Os dejamos una propuesta creativa para realizar con los niños en casa, es una actividad amena que mezcla la creación artística de pintar o dibujar con el juego de azar de jugar con unos dados. Es muy fácil de hacer en casa.
Se trata de que, de una manera divertida, los niños coloreen o dibujen según su cratividad pero siguiendo unas determinadas pautas. Vuestros peques realizarn verdadderas creaciones artísticas. Es un juego para pequeños artistas.
Para esta actividad necesitas:
2 -3 dados, colores y una hoja/folio. En caso que no conseguimos dados, los podemos hacer en casa con cubos de madera pequeños o haciendo un cubo de papel. Dibuja en cada cara del dado una figura un color, un objeto, o un tipo de trazado…
Normas:
El niño debe tirar los dado y dibujar o pintar según corresponda. Se tira los dados a la hora y dibuja lo que ha caído (zigzag azul, espiral amarillo …) pero de manera individual, pueden dibujar un animal fantástico o un prado de flores …
Propósito de este juego
Pintamos según lo que nos indique el dado, es una actividad es bastante interesante ya que nadie sabe de antemano qué se representará. Un dado dice los colores y el otro el grafismo que se ha dibuja, puedes utilizar un otro dado para hacerlo más divertido e interesante utilizar un 3 dado para marcar el grosos o la longitud de lineas, puntos
También se pueden alterar, cambiar o ampliar las normas. Por ejemplo, las figuras geométricas dibujadas en una línea significan que se debe hacer un dibujo de un cuadrado, un triángulo, una estrella … En cambio los círculos pintados de un color determinado nos indican que hay que pintar, lo que sea, de aquel color.
Aqui os dejo unos dados para imprimir.
dados
Si os ha gustado no os olvideis de poner un Me Gusta en los posts que preferas, y de dejar tu comentario