Decorando Botes Reciclados

En casa somos bastante dados a reciclar. Botes, tapones, rollos de papel, etc. Son materiales realmente prácticos para hacer actividades y manualidades con los peques. En este caso les propuse decorar unos botes que se iban a tirar y convertirlos en algo diferente. ¿Quieres saber en qué?.



Como se cuanto les gusta a los peques dibujar, manipular y sobre todo, pintar con pinceles, pensé en intentar reciclar unos botes que se iban a tirar y conseguir con ellos objetos prácticos que pudieran utilizar después. ¿Qué podíamos perder?. La idea era divertirse en el proceso, liberar su creatividad y si encima conseguíamos convertirlos en algo útil, ¿qué más se puede pedir?

Qué materiales se necesitan:

Botes diferentes (no de cristal), de cacahuetes, de nesquick, de colacao, etc.

Cartulina blanca.

Temperas

Pinceles

Toallitas húmedas para cualquier momento de limpieza (ajajaja).
Lo primero, limpiamos por dentro y por fuera los botes y sus tapas (si las tienen y las van a usar). Los secamos bien y a continuación medimos la altura del bote y cortamos un trozo de cartulina para cubrirlo por todo su contorno. Pegamos la cartulina con pegamento infantil al bote, para que sea más fácil decorarlo y se vea el resultado enseguida. Todo esto lo puedes hacer tú mismo o te pueden ayudar los peques, según lo que consideres.



Cuando ya están secos (no tarda mucho), comprobamos que no se movía la cartulina sobre el bote, para que puedan pintar sin problemas.



A continuación, les ofrecí los pinceles y todas las temperas y les dejé vía libre para crear y dibujar lo que ellos quisieran.



Mis peques estaban especialmente atentos a no pintar por fuera del papel blanco… así que me pedían toallitas húmedas para limpiar cuando se les escapaba el pincel, tanto en el bote como en la mesa, jajajaja.



Pero esta fase de limpieza y orden fue solo temporal, porque cuando decidieron que ya el pincel lo habían gastado bastante, la peque decidió comenzar a pintar con las manos, pero no en el bote, que decía que ya estaba bonito, sino en un papel, porque quería “hacer manos”. Usaba la pintura de sus manos, le ponía más con el pincel o bien cogía los excedentes de pintura del bote, y ponía las manos en el papel.



El peque, por otro lado, decidió agregar colores a su bote, pintando puntitos usando los dedos.



Con estos dos botes pretendíamos hacer una hucha para mi hija y un bote para su “colección de piedras” para mi hijo. La base de cada uno eran estos dos botes. En este caso necesitábamos las tapas una para el hueco de la hucha y la otra como tapa del bote donde guardar la colección. Vamos a ver cada uno.

BOTE DE TESOROS O COLECCIONES

La base de este bote, está hecho con un bote de cacahuetes, forrado con la cartulina (como hemos puesto antes) y decorado por el peque. Después, él mismo se puso a decorar la tapa de su bote, poniendo la palabra PIEDRAS (eso es lo que va a guardar este bote) y puntitos de colores alrededor. Para esto, usamos las pinturas en botellita de la marca MÄLA de Ikea, que desde luego son un gran descubrimiento y nos han servido para muchísimas cosas.



HUCHA

La base es un bote de nesquick, forrado con cartulina y pintado por mi hija. Después yo hice el agujero de la hucha con un cúter y decoré la tapa de la hucha, usando las mismas pinturas de Ikea que nos encantan.



Con esas mismas pinturas, terminé de decorar el bote de la hucha con puntitos multicolor, ya que la peque solo había querido pintarlo de verde…



BOTE PARA ROTULADORES

Mientras terminábamos los otros dos botes, a la peque, le había preparado uno diferente para que lo decorara a su gusto. En este caso usando como materiales:

Papel de forrar libros transparente

Papeles de seda de colores

Recipiente para los trocitos de papel
La idea era crear un bote para guardar los rotuladores, decorado con múltiples colores. Para ello, recorté un trozo de papel de forrar libros transparente, del tamaño del bote, y lo pequé en su contorno con el pegamento infantil.



Después, teníamos muchos trocitos de papel de seda que cortaron y rasgaron en la actividad que habíamos hecho hace unos días, de vidrieras de colores (que ya os contamos en el blog), así que los aprovechamos para decorar el bote. Así la peque fue pegando papelitos recortados de papel de seda sobre el papel adheshivo, como ella quiso.



Cuando rellenó bastante y ya no quiso decorar más, terminé yo de cubrir todos los huecos adhesivos, para evitar que se pegaran allí pelusas o cualquier otro tipo de elementos no decorativos, jajaja. Y así nos quedó nuestro bote de rotuladores.



Y aquí tenéis el resultado de los tres botes, uno de tesoros o colecciones, una hucha y un bote de pinturas o rotuladores.



Lo mejor de todo, es que lo han creado ellos, han usado materiales reciclados y además, son prácticos y útiles, ya que no paran de usarlo. La peque cada dos por tres, decide meter y sacar monedas de la hucha. Mi hijo, todos los días mete piedras en su bote de colección. Y el bote de los rotuladores…. pues ya tenía ganas yo de que tuvieran un sitio accesible y ordenado, que no fuera la caja que cada vez estaba más rota…. jajajjaa.

¿Habéis decorado botes de este estilo reciclados?¿Qué usos les habéis dado?

Si os gusta reciclar, también os contamos aquí hace poco, un juego DIY con botellas de plástico recicladas, ¿lo habéis visto?

Archivado en: A qué jugamos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

general decoración reciclaje ...

Este es un bote de cristal cuadrado al que puse cinta adhesiva de colores alrededor. Dentro tiene un poupurri deolor a fresa y los claveles de fuera me los hizo una amiga con servilletas de papel. Este bote contenía licor de orujo. La cinta granate la rescaté del envoltorio de un regalo y la libélula es de un chino. Este florero también es oloroso como el anterior porque la ramita que tiene es de ...

general manualidades

En estos días de lluvia y frío en los que no apetece salir os proponemos unas manualidades muy muy fáciles para hacer con vuestros hijos: Botes de sal elaborados con tizas de colores y pintura de dedos casera.  BOTES DE SAL CON TIZAS DE COLORES Para ello necesitas solamente un paquete de tizas de colores, un paquete de sal fina y un bote de cristal. En un papel de periódico usado colocamos la sal ...

bebés

Ya os conté en otro post que no he podido darle el pecho a mi pequeñajo. Casi desde el primer día ha tenido que tomar leche de fórmula y os aseguro que eso son muchos botes. En mi caso, elegimos la marca Sanutri por recomendación médica y el producto viene envasado en unos tarros de lata estupendos. Cada vez que terminábamos uno (y prácticamente "caía" uno por semana) me daba una pena te ...

General Hoy cocinamos con ellos

Nuestros hijos pueden decorar los botes convirtiéndose en un regalo entrañable para abuelos, tíos o amigos El DIY de hoy es muy sencillo, nuestros hijos nos pueden ayudar a realizarlo y podemos utilizarlo como un regalo perfecto para estas Navidades. La realización de mermeladas caseras es muy fácil. Podemos elegir los sabores que más nos gusten y en internet encontraremos muchas recetas. Para est ...

CREATIVIDAD HUELLAS MANUALIDADES ...

¡Feliz domingo a todos y todas! Este es mi época preferida del año. Soy un poco adicta a la Navidad, y al mes de diciembre. Me encanta todo lo relacionado con ella, desde los villancicos, las luces, la ilusión que inunda las calles y los hogare...hasta la decoración y la creación de los adornos. Ah, y todo el tiempo que pasamos con la familia y amigos - esta época del año es especial. Por otro l ...

General

 Se acerca Halloween y seguro que muchos de vosotros estáis pensando en organizar una fiesta o en decorar vuestra casa y darle un toque terrorífico. Desde @Trucosdemamás  os proponemos algunas ideas muy fáciles de hacer incluso con los más pequeños , sin necesidad de invertir mucho dinero y con materiales que podréis encontrar en casa. FANTASMAS COLGANTES Para realizar estos fantasmas utilizaremos ...

manualidades con niños

Con las vacaciones de verano ya comenzadas, seguro que estás pensando en qué manualidades sencillas para niños puedes hacer para mantenerles entretenidos y ocupados durante algún rato. Las manaulidades pensadas para niños no son solo una manera fácil de entretenerles evitando el uso excesivo de pantallas, sino que además es una manera estupenda de trabajar su motricidad fina y de fomentar su creat ...

niños diy eventos ...

Se acerca el Día del Padre y no podía dejarlo pasar sin ofrecerte una recopilación de manualidades para que los peques puedan hacer y regalárselas a papá !! Ahí va mi recopilación : [1] Cuadro con una caja de zapatos Muy chulo y socorrido... Con una simple caja vacía de zapatos, un poco de pintura, papel y poco más... mira que cuadros tan monos se pueden hacer !! Fuente : Krokotak En la guarde ...

DIY Juegos de niños cumpleaños ...

No es ningún secreto que me encanta reciclar los botes de vidrio. Aqui, aqui y aqui ya te mostré tres ideas para reciclar botes de cristal. Hoy te traigo una nueva idea para reciclar botes de vidrio para pascua. Una de las tradiciones que más nos gustan en Semana Santa es la del conejo de Pascua. El coneojo es el encargado de traer huevos de chocolate y otras golosinas a los niños. Se trata de una ...

Manualidades con niños diy manualidades con niños ...

Hay muchas opciones para hacer manualidades para niños con cartulina, es sencillo y está al alcance de todos. Aquí tienes dos actividades divertidas y fáciles de hacer con niños desde los 3 años que además servirán para decorar el aula o la habitación, les harán pasar una divertida tarde y les ayudará a desarrollar habilidades motrices como el uso de las tijeras o la manipulación de elementos pequ ...