Juguete de enroscar tapones terminado
La edad buena para jugar bajo mi punto de vsita sería a partir de los 18 meses, pero ya se sabe que esto es orinetativo y somos nosotr@s quien debemos observar a nuestr@ bebé y así sabremos si puede jugar ya con él o no. Como tiene tapones que son pequeños, siempre tendrá que jugar con este juguete bajo supervisión de un@ de nosotr@s, que le caben en la boca y nos podemos llevar un susto.¿QUÉ NECESITAMOS?
2 planchas de cartón del mismo tamaño
1 lápiz y un cúter
Tapones con su rosca de diferentes tamaño. En el nuestro hay: 4 de garrafa de agua de 5l, 4 de brick de leche, 2 de botella de 50cl de agua, 1 de aceite de 3l y 1 de gazpacho 1l.
Cinta aislante (también se puede usar precinto o cinta de carrocero)
Silicona o cola caliente
Goma eva (estas dos últimas cosas son opcionales, para darle mejor aspecto a nuestro juguete y que no quede con aspecto de cartón)¿CÓMO LO HACEMOS?
Lo primero que hay que hacer es recortar los tapones con sus correspondientes boquillas, teniendo en cuenta de dejar unos milímetros de cuello para que nos hagan de tope. En el caso de la leche y el gazpacho, sólo ha sido necesario desprenderlos del brick.
A continuación nos aseguramos de que las planchas de cartón son del mismo tamaño; lo siguiente es sobreponer los tapones en una plancha para ver cómo queremos organizarlos.
Lo que hizo papá fue coger los tapones y con ellos hacer el círculo en una de las planchas de cartón; después los recortó con el cúter (todos excepto los 5 más pequeños, los 4 de la leche y el del gazpacho). Lo siguiente es encajar las roscas en los agujeros, que al tener un pelín de cuello éste hace tope, y se refuerza con cinta aislante; aunque se podría pegar con cola, precinto o cinta de carrocero.
Después de encajar todos los plásticos con rosca en sus respectivos agujeros y pegarlos, se ponen los pequeños por arriba, sin hacer agujero, porque al ser tan pequeños papá prefirió hacerlo de esta manera en lugar de hacer mini-agujeros, que no sé como habría quedado.
Una vez puestos todos los tapones con sus roscas en sus respectivos sitios, se coge la otra plancha de cartón y se pone debajo para tapar los plásticos y que quede plano por debajo.
Ahora que ya tenemos las dos planchas de cartón unidas, se refuerzan todos los laterales con cinta aislante, o precinto o cinta de carrocero. Su aspecto cuando terminó papá era este:
Juguete tapones después de acabar papá, el peque ya jugaba...
El juguete se podría dejar así pero yo, que soy muy fan de la goma eva, le quería dar mi toque, así que cogí una lámina de goma eva azul (color que nos gusta mucho en casa y que encontré que podía ser relajante), la puse sobre los tapones y marqué con un lápiz donde iba a hacer los agujeros. Lo que hice fue marcar con un x y recortar con unas tijeras sin hacer círculo, con la x, que después siempre hay tiempo de apurar con el cúter.
Una vez hechas las x y recortadas, las encajamos en sus correspondientes lugares (hay que quitar los tapones primero, será más fácil). Se pega con cola caliente y después con ayuda del cúter se recorta el sobrante y queda así:
Juguete tapones con la capa de goma eva
Como vi que no quedaba pulido porque no lo recorté con suficiente cuidado, decidí embellecerlo un pelín más, por lo que cogí unos retales naranjas de goma eva que tenía e hice tiras para pegarlas alrededor de cada rosca y que quede más pulido...Para los tapones pequeños cogí un separador de un archivador de mi hija mayor de color rojo e hice unos círculos con la ayuda del tapón del aceite para fuera y del tapón de la leche para el círculo de dentro.
Y aquí tenéis el resultado:
¡Al peque le encanta!
Si lo quieres hacer y tienes alguna duda, ¡déjame un comentario y estaré encantada de resolverla!
Y si te ha gustado, ¡COMPARTE!