Día de la alimentación: coincide con el mayor porcentaje de niños obesos de la Historia

¿Sabíais que según la publicación de un estudio médico reciente, bastaría que vuestros niños corrieran 15 minutos diarios detrás de una pelota para evitar la obesidad en el futuro?

En sólo 20 años se ha triplicado la población mundial que sufre de sobrepeso, y gran parte de ella se encuentra en Occidente, cuna de la comida basura y del sedentarismo.
En nuestro país, por ejemplo, se estima que el 25% de las niñas son obesas, frente a un 20% de los niños españoles.

¿Las razones de este pequeño margen entre uno y otro sexo? Según los expertos, es que las mujeres por naturaleza, tendemos a retener más líquidos, y nuestra vida es más sedentaria, en general, que la de ellos. Sin embargo, después somos las más aplicadas con las dietas y ellos, son 'más de curtirse en los gimnasios'…

Hoy se celebra en todo el mundo, el Día de la alimentación, y si hablamos de alimentación, hay que hacerlo también de nutrición. Porque no es lo mismo comer por supervivencia o placer, que comer para cuidar  nuestro organismo y mejorar nuestras defensas y calidad de vida. De ahí que haya abierto el post con datos recientes en relación a la obesidad infantil, una lacra que afecta a niños y niñas, ya no sólo de países desarrollados... el sobrepeso ya es un problema en China, Thailandia y algunos países americanos, como Guatemala, por ejemplo.

¿Claves para evitarla? Lo de siempre, una correcta alimentación, variada, ligera y a ser posible repartida en pequeñas dosis a lo largo del día. Por supuesto, combinándola con ejercicio físico, la gran asignatura pendiente de no sólo los niños, sino los adultos que no terminamos de motivarnos en esto del deporte…

¿Os preocupa el tema de la obesidad infantil? ¿Controláis todo lo que comen vuestros hijos en casa?

Imagen: Reuters

Mis fotos de los foros de oct/09


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Salud infantil Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos farmacias ...

A menudo hemos hablado en TUMINIYO del sobrepeso y la obesidad infantil. Es un tema que nos preocupa mucho y debería preocupar a todos los padres y madres. Por eso hoy nos hacemos eco de una campaña muy especial impulsada por el Consejo Andaluz de Colegios de Oficiales de Farmacéuticos. Peso y salud infantil en la Oficina de Farmacia El consejo andaluz ha puesto en marcha una iniciativa que lleva ...

alimentación mi hijo ser mamá ...

La obesidad a lo largo de los años constituye un problema de salud pública, por ello se le considera como un padecimiento epidémico de los países desarrollados. En los últimos años por imitación y consumo de alimentos con alto valor energético se ha incrementado su frecuencia casi a nivel mundial. Para evitar la obesidad es importante que desde los primeros meses de vida de los pequeños adquieran ...