Trucos de mamás Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

PARÍS CON NIÑOS DESPUÉS DE LOS ATENTADOS

                          Los viajes con niños son muy especiales y ciudades como París aun más. . Ellos disfrutan cada lugar por pequeño que sea. Viven el momento y son felices con cualquier cosa.
En un adulto esta percepción se transforma sobre todo cuando el miedo se apodera de nosotros al recordar sucesos que han ocurrido en aquellos lugares como es el caso de París tras los atentados del pasado 13 de Noviembre.
Pero hay que disfrutar el día a día y no quitar una ilusión que los niños siempre recordarán.
parís

Primer día. Llegada y Visitas a la Torre Eiffel y Arco del Triunfo. 
Nuestra visita a París comienza justo un mes después de 13-N. En Madrid, los controles de seguridad del Aeropuerto son bastante más estrictos que en otras ocasiones. Si vais a viajar con niños pequeños tened en cuenta que todo debe sacarse de las bolsas para su inspección ( potitos, biberones, papillas…)
Id con tiempo porque el Check-in os llevará un buen rato.
La ventaja de ir con niños pequeños es que en la mayoría de compañías aéreas los niños no esperan colas y los pequeños pasajeros pasan en primer lugar junto a sus papás.
Cuando llegueis a París, los controles de salida del Aeropuerto son igual de estrictos. Solicitan DNI de todos los pasajeros y lo escanean para controlar la estancia de los mismos. También el control con la huella digital es obligado para entrar a la ciudad.
Para moveros por la ciudad lo mejor es adquirir la tarjeta de transportes.
Una vez pasado este trámite nos dirigimos al hotel.  Una de las ventajas que tiene  París es el transporte público. RER y Metropolitan funcionan muy bien y la comunicación es perfecta. En unos 35-40 minutos en tren ya estamos en el centro de la ciudad.
metro parís

La oferta gastronómica en París es inagotable. Podemos disfrutar de sus famosos Bistro aunque para comer con niños existen multitud de sitios que combinan pizzas caseras, hamburguesas y Kebab. Aparte de esto la ciudad está llena de restaurantes chinos y japonenes “To take Away” con exquisitos platos a precios muy económicos.
IMG_20151212_142236

comida

Tras un descanso decidimos dedicar la tarde a ver la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo. Las zonas turísticas tienen bastante vigilancia por parte de policía y ejército. Los niños al principio se sorprenden de ver tantos policías con metralletas pero esta escena es algo que se convirte en habitual durante nuestra estancia.
Segundo día. 
Visita a Notre Dame y Torre Eiffel. La visita con niños a estos dos lugares es imprescindible. A los niños les hace mucha ilusión ver la Catedral de Notre Dame por la famosa película de la factoría Disney. La Torre Eiffel es impactante para ellos y les encantan las vistas.
notre dame

eiffel

El metro sigue siendo la mejor opción para moverse por la ciudad. Los trenes tienen una afluencia cada dos o tres minutos y las estaciones son muy cortas. Si los niños son muy pequeños es recomendable llevarlos en mochila portabebés porque moverse por la ciudad en transporte público con el carrito de bebé es bastante incómodo.
Por la tarde decidimos adentrarnos en la zona comercial y visitar los Campos Eliseos. Si quereis pasear por esta zona tened en cuenta que hay controles en todos los establecimientos. Registro de bolsos y scanner a todo el que entra en la tienda. Compramos los famosos Macaroons, muy de moda  en las pastelerías parisinas y bueniiisimos!!
macaroons

Tercer día. Visita a Eurodisney.
En estancias cortas es recomendable la visita de un día al parque, sobre todo si vais con niños muy pequeños porque un día en Eurodisney es agotador. El parque suele estar siempre lleno y la media de espera en las atracciones es de 20 a 30 minutos. Con el Fast-Pass (es gratuíto) podeís acceder a las atracciones más demandadas sin tener que esperar largas colas.
Lo mejor, la nueva atracción de Ratatouille que está situada en el parque Walt Disney Studios. Es una aventura alucinante en 3D que los niños disfrutarán al cien por cien.
El parque abre sus puertas de 10 de la mañana a 20.00 horas ( abre una hora antes si estaís alojados en alguno de los hoteles del parque).
Si alguno de vuestros hijos es fan de alguno de los personajes Disney y quiere su firma tendreís que esperar colas de hasta 2 horas!!!.
eurodisney

eurodisney

eurodisney

Eurodisney es espectacular en esta época del año, decorado hasta el más mínimo detalle con espíritu navideño y con la visita de Noel al parque para el encendido navideño.
Cuarto día. Visita a Montmartre y al museo del Louvre.
Si sois fans de los Museos podeís adquirir la Paris Museum Pass con acceso a más de 60 museos de la ciudad. El primer domingo de mes la entrada a los museos es gratuíta.
montmartre
El barrio de Montmartre es una joya para visitar paseando. La plaza de los pintores y sus pequeñas tiendas son preciosas para admirar.

louvre
Podeís adquirir la tarjeta de Museos de París y tendreís acceso a más de 60 de ellos.

Quinto y último día. Visita a la zona de Trocadero. 
Nuestro vuelo sale a media tarde así que nos da tiempo a regresar a la Torre Eiffel y pasear por la zona de Trocadero.
El viaje ha merecido la pena, la ciudad de las luces sigue teniendo ese encanto especial a pesar de lo sucedido. La Navidad se vivirá de una manera diferente este año en París.
@Trucosdemamás
La entrada PARÍS CON NIÑOS DESPUÉS DE LOS ATENTADOS aparece primero en Trucosdemamás.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CENA EXPRESS: SOPA DE TORTILLA

Aunque a simple vista os parezca una mezcla extraña os aseguro que os sorprenderá su sabor y la rapidez con la que se hace. Además podemos dar a nuestros hijos (o a nosotros mismos) una cena de lo más ...

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

general pequescapadas verano

Escapada familiar: París (III)

Os he llevado ya dos veces pero, París bien merece una tercera visita. Es una ciudad llena de opciones y propuestas tan apetecibles, tan atractivas, tan interesantes... ¡¡qué teníamos que volver, sin duda!! En nuestro primer viaje os llevé a Notre Dame, a la Torre Eifel, a la calle, al Sena... En el segundo viaje nos fuímos a "la playa" de París, al Museo del Louvre, el Arco del Triunfo ...

Familia Viajes

10 planes fascinantes para visitar París con niños

Estas pasadas vacaciones hicimos nuestro tercer intercambio de casa internacional y estuvimos casi dos semanas en el corazón de París, en el primer arrondissement, en un apartamento precioso muy cerquita de Notre Dame. Desde nuestro primer intercambio en Roma no dejamos de recomendar la experiencia de intercambiar casa, pensamos que es una manera muy cómoda, práctica y sostenible de viajar, especi ...

París con niños: 10 cosas para hacer y lugares por visitar

1.- Disney París No hay que dar demasiadas explicaciones para conocer Disney París. Al igual que los otros parques de la franquicia alrededor del mundo, el de la capital francesa ofrece la misma diversión y entretenimiento para toda la familia. Lo mejor: el restaurante de Ratatouille. La fila es enorme, pero vale la pena comer el famoso plato francés -o cualquier otro dentro de un restaurante que ...

general pequescapadas verano

Escapada en Familia: París (II)

Nos fuimos hace unos días y ahora.. toca volver a París.  Por si no os acordáis AQUÍ tenéis el post en el que os acercaba a la catedral de Notre Damme, a la torre Eiffel y a pasear por el Sena. París tiene aún más atractivos y más suculentos platos que ofrecer y hoy toca que volvamos a dar una vuelta por "La Ciudad de la Luz". Lugares de esos que no puedes perderte y otros... que noso ...

DIY Europa film ...

Conoce París en Barco

Uno de los mayores aciertos de nuestro viaje a París fueron los paseos en barco que nos hicimos varias veces por el Sena. En París, como en otras ciudades europeas, el concepto del paseo en barco fluvial ha ideo evolucionando y ahora puedes hacerte ese pequeño crucero utilizando el barco como un autobús y bajar en las diferentes paradas del recorrido para ver más cosas. ¿Cansado? pues te subes al ...

escapadas maternidad escapadas ...

Ruta ‘Kidfrendly’ por París

Los que me conocéis un poco sabéis la devoción que tengo por París y por todo lo que huela a parisino. En líneas generales, siento una especial atracción por la cultura francesa, su idioma y también es un país que me gusta visitar de vez en cuando. En este caso, regresaba a la ciudad de la luz para asistir a la feria Maison&Objet, y a diferencia del año pasado, esta vez viajé acompañada de mi fami ...

general viajar con niños

Fin de semana en París. Romántico. En familia

El fin de semana pasado nos dimos un homenaje y escapamos a París tres días inolvidables. Al ser viernes San Valentín, todo el mundo que recibía la noticia respondía con la pregunta del millón: Vais solos ¡¿No?! Pues no. Aunque el destino fuera uno de los más románticos del planeta en el día más rosa del año (que por cierto, a mí nunca me ha gustado celebrar), decidimos compartirlo con nuestros pe ...

Viajes intercambio de casa París ...

Mi lista de deseos en París

No me puedo creer que mañana ¡ya nos vamos de vacaciones a París! ¡Y todavía con las maletas a medio hacer! Estos días han sido muy intensos, tenía varios encargos de hadas de verano para terminar y muchas cosas que dejar organizadas, así que no he podido publicar estos días los artículos tan esperados que pensaba (la continuación del dibujo infantil, o la despedida de nuestra escoleta Waldorf don ...

general planes con niños madrid ...

RECORRE EUROPA CON LOS NIÑOS SIN SALIR DE MADRID

¿Estás buscando un plan diferente para realizar con los más pequeños de la casa? Si es así, no dejes de visitar el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Se trata de uno de los mayores parques de España que cuenta  con las réplicas de los monumentos más emblemáticos de Europa así como diferentes espacios de ocio y aventura. Los niños alucinarán con el David de Miguel Ángel; la Fontana de T ...

bebé consejo disney ...

Viajar a Disneyland París con un bebé

Hola viajer@s! Hemos estado unos días en Disneyland París y esta vez hemos ido también con el bebé viajero, que ya tiene 10 meses. Dicho esto, he pensado que os puede resultar de ayuda saber los truquillos y datos para viajar a Disneyland con un bebé. Consejos para viajar a Disneyland con un bebé: 1.- Los niños hasta 3 años no pagan entrada. 2.- En todos los hoteles Disney y afiliados las cunas e ...