comunidades

Divorcio con hijos: ¿a dónde puedo acudir?

Pasé hace unos años por un divorcio express, y superarlo fue difícil porque hay que aceptar que la familia que soñaste, se acabó. Es un duelo. Una pérdida, y más aún cuando es un divorcio con hijos, aunque sea un divorcio de mutuo acuerdo ¡Qué decir si es un divorcio contencioso!

Hay dos rupturas: la del alma, cuando te das cuenta de que se ha acabado (separación emocional), y la separación física que llega con el divorcio.

El divorcio con hijos es más complicado aún, porque si los padres no lo llevamos bien, corremos el riesgo de meterles y contarles más de lo que deben saber

¡Error! Si lo hacemos, nuestros hijos podrían desarrollar lo que en psicología se llama: apego inseguro y apego evitativo, con problemas en sus relaciones futuras de pareja por sentir que no pueden fiarse de nadie.

Les podríamos estar provocando de mayores tuvieran miedo al compromiso, y salieran corriendo de sus relaciones, o que fueran unos inseguros celosos y absorbentes, con miedo al abandono.

divorcio con hijos
“Como papá se fue con María y nos abandonó, los hombres no son buenos”.

“Como mamá se enrolló con José Antonio, todas las mujeres son malas”.

Fastidiar al otro usando a los hijos, es terrorismo emocional y les deja secuelas de por vida. ¡No dejes que eso pase!

Ante sus preguntas el mensaje debería ser: “Esto son cosas de papá y de mamá”, o “de mamá y de mami”, o “de papá y papi”.

Si ves que se está complicando el divorcio, te vendrán bien apoyo y orientación para el camino.

¿Conoces algún caso así?

Pide cita: sesiones online
Fuente: este post proviene de Ana Llorens - Psicologia online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ANSIEDAD SINTOMAS COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD? ¿Qué es la ansiedad? ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Cómo controlar la ansiedad? 3 Ejemplos de CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD Ejemplo 1: Te llama el jefe al despac ...

Recomendamos