Un embarazo que no llega
Son muchas las parejas que en un momento determinado de sus vidas se plantean ser padres y tras más de un año de relaciones sexuales sin protección no logran el embarazo deseado. Llegados a este punto se recomienda acudir al especialista para llevar a cabo una revisión completa para estudiar y analizar su capacidad reproductiva y, en caso necesario, empezar el proceso de reproducción asistida.Sabemos bien que un diagnostico de infertilidad es un acontecimiento vital que produce estrés, tristeza, ansiedad, decepción, frustración, desánimo, etc en las parejas que desean tener hijos biológicos propios.
Ponerse en manos de la mejor clínica de reproducción asistida para llevar a cabo las revisiones y el tratamiento de fertilidad que se ajuste a su problemática individual es clave en este proceso. De ahí la importancia de disponer de un directorio con las mejores clínicas para llevar a cabo este tipo de procedimientos.
Dónde encontrar las mejores clínicas de reproducción asistida
Tanto si eres una mujer soltera que deseas ser madre como si formas parte de una pareja que lleva tiempo intentando concebir sin resultado entra en Mi Fertilidad. Aquí encontrarás el mejor directorio sobre las clínicas de mayor prestigio y con mejores precios de los distintos territorios de España. Clínicas dedicadas a la fertilidad y la reproducción asistida a las que podrás acceder con tan solo un clic.Además cuenta con un blog especializado y amplio donde encontrar respuestas a muchas de las preguntas que te puedes estar planteando en estos momentos. Por ejemplo:
Cuáles son los síntomas de una persona infértil
Cómo se lleva a cabo la reproducción asistida
Cuáles son las causas de la baja reserva ovárica
…
Sea la cuestión que sea que te está generando dudas podrás resolverla en su blog o preguntando directamente a los especialistas pidiendo cita en uno de los centros que te recomendamos.
Lo que aquí te puedo contar son algunos de los factores o causas que están detrás de los problemas de fertilidad. Un problema, que como bien sabemos, cada vez más presente en la sociedad actual. Veamos algunas de las posibles causas de las bajas tasas de fertilidad
Retraso de la edad en la que se decide ser madre.
Trastornos del ciclo menstrual en mujeres.
Enfermedades congénitas.
Endometriosis.
Estilo de vida: estrés, dietas, tabaquismo, consumo de alcohol y otras drogas, obesidad o bajo peso o infrapeso.
…
Para finalizar
Si crees que este post puede ser útil para otras personas no olvides compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a ellas.A continuación te dejo con las últimas entradas que he publicado en esta sección:
Día mundial de la fertilidad
Los sacaleches ayudan a mantener la lactancia materna
Ser madre por primera vez, 5 consejos y otras cosas a tener en cuenta
Tips para reducir la ansiedad y las preocupaciones en el embarazo
Cómo elegir el nombre de tu bebé
Baby Shower, las fiestas de moda que han llegado para quedarse
La memoria en el embarazo y tras el parto.
Signos y síntomas de diabetes gestacional
Ecografía, la gran desconocida para padres primerizos