Y es que ya lo saben, porque no me cansó de repetirlo, soy una pinterest-adict. Y esto es un grave problema porque puedo perderme un buen rato en esa red social y procrastinar, lo admito, lo he hecho. Pero la cosa es que me encanta ver fotos bonitas, inspirarme y ver algunos DIY que muero por hacer, pero es más ganas que acción jajaja
Pero la cosa es que como es verano, mi feed de pinterest está lleno de cosas veraniegas y las paletas de helados están por todas partes, así que me dije a mi misma "mi misma, es hora de hacer las tuyas y a tu estilo", me fui al refrigerador a ver con que contaba y me puse manos a la obras.
En el proceso me dije "mi misma, vamos a compartirlo con las chicas del blog" y aquí está todo el paso a paso para que también lo hagan en casa con los niños y se refresquen en estos días de sol y calorcito.
Es súper fácil de hacer y con muy poquitos ingredientes, pero eso sí, se requiere de un poquito de paciencia para dejar enfriar entre capas (Ya verás a que me refiero), pero más aun para los posibles "Mamá ¿Ya está listo el helad?" "Mamá ¿Cuanto falta?". Después no digas que no te dije
Ingredientes
Para estos heladitos vas a necesitar:
Patilla - Sandía (O puedes hacerla de fresas si prefieres, pero en la nevera tenia patilla, entonces de patilla será)
Yogurt dulce (Tenía uno de esos que vienen con cereal, pero puedes usar el que más te guste, siempre y cuando sea blanco)
Paletas, agua y colorante verde (Que no aparece en la foto, porque no fue hasta que lo fui a usar, que me di cuenta que no lo había colocado en la foto, sorry!)
Ah y se me olvidaba, moldes de helados o puedes usar un vasitos de diferentes forma como hice yo, para salir de lo convencional (Y bueno, tampoco tengo molde de helados, pero si los tuviera, igual hubiese usado los vaso, se los juro)
Procedimiento
Lo primero que haremos, será el jugo o batido de patilla. Como normalmente lo hacemos, en nuestra batidora, sin nada en especial.
Pero te doy un tip súper importante, no coloques mucha agua, porque la patilla tiene mucho líquido por sí sola, así que solo coloca lo suficiente para batir. Y saca las semillas antes, porque si no, te tocará luego pasar por un colador y es más trabajo.
Coloca el jugo en los
Mientras tanto, vamos a tomar el yogurt y dividirlo en 2, uno de ellos se queda blanco y al otro le colocas 1 o 2 gotitas de colorante verde. (Reservar)
Bien cuando ya haya pasado un par de horas (Es aquí cuando han pasado 2 horas de preguntas "Mamá ¿Ya está listo el helado? ¿Falta mucho?, ay pero yo quería comer heladooo), actuando rápidamente, vamos a colocarle una capa delgada de yogurt blanco y otra vez al refrigerador por una o 2 horas más.
Ah, también debes colocarle las paletas antes de llevarla nuevamente al refrigerador.
Me quise poner fancy y decoré un poco las paletas jajajaja
Cuando veas que la capa blanca está un poco durita, en hora de colocarle otra capa de yogurt, pero en este caso el que pintamos de verde. Y otra vez al refrigerador, hasta que esté completamente congelado. Yo lo hice en la mañana y fue hasta el final de la tarde que pudimos comerlo.
Pero creo que la próxima, lo hago al final de la tarde y así pasa toda la noche hasta el día siguiente, de esta forma queda más firmes y nos evitamos las preguntas intensas.
Y taraaaaannnn! Helados de patilla - sandia súper coqueto y muy pinterest. Y casi, casi no hice mucho desastre jajajajaja. Estaban muy ricos y refrescante, mi hija se devoró su helado y me dijo "Está muy bueno mami" con seña de dedito arriba y todo, pero luego vino lo siguiente "Mañana haces mas ¿ok?" Pa´tras como condorito jajajajaja
Es todo por hoy chicas, espero que hagan sus heladitos en casa para consentir a los pequeños y no tan pequeños. Me encantaría que me comentaran que les pareció y si lo hacen, por favor me etiquetan o usan el #HeladoPatillaEK
Por cierto ¿Se fijaron en el anillo? se viene pronto a la shop y también la pulsera/colita que llevo puesta ;) pronto más noticias.
Nos estamos leyendo, besos