Barcelona crea entre #terremotomayor y yo y sobre la iniciativa de Mamamorfosis que se lanzó en Septiembre.
Septiembre
En Septiembre contaba sobre los caos tipicos de vacaciones, cómo nos había ido el inicio de clases visto en retrospectiva, cómo es vivit en el país del terremoto y le pedía a la #pequeñaterremoto que no crezca todavía, que no deje de ser mi bebé.
Octubre
Octubre fue un mes con mucha entrada en el blog: hablaba de la opinión de la tele sobre el colecho, de cuentos, primeros novios y peleas fraternales, hacíamos manualidades para Halloween y cocinábamos algunos queques.
Noviembre
En Noviembre os contaba mi descubrimiento con el Mindfulness, ejercicios para practicarlo con niños; también os contaba de mis despistes de madre, mi particular versión de los aniversarios de boda, y por qué mi experiencia me reafirma que nunca se debe obligar a un niño a comer. Y también proponía que un ratito al día nos sacáramos las gafas de las responsabilidades y viéramos el mundo a través de los ojos de un niño.
Diciembre
Y en Diciembre, cuando la nostalgia no ha hecho acto de presencia, nos hemos dedicado a las manualidades, ya sea para el calendario de adviento o para la decoración. Y mientras, aprendíamos como enfadarnos sin pegar.
Qué largo el resumen no? Con razón mi profesor de literatura siempre me decía que no sabía resumir jaja. Además podéis ver las letras del proyecto fotográfico, o lo que hemos compartido este año. Feliz semana corta!
Archivado en: Blog