comunidades

Ideas para regalar a un recién nacido

De nuevo me encuentro en mi entorno bebés que acaban de nacer o que vienen en camino, y como a mi me gusta variar siempre en los regalos, me he puesto a pensar qué regalaré a esos bebés que vienen. Tiempo atrás ya os conté ideas para regalar a una futura mamá, ideas que iban enfocadas a grupos de amigos o familiares, pues eran regalo útiles pero quizá más caros o más grandes.

Regalos para recién nacidos, y sus mamás

Ahora que me tocan regalos para bebés a los que voy a hacer regalo yo personalmente, sin un grupo, y éstas son las ideas que he estado pensando.

Canastillas de bebés

Las canastillas de bebé me parecen un regalo muy completo, y una oportunidad para regalar cosas bonitas mezcladas con cosas útiles. En el mercado hay montones de opciones para armar la canastilla de bebé que tu prefieras.

canastilla-mint-tu-bebe-box
Foto de Tu bebe box

No me digas que esta canastilla no es irresistible! A mi me pasa que me cuesta mucho elegir. La mayoría de las canastillas llevan alguna ropa de recién nacido, pero hoy en día encontramos opciones como la de la foto que llevan una lamparita, un peluche y diario de momentos; otras incluyen productos de aseo para el bebé, o pañales y toallitas. A mi me gustan porque son mucho más completas, puedes combinar productos útiles con regalos bonitos, y salirte de los regalos típicos, que es lo que más me gusta.

También hay canastillas que se enfocan en regalos mama-bebe o papá-bebé, y otras que incluyen regalos para cuando el bebé es un poco más grande, como set de platos, vasos, algún juguete. Muchas de las empresas te permiten incluso armar la canastilla a tu gusto. ¿y los precios? Puedes encontrarlas desde unos 50 euros.

Desayuno a domicilio

Una opción que me encanta (y será el próximo regalo que haré) es la opción de regalarles a los recién estrenados papás un desayuno en casa. Pero no la primera semana llegando del hospital, que si tienen un poco de suerte seguro tienen algún familiar que les ayuda. No no, cuando el bebé cumple un mes, cuando el papá ya ha vuelto a trabajar después del post natal (aquí son 5 días), cuando llevan acumulado mucho sueño y probablemente más de una comida fría, regalarles un desayuno un sábado o un domingo, que llegue listo a casa…me parece una buena idea. A mi…me hubiera gustado una cosa así. Ya os contaré si a los futuros papás a quienes quiero regalarles les gusta igual.

desayuno-domicilio-desayunos-abuela


Este regalo también me parece intercambiable por comida a domicilio. Comida buena, sana (esto es para los que son nada cocinitas como to, sino es cuestión de llevarles táperes con comida hecha por uno mismo) Pero encuentro que “invitarlos” a un desayuno, comida, cena, cuando sus energías ya no dan más y no saben ni que día es, es un pequeño oasis. Que puede que se coman la comida fría? Bueno, puede ser probable, pero al menos no tendrán que mover ni un dedo.

Atenciones para mamá

Esta idea, de nuevo, tampoco es para cuando un bebé está recién nacido, que la mamá tiene que pasar su cuarentena y tiene el 100% de todo concentrado en esa pequeña personita que ha llegado a su vida. Pero cuando el bebé tiene 4, 5 o 6 meses, que la mamá pueda dedicarse una hora para ella, para un masaje relajado, encuentro que es un buen regalo para ella, que si no quiere ocupar en ese momento puede ocupar más adelante porque suelen tener larga fecha de caducidad.

piedras-calientes-spa-mund
imagen de spa mund

Puede ser un masaje, un día en un spa, una manicure o pedicure, una mañana en la peluquería para un cambio de look. Ahí lo mejor, es en cada caso regalar lo que creemos le gustará más a la mamá. Si la conocemos va a ser fácil, y si no la conocemos tanto, hay que hacer trabajo de detective.

Sesión de fotos

Yo que soy fanática de las fotos, que me encanta hacer sesiones al menos una vez al año, no podía dejar fuera esta opción en este post. Regalarles a los nuevos papás una sesión de fotos de embarazo, o bien con el bebé recién nacido, me parece una idea genial. Yo la sesión de recién nacido no la hice, porque no se me ocurrió, y me quedé con las ganas la verdad.

lacapsadefotos-bebe-portada
Foto de La capsa de fotos

También es verdad que uno está concentrado en otras cosas esos días y se te puede olvidar, por eso me pareció una buena idea. De hecho, a una amiga le hice yo (que no tengo idea de fotografía pero me gusta sacar y sacar fotos) algunas fotos cuando su hijo estaba alrededor del mes. Y me encantó hacer la mini sesión, que por cierto costó un montón que saliera una foto decente; desde entonces admiro el doble a las fotógrafas de recién nacidos. Si esta idea te gusta, hace un tiempo escribí un post con mis fotógrafas favoritas, en Chile y en España, por si quieres ideas aquí las tienes

Cápsulas del tiempo

Este es un regalo que a mi me está llamando mucho la atención, que he visto mucho por Instagram últimamente y que conocí en el blog de Refugio de crianza hace ya más de un año. Me pareció tan genial la idea! Yo ya conté en su día los álbumes que les hago a las niñas, pero poder guardar una cápsula de cuando eran bebés me hubiera encantado.

capsula-tiempo-bebe
Foto de Capsuladeltiempo.es

De hecho no descarto hacerme con una de las cápsulas para niños, porque la verdad creo que les encantaría guardar sus cosas favoritas hoy, y abrirla no sé, a los 18 o cuando quieran! A mi me hubiera encantado y lo encuentro un regalo original y muy bonito. Nosotras estamos intentando guardar la costumbre de escribir lo mejor del curso y guardarlo, para recordar momentos bonitos del curso escolar cuando termina. Y ahora que ya escriben ambas, quiero hacerlo con las vacaciones también. pero el gusanito de la cápsula sigue conmigo…

Y estas son las 5 ideas que tengo en mente para los regalos que me tocan ahora, ¿tienes alguna idea más que me pueda ayudar?

Feliz semana!

Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las dos caras

Siempre hay dos caras de la moneda, siempre hay dos puntos de vista para todo, siempre hay dos formas de ver la vida Cara B Despertar. ¿Qué hora es? Las 7 Otra vez despierto antes de hora, ¿cuándo pod ...

Emociones en pandemia

Esta pandemia que estamos viviendo y que a todos nos pilló por sorpresa, me ha dado la oportunidad de mirarme al espejo, de mirar la sociedad en la que vivo, la gente de la que me rodea, las opiniones ...

Cuidado de la piel

Uno de los órganos que olvidamos muchas veces es aquel que es tan grande que pasa desapercibido. La piel. La piel que parece que se cuida sola, que nos acordamos con suerte cuando nos vamos a tomar el ...

Crea tu propio cómic

El libro que quiero enseñarte hoy no es cualquier libro. Es un libro que nos enseñará a crear nuestro propio cómic. Hacía tiempo que tenía pendiente enseñarlo, porque desde que hace casi un año lo tra ...

Recomendamos