Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Des Vosges en Le Marais



Ocho días en la capital de la luz y del amor dan para mucho. Por lo pronto, dan para pasear, deleitarse con la belleza de sus calles y arquitectura y descubrir pequeños tesoros escondidos a la vuelta de una esquina. Hoy os enseño nuestro paseo por uno de los barrios más emblemáticos de París. En él reside la comunidad judía más grande de Europa, en él vivió Víctor Hugo y si os gusta el arte, no podéis perderos sus callejuelas llenas de galerías. Hoy paseamos por Le Marais.

 



Quizás lo más llamativo de este barrio sea su imponente plaza des Vosges que recibe su nombre de la región homónima de Francia en honor a los habitantes de esta zona que fueron los primeros en pagar correctamente los impuestos. Encargada por Luis XIII, se trata de la plaza más antigua de París. Construida con 36 pabellones de ladrillo rojo y dispuestos de forma simétrica, Des Vosges es una de las plazas más bonitas que hemos visto. 



Podemos comenzar nuestro paseo desde la Plaza de la Bastilla, símbolo de la Revolución y de la que solo queda su columna de Julio y caminamos hacia la Rúa St Antoine desde donde ya veremos Des Vosges. 





 







Continuamos nuestro paseo adentrándonos en sus soportales mientras disfrutamos de las galerías de arte que se disponen a cada paso y escuchamos el sonido de un chelo que retumba a lo lejos…





Mientras dejamos la música atrás, llegaremos al número 6 de la plaza Des Vosges. O lo que es lo mismo, la que fuera la casa de Víctor Hugo, padre de Les Miserables. Se trata de una casa-museo de acceso gratuito. No hay colas y es un buen punto de partida para empaparse del viejo París.



Si lleváis sillita infantil, debéis dejarla a la entrada del museo y recorrer a pie sus estancias en las que se encuentran objetos originales de la casa en donde vivió y murió el dramaturgo francés como su escritorio, sus objetos más personales y su habitación.



Y si vuestro hijo decide gatear por la moqueta original de Víctor Hugo, no os preocupéis, los responsables del museo son bastante permisivos…



Y mientras volvemos la vista hacia la fachada principal de Des Vosges, doblamos la esquina y nos adentramos en el Palacio de Sully sede hoy de los Monumentos Nacionales Franceses. De arquitectura clásica, con el uso de sillería, recibe a los visitantes con un cuidado jardín en donde los peques pueden disfrutar corriendo mientras huyen de la compostura más propia de los museos.
Al Palacio de Sully se puede acceder tanto por la plaza des Vosges como por la St Antoine.











Nosotros nos alojamos en este barrio, junto a la Plaza de la Bastilla. Es una muy buena opción si vais con niños porque el metro se encuentra a dos minutos. La zona está repleta de cafés, restaurantes con todo tipo de comida, desde marisquerías a comida étnica. Y si sois buenos caminantes, podréis ir andando a los principales monumentos como el Hotel de Ville, Notre Dame, La Conciergerie y Saint Chapelle. En otro post os hablaré de airbnb.com, nuestra opción de alojamiento para estas vacaciones. 





Le Marais da para mucho porque desde los años 80′, es uno de los barrios preferidos por los parisinos que lo han convertido en zona de moda. Sin embargo, es a la vez tranquilo y ajeno al bullicio más propio de zonas como Notre Dame o Torre Eiffel por lo que si vais con niños, disfrutaréis al máximo de los paseos sin tener que zigzaguear entre masas de gente.





En próximos post, intentaré daros ideas para viajar en familia a esta gran ciudad. París ha sido todo un descubrimiento para nosotros aunque para Mr. Columpio ya ha sido su tercera vez. Es una de las capitales más cómodas si decidís viajar con niños pequeños por muchos motivos que os iré contando. Os hablaré de alojamientos, cómo moveros por una ciudad de 11 millones de habitantes, qué ver y qué hacer en la capital francesa y como no, os comentaré un par de detalles interesantes sobre cómo organizar vuestro viaje y evitar las largas colas de las principales atracciones y monumentos. 

Hasta entonces, que disfrutéis de la semana!

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscando hotel para ir con niños?

Hace menos de un mes que se ha inaugurado y todo apunta a que este hotel de cuatro estrellas situado en Calpe viene para revolucionar nuestro modo de viajar con los niños. Cuando pensamos en hoteles p ...

Londres Día 1: De Marylebone al Soho

Londres es un destino que parece acoger a sus visitantes en cualquier momento y en cualquier época del año. Si en Navidad merece la pena visitar la ciudad del Thámesis por lo espectacular de sus luces ...

Etiquetas: Viajar con niños

Recomendamos

Relacionado

Europa Viajar con niños

Museo Georges-Pompidou

Hoy volvemos a dejarnos caer por París con la prole. Aunque os lo digo siempre, lo cierto es que acostumbrarse a viajar con los niños desde bien pequeños, es más que beneficioso. Los niños son observadores por naturaleza, tienen una mente completamente abierta hacia todo lo que les rodea y mejoran sensiblemente su capacidad de adaptación. Cuando viajáis con ellos, se acostumbran a dormir en hotel ...

Compras online haul kiabi ...

HAUL INFANTIL - COMPRAS EN KIABI

¡Hola a todos! Al ser tantos en casa y tener los peques que crecen por minutos necesitamos aprovechar las rebajas al 100% Así que esta vez hemos aprovechado las rebajas y un descuento que teníamos de KIABI para coger ropita para Hugo, Mateo y Lola. ¿Queréis ver cuales han sido algunas de las compritas que he hecho para los peques? ¡¡¡ Suscríbete al canal y entra a formar parte de la familia!!!

Descubriendo España Disfruta de las fallas Fallas ...

Valencia en Fallas

Este fin de semana nos hemos dedicado a acercarnos un poco a la Fiesta de las Fallas. Aunque la fiesta en sí es a partir de esta semana, siendo los días importantes, a partir del 16 de Marzo, ya en todas las calles se vive en ambiente fallero, la música, la fiesta, las mascletás y todo lo que hace de esta fiesta tan especial. ¿Las has vivido alguna vez?. Las Fallas, esta fiesta tan peculiar de Val ...

general blog

Vacaciones en Mojacar Apartahotel Best Pueblo Indalo

Como viene siendo ya un ritual, este verano 2015 nos hemos vuelto a bajar hasta Almería, mas concretamente al municipio de Mojacar, al complejo hotelero de Apartahoteles Best Pueblo Índalo, a disfrutar de nuestras vacaciones veraniegas. Este año teníamos muchas ganas de llegar porque nos habían enviado un correo con fotos de las nuevas instalaciones y el cambio de mobiliario que habían realizado e ...

Maternity Elterngeld Kindergeld ...

Planeando ser madre en Alemania

Aunque no soy yo mucho de planificar, reconozco que muchas veces supone una ventaja. Si hablamos de ser madre en Alemania, sin duda lo es. Este resumen de puntos a tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra, te será útil para no llevarte sorpresas desagradables. Vivimos en un país donde ser organizado y planificar se ve recompensado. Lee hasta el final y ¡verás que es verdad! Planeando ser m ...

Un niño de 12 años en Canadá le habló a la policía porque querían obligarlo a comer ensalada

Este jueves el Departamento de Policía en Canadá recibió la llamada de un niño que se quejaba porque sus padres querían obligarlo a comer ensalada. Los policías se dirigieron a su hogar, y antes de que llegaran, él realizó una segunda llamada pidiendo que acudieran con urgencia, pues la ensalada que le estaban dando no le gustaba. Una vez que los policías llegaron a su casa, los policías habla ...

Comunicacion respetuosa

Malas conductas de niños en educación infantil

¿Agotado/a? ¿Frustrado/a? ¿No entiendes por qué un niño/a de su edad se comporta de una manera tan “tiránica” con sus compañeros… Con sus profesores… ¿Contigo? ¿Eres docente y no encuentras la manera de gestionar conductas disruptivas en niños de preescolar? ¿Sientes que todo lo que aprendiste en la universidad no te preparó adecuadamente para la realidad del día a día? ¿Es ...