Este año el tema de la celebración es: Las familias, una vida sana y un futuro sostenible. Alineándose con el objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
Así, el 15 de mayo es un día en el que debemos celebrar nuestra familia (no importa cómo esté constituida siempre que haya mucho amor) y promover actividades que nos permitan conocerla (y disfrutarla) aún más.
En el día de la familia trato de no sucumbir a las fuerzas oscuras del mercado (léase comprar regalos, salir a almorzar a sitios extravagantes o similares, felizmente no es un día muy comercial aún) sino más bien, trato de aprovechar el tiempo y compartir actividades que nos gusten a todos. Ya sea alguna actividad como el cine (nos encanta ir al cine) o almorzar rico en casa la comida favorita de todos (creo que sería chifa o pastas) o pasear en el campo. Este año todavía no tenemos nada planeado, pero probablemente nos quedemos en casa y veamos alguna película familiar.
En mi opinión no existe la familia perfecta, la ideal, la Familia Ingalls. Esas solo existen en la ficción. En la vida cotidiana las familias discuten, pelean, lloran, se molestan entre sí. Pero, también se perdonan, se abrazan, se divierten juntos y sobre todo, se acompañan en la travesía de la vida.
¡Aprovechemos este lindo día para celebrar a nuestra familia (por muy extravagante que sea) y reflexionar sobre los diferentes problemas y dificultades que enfrentan a diario miles de familia en todo el mundo.