Dieta para que los hombres mejoren su fertilidad



Si tienes un problema de fertilidad, la dieta puede ser uno de los factores que podrían ayudar a poner remedio a ello. Si tienes malos hábitos alimenticios y bebes en exceso, esto puede reducir la calidad y cantidad del esperma.

Fuente: www.pixabay.com


 Una dieta equilibrada como parte de un estilo de vida saludable puede ser uno de los factores que ayuda a la condición del esperma. Esto a su vez puede aumentar sus posibilidades de tener un bebé.
 

Nutrientes que podrían mejorar la fertilidad

 
Algunas vitaminas y minerales pueden jugar un papel en ayudar a la concepción. Sin embargo, no hay una gran cantidad de una fuerte evidencia para esto. La mejor manera de obtener estos nutrientes es de tu dieta.
 

El zinc y el selenio

 
Tanto el zinc y selenio juegan un papel importante en la concepción. Los bajos niveles de zinc y el selenio se han relacionado con la mala calidad del esperma y una reducción en la capacidad de los espermatozoides para moverse (motilidad).
 
Las fuentes alimentarias de zinc incluyen carne picada extra magra, frijoles y carne de pollo oscura. Y el selenio se encuentra en nueces, pan, pescado, carne y huevos.


 

Vitamina D

 
Un estudio ha demostrado una posible relación entre los niveles de vitamina D y la forma de su esperma. El estudio mostró que los hombres que eran deficientes en vitamina D tenían espermatozoides menos móviles. Pero se necesita más investigación.
 
Nuestros cuerpos producen vitamina D en respuesta a la luz solar. También recibimos a través de comer alimentos que contengan vitamina D. El pescado azul, y alimentos fortificados con vitamina D, como la margarina y algunos cereales para el desayuno, contienen vitamina D.
 

Los antioxidantes

 
Los antioxidantes pueden mejorar la calidad del esperma al disminuir el número de radicales libres que pueden causar daño de la membrana celular. En algunos estudios, los hombres que consumían una dieta baja en antioxidantes eran más propensos a tener espermatozoides de mala calidad.
 
Las vitaminas antioxidantes son las vitaminas C y E y beta-caroteno, una forma de vitamina A. Comer una amplia variedad de frutas y verduras le dará un montón de antioxidantes. Que sea fácil de mantener una bolsa de manzanas en el refrigerador en el trabajo o un racimo de uvas en su escritorio.


  

¿Qué pasa con el alcohol?

 
El consumo excesivo de alcohol afecta sus niveles hormonales, en particular, sus niveles de testosterona, también afecta a la capacidad de sus testículos para madurar los espermatozoides correctamente. Esto conduce a la mala calidad del semen, pero el efecto es reversible, por lo que si se corta el consumo de alcohol durante varios meses su calidad del semen podría mejorar.


 

El exceso de peso

 
El exceso de peso puede afectar su capacidad para concebir un niño y puede influir en la calidad de su esperma. Este efecto es mayor en los hombres que tienen un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más, pero un IMC de más de 25 también puede resultar en un mayor riesgo de mala esperma.
 
La pérdida de peso se ha demostrado que mejora la calidad del esperma en los hombres con un IMC superior a 30. Así que, si estas llevando una gran cantidad de peso extra y la calidad de su esperma es mala, vale la pena intentarlo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

paternidad concepcion buscando un bebé ...

Lo que comes puede tener un impacto en la calidad de tu esperma. Así que tiene sentido el hecho de que tus opciones de alimentos podrían desempeñar un papel importante en tu capacidad para concebir. Si tienes un problema de fertilidad, la dieta puede ser uno de los factores que podrían ayudar a poner remedio a ello. Los malos hábitos alimenticios y beber en exceso puede reducir la calidad y cant ...

Gestacion acido folico concepción ...

El ácido fólico es muy conocido como un suplemento prenatal antes de la concepción para las mujeres. ¿Por qué necesita tomar ácido fólico? Bueno, esta vitamina B es necesaria para muchos procesos complicados en el interior del cuerpo, incluyendo la reparación del ADN y la creación de glóbulos rojos. Niveles suficientes de ácido fólico en las mujeres ayudan a concebir más fácilmente, y es el único ...

recetas para bebés salud bebe ...

El pescado es un alimento muy beneficioso para la dieta infantil, por ser una fuente rica en vitaminas, proteínas y minerales. Los expertos recomiendan comenzar a suministrarlo alrededor del sexto mes de vida, cuando empieza la alimentación complementaria del bebé. Sin embargo, es importante —por el riesgo de tener altas cantidades de mercurio— evitar pescados grandes como el atún rojo ...