¿Qué regalarle a una futura mamá?

Este año pierdo la cuenta de las amigas y personas de mi entorno que han tenido un bebé, o me han anunciado que estaban embarazadas. Son más de 15, lo cual para mi es un particular baby boom! Por supuesto, con la llegada de cada bebé, me ponía a pensar qué regalarle a la futura mamá, o mamá reciente, según el caso.

Creo que los regalos que hago a mamás o futuras mamás han cambiado mucho desde que soy madre. Antes buscaba algo bonito, algo que me gustara, ahora la mayoría de las veces o pregunto o busco algo útil que regalar, algo que les falte, algo para más adelante. Recuerdo que cuando tuve a las terremoto, hubo varias cosas que no utilicé y cosas que encontré muy útiles. Esta sería mi lista de ideas para regalar, aunque hay montones de cosas más que se me ocurren, pero por resumir unas pocas. Me dejo pendiente preguntarles a todas mis amigas que han sido mamás recientemente o van a serlo en los próximos meses, su opinión sobre qué es útil y que no.

Regalos para futuros padres

En Chile se hacen babyshowers uno o dos meses antes de la fecha prevista para el nacimiento del bebé, lo que llena a la mamá de varios regalitos, o bien se puede juntar dinero para hacer un regalo grande. A mi me gusta esta segunda opción, pues así ayudamos a los padres con algo que si o si se iban a comprar. También muchas veces vale la pena hablar con abuelos y familiares, para así tener cubiertas varias de las cosas que vas a comprar si o si.

Cuna o moisés

minicuna-allegra-beige-mothercare


Para regalar una cuna, hay que ser un buen grupo, porque no son baratas. Si sois un grupo grande, regalar un moisés sería genial, pues es un gasto grande que hacen los padres. Esta cuna colecho me parece una monada. Yo practico colecho, pero no desde recién nacidas las niñas. Probablemente porque mi moisés no era de colecho! Los primeros meses dormían en un moisés, que al tener ruedas podía llevar al salón y así estar con ellas durante el día también. Este también es un regalo que a veces hacen los abuelos. Si no sois tantos, podéis regalar el conjunto de sabanitas del moisés, porque van a necesita más de una, seguro. Y sino, un complemento para la cuna, como este móvil, casi igual al que teníamos nosotros:

movil-cuna-mothercare
Imagen de mothercare.es

Bañera

Otra idea para regalar cuando el grupo es grande, es la bañera. Las hay de muchos tipos. Yo utilizaba una de estas, que he regalado varias veces a futuras mamás:

mothercare-banera-azul-io


Con mi primera hija la ponía dentro de la bañera normal y con la segunda ponía en la repisa junto al lavamanos, lo que aliviaba mi espalda y me era mucho más cómodo que agacharme. Pero después, a propósito de un regalo a una amiga, descubrí estas prácticas bañeras con cambiador:

brevi-banera-lindo-family-blanco-mothercare


Alimentación

Un regalo que yo hubiera agradecido hubiera sido este robot de alimentos. Cuando nació terremoto mayor no lo vendían en Chile, y lo descubrí con la llegada de la pequeña. Los encuentro tan prácticos!!! Vale, los futuros papás no lo van a utilizar los primeros meses, pero agiliza mucho el tema de los purés cuando llegamos a esa etapa.

procesador-mothercare


Para las comidas también me parece útil regalar un set de vajilla. Tampoco es de las cosas que vayan a usar en seguida, pero que lo van a usar, seguro. En casa hemos tenido distintos platos y vasos, porque la verdad…es una debilidad que tengo cuando veo colecciones como estas:

set-vajilla


Juegos

Claro que un recién nacido no necesita juguetes, suficiente entretención tiene con todos los estímulos del mundo que va descubriendo, pero hay algo que me regalaron a mi y que utilicé muchísimo. Una mantita de juegos, ya sea para dejar al bebé en el suelo, para cuando aprenden a rodar, o cuando aprenden a estar boca abajo y pueden mirarse al espejo que tiene. Yo la encontré útil, y la utilizaron ambas pequeñas. Muchas veces también tienen superficies de distintas texturas, algunas que hacen ruido, lo que es toda una entretención cuando empiezan a descubirlas

alfombra-actividades


Un regalo que yo no usé y en cambio cuando lo regalé tuvo mucho éxito fueron estas pequeñas mantitas con mini peluches:

minimantita-mothercare


yo las encuentro monísimas y tan suaves…pero en casa ninguna de las dos terremoto les hizo ni caso! Pero la hija de una de mis amigas a quien le regale una, la convirtió en el objeto más imprescindible!

Ropa

El regalo clásico, es ropa. Yo cada vez intento más controlarme y no regalar ropa, almenos no de recién nacido. Porque los papás suelen haber comprado, porque siempre les regalan, y porque va muy a gustos. Pero si sé que los papás aun no han comprado toda la ropa, para bebés pequeños sí me preocupo que sea 100% algodón, mejor si es orgánico o pima. Otra opción que he tomado muchas veces, es regalar una mantita o regalar ropa para cuando sean un poco más mayores, desde el año, que de esas tallas siempre va bien.

manta-reversible-rayada-sandia-con-blanco-y-verde-lima-jpg
imagen de Martin Pescador

Fular

Uno de los mejores regalos que me hicieron. Ya sea mochila ergonómica, fular, o la modalidad que más te guste. Para mi fue una salvación una vez tuve dos niñas, porque todo es más sencillo si el bebé que llevas en brazos va en un fular y te quedan las manos libres para atender a la mayor.

Imagen de Ergobaby

Regalos

Hay montones de ideas más que pueden regalarse, fundas para el cochecito, mochila para llevar los pañales, extractor de leche. A mi me gustan estos dos:

set-huella-mothercare
Imagen de mothercare.es

Yo les hice las huellas a las niñas cuando nació la pequeña. A la abuela de las criaturas le regalamos un marco con una foto de ambas, y las huellas de las dos. Encuentro que es un bonito recuerdo, y estos marcos de huella con foto son perfectos para ello. Por experiencia propia, me pasó que si no te lo regalan, va pasando el tiempo y al final, se te olvida hacerlo!

Y otra idea es esta lamparita espantacuco. Hay montones de modelos y tamaños en el mercado. Si tuviera un bebé en casa compraba esta, porque la encuentro muy tierna con su forma de nube:

luz-espantacuco


Me olvidaba! Algo que suelo complementar con el regalo son cosas practicas y útiles; materiales quizá con poco glamour pero mucha utilidad: pañales, crema para el pezón, toallitas, crema para masaje del bebe, jabón de baño de recien nacido. Cosas que seguro seguro, formarán parte de la lista de la compra de la futura mamá.

Algo que también ha cambiado es mi forma de comprar. Antes siempre siempre iba yo a las tiendas a comprar las cosas, ahora…la verdad, casi siempre compro online! Una tienda de bebé online que sea bien completa y tenga muchas opciones, me hace la vida mucho más fácil y el proceso más rápido!! La verdad, cada vez compro menos en tiendas excepto los mercados o ferias artesanales, me es mucho más fácil online.

Espero que esta lista te ayude si tienes que hacer un regalo a una futura mamá o unos padres recientes! Si me he dejado algún imprescindible, cuéntame en los comentarios, que aun me quedan varios regalos por hacer!!

Archivado en: cosas molonas, Embarazo y Parto
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Recomendamos

Relacionado

Maternidad

¿Es bueno dormir con los bebés? ¿Qué beneficios existen? ¿Supone algún riesgo? Todas estas eran preguntas que me hacía con la llegado de mi bebé. Por lo general, los pediatras no coinciden en sus ideas sobre las cunas más ideales para usar, pero si deseas estar más cerca de tu bebé, continúa leyendo este artículo pues te ayudaré a saber qué cuna colecho comprar. ¿Qué es una cuna colecho? El térmi ...

embarazo

Este año los reyes me han traído muchos regalos, dicha, salud, prosperidad, una familia hermosa con ganas de darlo todo, y un regalo muy especial, ¡seré madre por segunda vez!, y es que como dice mi amiga Vivi, "colechando también se hacen niños". Lo socialmente acordado en estos casos, es esperar a finalizar el tercer trimestre y que todo "vaya bien", para poder comunicar la m ...

cosas molonas Maternidad y Crianza canastillas de bebé ...

De nuevo me encuentro en mi entorno bebés que acaban de nacer o que vienen en camino, y como a mi me gusta variar siempre en los regalos, me he puesto a pensar qué regalaré a esos bebés que vienen. Tiempo atrás ya os conté ideas para regalar a una futura mamá, ideas que iban enfocadas a grupos de amigos o familiares, pues eran regalo útiles pero quizá más caros o más grandes. Regalos para recién n ...

embarazo embarazada embarazadas ...

Para hacer un regalo navideño para embarazada, deberás tener en cuenta sus gustos y el trimestre en el que se encuentra. No es lo mismo hacer un regalo navideño para una embarazada que se encuentra cursando el primer trimestre, que en el tercero, o en el último. En el primer caso hay un mundo de cosas útiles por regalar, en este periodo aún no se han hecho compras. En el segundo caso y en el últim ...

Review BabyBjörn

Este moises para bebes es uno de nuestros favoritos. Su diseño elegante, unido al uso de materiales de la más alta calidad y, por supuesto, su increíble cuidado de la seguridad, hacen que el Moisés BabyBjörn Cradle Harmony supere a sus competidores más prestigiosos. En algunos de nuestros post hemos hablado sobre distintos modelos de moises para bebés o cunas que, por sus características, estaban ...

babyshower Bebés embarazo ...

En el blog de lacestitadelbebe.es seguimos motivados por conseguir que todos los nacimientos sean especiales y tengan un regalo a medida y digno de la ocasión. Aquí va nuestro artículo sobre los diferentes regalos para bebés que os proponemos. Canastilla Angel personalizada con nombre del bebé Muchas veces desde nuestro entorno más cercano tenemos amigos, amigas o familiares que están embarazadas. ...

maternidad bebe colecho ...

Antes de que T naciera no sabía muy bien qué era eso del colecho, de hecho, creo, que ni había escuchado el término nunca. Pero cuando empecé a buscar información para preparar su llegada y me topé con las listas de “imprescindibles para un bebé”, las cunas colecho (o minicunas) aparecían por todos lados ¿Cunas qué? ¿Cole… qué? Pues sí, os podéis imaginar mi cara. !!!Las cosas de ...

Bebés Después del embarazo Embarazo ...

Hace poco que unos amigos han tenido su segundo hijo y todavía, aunque me avergüence decirlo, no les he regalo nada todavía, porque… ¿qué regalar a un recién nacido? Es una pregunta bastante complicada sobre todo cuando ya le regalaron todo a su hermano hace unos años y ya tiene todo lo necesario. Es muy típico el decir, pues le regalo algo de ropita; pero cuando el bebé ya tiene más ropa de la qu ...

Mujer Compras

Cuando nace un bebé, además del típico ramo de flores, podemos obsequiar a la nueva madre con detalles que la sorprendan y que la permitan descansar y dedicarse un tiempo así misma. En este artículo 10 regalos para una mamá reciente. 1. Pedicura. Ahora que, por fin, la reciente mamá vuelve a verse los pies, un buen regalo para mimarse en casa puede ser una pedicura panasonic. Con este inventazo, l ...

pregnancy recomendaciones

Hola, si estas aquí es por que estas buscando información para comprar o hacer una lista de cosas que necesita un bebé, cuando se tiene poco dinero (por el motivo que sea), o porque bien vives en un país donde hay una situación de desabastecimiento como es el caso de Venezuela. Hace un par de meses compartí un video en mi canal de youtube en el que contaba que venia bebé en camino de un familiar. ...