Pronto nacerá un bebe en la familia, y cada vez que nace un bebé pienso lo mismo ¿qué le regalo? ¿Cómo encontrar algo original y a la vez útil? Normalmente veo que los padres acaban con dos o tres cosas repetidas. Además, crecen muy rápido y la mayor parte de todo lo que necesita con 4 meses dejará de utilizarlo con mucha seguridad cuando cumpla su primer año.
Igualmente, a la hora de comprar cachivaches y bártulos para un bebé es fácil dejarse llevar por la emoción y comprar, en más de una ocasión, sin sentido. Y es que es tanta la oferta de productos y tantas las necesidades que, para aquellos que no tienen hijos ni contacto habitual con niños, la elección de un regalo para uno que acaba de nacer puede convertirse en la peor de sus pesadillas.
Es por eso por lo que este post te puede ayudar a encontrar ese regalo perfecto.
¿Qué cosas tengo que tener en cuenta antes de ir a comprar el regalo?
Muy importante es que preguntes, ya que los mismos padres te pueden dar ideas y comentar que les hace falta y no tienen. Si no tienes la suficiente confianza para preguntar, es mejor que recurras al sentido común y busques lo más idóneo dentro del presupuesto que te fijes.
Ten en cuenta que si tiene hermanos mayores habrá numerosos objetos o ropa que podrá aprovechar, asegúrate de que realmente le hace falta o acabará ocupando un preciado hueco en el armario. Por lo que es recomendable no adquirir esos productos imprescindibles que, seguramente, ya tendrán.
También debes tener en cuenta cuánto dinero estas dispuesto a gastar, y este puede ser un punto que debemos pensar antes de tirar la casa por la ventana.
El estilo de vida de los padres
No hay ninguna familia igual, pero hay regalos que le harán la vida más fácil a todo tipo de padres y niños si conocemos sus costumbres y hábitos. Fíjate en cómo son sus padres y regala acorde a su estilo. La ropa, por ejemplo, es algo que debemos elegir siguiendo el estilo de la familia, más informal o más clásico, y no nuestro criterio.
Por ejemplo: para una familia viajera los productos como un portapañales, un cambiador portátil o algún elemento relacionado con la sujeción en el vehículo puede ser algo que celebrarán recibir.
¿Original o funcional?
Si queremos hacer un regalo original o funcional, dependerá de muchos factores, pero ten en cuenta que casi todos los productos presentan ambas condiciones.
Si nos fijamos en accesorios funcionales podemos recurrir a objetos de uso habitual que se desgastan rápidamente o que se necesitan frecuentemente como productos de higiene y aseo, baberos, toallas, etc….
Si nos decantamos por algo original podemos encontrar mucha variedad en el mercado, siempre puedes decantarte por un body gracioso, con mensaje, con el logo del grupo de música preferido de papá, con el personaje de la serie o la peli que le gusta a mamá, etc.
Pero también puedes crear algo más personal y creativo. Aquí os dejo algunas ideas:
– Algo que sea útil para sus padres (como un curso online sobre lactancia materna.).
– Hacerles un “regalo experiencia” que puedan compartir con el bebé (clases para hacer un masaje infantil, clases de natación para bebés, etc.).
– Un tratamiento de belleza: Para la mamá, se entiende. Y por supuesto acompañado de tus servicios de niñera.
– Ayuda: Opta por algo no material y ofrece tus servicios a los recién estrenados papás. Haciendo los recados, yendo a la compra, cocinando o llevándoles comida, bañando al bebé, cuidándole mientras ellos duermen, etc. Sin duda uno de los mejores regalos que podrán recibir.
Encontraras muchisimas y nuevas propuestas con las que acertarás a la hora de tener un detalle los futuros papas. ¡Tienes mucho donde elegir!