10 planes fascinantes para visitar París con niños

DSC02530
DSC02530


Estas pasadas vacaciones hicimos nuestro tercer intercambio de casa internacional y estuvimos casi dos semanas en el corazón de París, en el primer arrondissement, en un apartamento precioso muy cerquita de Notre Dame.

Desde nuestro primer intercambio en Roma no dejamos de recomendar la experiencia de intercambiar casa, pensamos que es una manera muy cómoda, práctica y sostenible de viajar, especialmente si vas con niños ya que las comodidades que te ofrece una casa (a la hora de cocinar, poner lavadoras, tener espacios para jugar,…) ¡son muchas!

En París pasamos unos días maravillosos en los que hicimos muchísimas cosas con S. y hoy por fin me siento un ratito a contarte nuestra experiencia por si puede servirte para algún futuro viaje a la ciudad de la luz con tus peques.

Descubriendo con calma París

Ya conocía la ciudad por un viaje anterior (en el 2009), y como te conté aquí entonces volví algo decepcionada, tenía unas expectativas tan altas que al no verse cumplidas de inmediato solo me centré en lo negativo que me encontraba, que no era poco (que si era una ciudad muy sucia, que si los parisinos eran muy airados, que si explotaban a los turistas, que si los jardines estaban muy descuidados,etc, etc.)

Esta vez, sin embargo, la he conocido desde otro lugar menos egocéntrico, sin prejuicios, desde las ganas sinceras de disfrutar de unos días tranquilos en familia empapándonos de la cultura y costumbres de la capital francesa, pues S. a sus 6 años se encuentra en un momento muy activo de querer descubrir el mundo (aunque es cierto que con dos años ya decía en voz alta que quería subir a la torre Eiffel), y es una delicia poder acompañarla en este descubrir como padres.

Así que en nuestro planning de viaje teníamos muchísimas cosas previstas para disfrutar de la ciudad con ella y  que te resumo en estos 10 planes geniales.

(1) Vistas impresionantes desde las alturas

Los imprescindibles: desde la torre Eiffel, Notre Dame o el Centro George Pompidou

Hay visitas obligatorias que son fascinantes como la torre Eiffel (verla desde abajo o iluminada por la noche desde el Trocadero ya son experiencias increíbles), pero que además son una oportunidad muy bonita para ver la ciudad desde las alturas. 

DSC02546


Por eso subimos hasta el tercer piso de la torre, donde hay una panorámica increíble de todo París (¡aunque nos falta la foto!). Eso sí te recomiendo que si vas a subir vayas tempranito para no hacer mucha cola o que consigas las entradas anticipadas en su web.

Una vez allí aprovechamos para comprar unas postales y unos sellos en su tienda de la primera planta  y enviar unas postales bien bonitas a los abuelos de Murcia y de Mallorca (hay un buzón a los pies de la torre). ¡Les hizo mucha ilusión recibirlas!

DSC02686


Otras vistas geniales se pueden admirar desde las terrazas de la catedral de Notre Dame. Para hacerlo hay que subir a pie los 400 escalones,  aunque S. no se cansó ni un poquito ¡y llegó la primera sin despeinarse!

DSC02770


Le encantó ver las famosas gárgolas de cerca ¡y las impresionantes campanas de la torre!

DSC02784


Una experiencia en las alturas muy chula también es contemplar el centro de la ciudad desde lo alto del Museo de Arte Moderno Pompidou. Para subir hay que ir por unas escaleras mecánicas tapadas por un tubo transparente que parecen un gusano, y ya solo eso es divertido.

DSC03159-2


Una vez arriba pasamos tan buen rato que ahora lo recuerdo con una sonrisa. F. y S. dibujando en sus respectivos cuadernos de dibujo y yo escribiendo para un nuevo proyecto que saldrá en diciembre y que me tiene enamorada (pero shhh! ¡Guárdame el secreto!).

(2) Los jardines de Luxemburgo

Estos jardines tan bonitos de París te permiten dar un paseo de regreso al siglo XIX. Vale mucho la pena visitarlos.  Allí encuentras muchos entretenimientos para los niños, y todos son como los de antes, ¡y les chiflan!

Por pocos euros pueden jugar un buen rato en la gran fuente haciendo navegar un velero de madera (esto a S. le encantó), también pueden acudir a un teatro de marionetas, pasear en poni o divertirse en el parque de juegos donde hay columpios antiguos, tirolinas y otros circuitos de obstáculos geniales.

DSC03359
DSC03341


DSC03369


Además allí hay muchas zonas verdes para hacer un buen picnic y hasta se puede ver una de las Estatuas de la Libertad que hay en París.

DSC03361


Algo que me llamó la atención de los parques parisinos es que además de bancos hay sillas metálicas móviles por todos lados, con lo que puedes desplazarla y colocarla donde te interese para descansar, leer, merendar o simplemente ver la pida pasar.

(3) La feria de atracciones de los jardines de las Tullerias

Siguiendo con los parques, después de visitar el Louvre está muy bien pasar un rato por la feria de los jardines de las Tullerias, justo al lado. Es pequeñita pero tiene tiovivos, trenes, camas elásticas, diversas atracciones y muchos puestos de comida. Nos pareció genial para descansar un rato y reponer energías mientras los peques se divierten.

DSC02652


DSC03249


(3) La ciudad de los niños (La cité dels Enfants)

Un plan que nos habían recomendado desde varias vías era visitar La cité dels Enfants en el parque de La Vilette (está algo alejado del centro pero se puede ir en metro). Se trata de un espacio interactivo creado para los niños para que puedan jugar, experimentar y descubrir muchas cosas sobre el mundo natural, el cuerpo humano, física, tecnología…

DSC02993


Ya habíamos tenido la experiencia del Museo del Bambini que visitamos en Roma y sabíamos que a S. le iba a encantar visitar algo parecido.

DSC03011


No nos decepcionó en absoluto, visitamos el espacio de 5 a 12 años y cada ambiente nos pareció genial: el del agua, el del cuerpo humano, el de la naturaleza, el de televisión o el de la imprenta.

DSC03034
DSC03017
DSC03026


A mí personalmente me enamoró el mariposario en el que podías entrar y ver las mariposas revolotear a tu alrededor entre las flores, ¡qué chulada!

DSC03039


(5) Las maravillas de Versalles

Esta excursión también me parece muy recomendable. Visitar un auténtico palacio real, teniendo en cuento la gran presencia que tienen los reyes, príncipes y princesas en los cuentos infantiles creo que les puede aportar mucho a los niños/as. Es una oportunidad muy buena de tocar con las manos y admirar la belleza que representa la realeza, que en los cuentos no deja de ser una metáfora de la belleza interior que podemos lograr las personas si obramos con bondad y amor.

Y Versalles es tan increíble, tiene tanta belleza, con todas las historias que guarda también. Nos encantó visitar sus diferentes estancias y ¡la sala de los espejos! ¡Con la boca abierta nos quedamos!

Hay que tener en cuenta que en aquella época un espejo era un elemento de auténtico lujo y estos fueron los primeros espejos del país en los que podían contemplarse de cuerpo entero… Y colocados tan  estratégicamente para expandir la luz son un verdadero espectáculo.

DSC02968


Además de visitar el interior del palacio, hicimos un picnic en sus increíbles jardines para comer  y pasamos un rato maravilloso navegando en una de las barcas del gran canal.

DSC02933


Qué bonita experiencia.

(6) Navegar por el Sena

Y como esto de navegar nos gusta mucho, otro de los planes que nos entusiasmó y que te recomendamos es dar un crucero por el Sena en uno de los muchos barcos que ofrecen este servicio. Es una manera genial de tener otra vista de la ciudad y pasar por debajo de sus puentes es muy divertido para los peques.

DSC03278
DSC03295


Hay muchas opciones para hacerlo, desde un crucero con cena y música incluida hasta un paseo sencillo de una hora, en cualquier caso toda opción es un acierto.

(7) Los mejores museos de adultos para ir con niños

La oferta de museos de París es asombrosa. El Louvre o el Museo de Orsay son maravillosos pero son museos enormes de colas interminables en los que los niños pueden perder la paciencia. ¡Y los adultos!

Por eso los que más te recomendamos para ir con niños son:

El Museo Rodin, que además de ser pequeñito parte de la visita se recorre en sus preciosos jardines, donde encuentras esculturas para admirar, tumbonas para descansar y opciones para tomar un helado o un refresco.

DSC02747
DSC02744


A mí personalmente me impactó conocer la trágica historia de Camille Claudel, alumna, colaboradora, amante y musa de Rodin que tenía un gran talento como escultora pero que no floreció por su historia personal con Rodin.

Durante nuestra visita al museo F. y S. dibujaron un buen rato las esculturas del jardín y pasamos una jornada muy muy agradable.

Otro museo que nos gustó muchísimo es el Museé de l’Orangerie, por una parte porque simplemente la experiencia de vistiar las Nympheas de Monet ya vale la pena (dos salas haciendo el símbolo del infinito con 90 metros del jardín de agua de Monet representando las cuatro estaciones) y por otro, porque es pequeñito, no muy concurrido y la colección de arte impresionista  y moderno que tiene es maravillosa.

DSC03229


(8) Museos para niños

Otra opción que a los niños les suele gustar mucho, siguiendo con la línea de los museos, es el Gran Museo de Historia natural de París. Un conjunto de galerías ¡impresionante!

DSC03183


Allí encuentras todo lo relacionado con la Historia natural: mundo animal, mundo vegetal, mundo mineral, la historia de nuestro planeta y la de la vida.

A destacar especialmente de todo el complejo, la Gran Galería de la Evolución, donde encuentras un conjunto asombroso de cientos de especies animales, algunas de la cuales han desaparecido del planeta.

Y muy cerca de allí está también la Galería de Paleontología, donde hay fósiles de dinosaurios, mamuts y dientes de sable, que a S. le chifló. A mí no tanto la verdad, eso de ver tanto fósil junto no me gustó demasiado.

DSC03190


(9) Degustar los placeres dulces de la ciudad

Los imprescindibles: crepes, macarons, eclair, brioches, helados de Berthillon.

Cada día probamos alguno de los muchos dulces típicos de París, ¡a cada cual más delicioso! Todas las mañanas F. bajaba a una de las cinco boulangeries de nuestra calle y desayunábamos con croissants o pan au chocolait, ¡qué rico el que lleva también crema de almendras!

DSC03119


Más tarde ya de camino a nuestro plan diario, podíamos reponer fuerzas merendando en algún rincón un delicioso crepe con chocolate…

DSC03126
DSC03130


Pararnos a tomar el té y deleitarnos con los famosos macarons de Ladurée en Campos Elíseos…

DSC02868
DSC02855


Refrescarnos con  uno de los famosísimos helados a la frambuesa de Berthillon en la isla de San Luis o  con uno de esos deliciosos Eclair que hay por todas las patisseries de la ciudad.

DSC02798


DSC02751
DSC02752


(10) ¡¡Picnics y merendolas en los parques de París!!

Por último un plan 3B (bueno, bonito y barato) es montar un picnic en alguno de los parques o jardines de París. Esto es algo muy parisino en verano ¡y que hicimos mucho!

Desde la emblemática plaza Les Vosges en el barrio de La Marais  hasta el Campo de Marte de la Torre Eiffel, los Jardines de Luxemburgo o las Tullerías por poner algunos ejemplos más céntricos.

DSC02760
DSC02490
DSC03255


Esta última foto fue tomada el domingo de la final del Tour de Francia y los cazas del ejército pasaban dibujando la bandera de Francia en el cielo, no pudimos fotografiarlo pero fue muy bonito presenciarlo.

En otro post te hablaré de algunas curiosidades que encontramos por la ciudad y te mostraré nuestra casa de intercambio en la que nos sentimos como en nuestro hogar.

Mis sensaciones en este viaje son muy diferentes al anterior. Y por eso precisamente creo que París es una ciudad para saborear despacio, que se aprecia mejor si degustas con calma todas las maravillas que tiene para ofrecernos. Sin duda así es como más la he disfrutado, y la recordaré siempre. ¡Gracias París!

Siempre nos quedará París. – Humphrey Bogart en la película Casablanca.

Aguamarina

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: FamiliaViajes

Recomendamos

Relacionado

general pequescapadas verano

Os he llevado ya dos veces pero, París bien merece una tercera visita. Es una ciudad llena de opciones y propuestas tan apetecibles, tan atractivas, tan interesantes... ¡¡qué teníamos que volver, sin duda!! En nuestro primer viaje os llevé a Notre Dame, a la Torre Eifel, a la calle, al Sena... En el segundo viaje nos fuímos a "la playa" de París, al Museo del Louvre, el Arco del Triunfo ...

general pequescapadas verano

Nos fuimos hace unos días y ahora.. toca volver a París.  Por si no os acordáis AQUÍ tenéis el post en el que os acercaba a la catedral de Notre Damme, a la torre Eiffel y a pasear por el Sena. París tiene aún más atractivos y más suculentos platos que ofrecer y hoy toca que volvamos a dar una vuelta por "La Ciudad de la Luz". Lugares de esos que no puedes perderte y otros... que noso ...

General

                          Los viajes con niños son muy especiales y ciudades como París aun más. . Ellos disfrutan cada lugar por pequeño que sea. Viven el momento y son felices con cualquier cosa. En un adulto esta percepción se transforma sobre todo cuando el miedo se apodera de nosotros al recordar sucesos que han ocurrido en aquellos lugares como es el caso de París tras los atentados del pasa ...

escapadas maternidad escapadas ...

Los que me conocéis un poco sabéis la devoción que tengo por París y por todo lo que huela a parisino. En líneas generales, siento una especial atracción por la cultura francesa, su idioma y también es un país que me gusta visitar de vez en cuando. En este caso, regresaba a la ciudad de la luz para asistir a la feria Maison&Objet, y a diferencia del año pasado, esta vez viajé acompañada de mi fami ...

Hace unas semanas hicimos una de esas cosas que tanto nos gusta, una escapada familiar de dos días y una noche para visitar la preciosa ciudad de Córdoba con los niños. Las "escapadas" es lo que se conoce como realizar un viaje corto en el tiempo, aprovechando fines de semana, festivos o puentes, normalmente a un lugar relativamente cercano a donde vives, para desconectar de la rutina y ...

Viajes intercambio de casa París ...

No me puedo creer que mañana ¡ya nos vamos de vacaciones a París! ¡Y todavía con las maletas a medio hacer! Estos días han sido muy intensos, tenía varios encargos de hadas de verano para terminar y muchas cosas que dejar organizadas, así que no he podido publicar estos días los artículos tan esperados que pensaba (la continuación del dibujo infantil, o la despedida de nuestra escoleta Waldorf don ...

DIY Europa film ...

Uno de los mayores aciertos de nuestro viaje a París fueron los paseos en barco que nos hicimos varias veces por el Sena. En París, como en otras ciudades europeas, el concepto del paseo en barco fluvial ha ideo evolucionando y ahora puedes hacerte ese pequeño crucero utilizando el barco como un autobús y bajar en las diferentes paradas del recorrido para ver más cosas. ¿Cansado? pues te subes al ...

ocio y actividades planes con niños planes familiares ...

Llega Semana Santa y por fin podemos disfrutar de un tiempo con los pequeños. Pero, ¿qué planes podemos hacer? Aquí os dejo algunas ideas de actividades de Semana Santa con niños, las cuales son económicas y divertidas. En Barcelona, por ejemplo, el Teatre Lliure tiene en cartel un ciclo especial para niños, 'El Lliure dels Nens'. Una bonita manera de hacer llegar el arte y la cultura a l ...

Planes madrid planes

Sitios para visitar con niños en Madrid Continuamos con nuestros post dedicados a “lugares que visitar con niños”. En esta ocasión nos acercamos a Madrid. Para los que vivís en la capital, seguramente ya conocereís la mayoría de los sitios, pero para aquellos que estais de paso, os enseñaremos como entretener a los más pequeños mientras estais en Madrid. Y es que Madrid cuenta con una ...

Ocio Almería belén municipal ...

Comenzabamos la semana con algunas propuestas de ocio para los más pequeños en la ciudad de Madrid. Hoy nos quedamos, con el mismo objetivo en la ciudad de Almería. Allí las actividades navideñas para los más pequeños han comenzado este fin de semana. Entre los principales atractivos, un tren que recorre los “puntos navideños’ de la ciudad. Este tren navideño circulará los días 7, 9, 1 ...