Aunque cada año proliferan más ideas por la red para hacer los ya famosos calendarios de Adviento, este año será la primera vez en casa de los Columpio. Quería que fuera algo hecho por nosotros mismos y facilito. Con materiales al alcance de todos y con un resultado al estilo nórdico. Ya sabéis lo que me gusta estrujarme el cerebro para encontrar cosas reutilizables y aptas para todos los bolsillos.
Los materiales para este calendario son papeles de varios estampados de Ikea, cinta también de Ikea, una rama de un árbol y golosinas varias. Las etiquetas son de Tiger. Todo por menos de 10 euros.
Lo primero que haremos será crear nuestros propios sobres. Lo haremos cortando rectángulos de papel de diferentes estampados que doblaremos y pegaremos por detrás con celo.
Una vez preparados nuestros sobrecitos, marcaremos las etiquetas con los números ayudándonos de una plantilla.
Yo decidí usar la cinta de Ikea en color royo y blanco aunque una simple cuerda natural quedaría también estupendamente. Y como “El niño” es muy chocolatero, este año nada de caramelos, todo piruletas, paraguas y moneditas de chocolate…
Y ya está. Ya tenemos nuestro calendario de Adviento “hand made”
Yo ya sé de uno que está deseando empezar a abrir paquetitos…
¿Qué te ha parecido el resultado? ¿Te animas a hacerlo con los peques?
Si quieres ver más Diy navideños, no te pierdas nuestro reno de purpurina y nuestra deliciosa bola de nieve
.