¿Cómo hacer un Árbol de Navidad con las huellas de las manos?
Pinterest esta lleno de imágenes con cantidad de ideas diy muy decorativas, hechas con pintura y la huella de las palmas de las manos.
Esta manualidad es ideal para hacerla con los pequeños de la casa. A los niños les encanta mancharse las manos con pintura, y esta va a ser una ocasión perfecta para hacerlo.
Vamos allá con el paso a paso, muy muy sencillo...
Utilizamos con base para nuestro Christmas Tree un panel de madera que pintamos con un color de fondo. Nosotras hemos utilizado pintura a la tiza verde mint.
Dejamos que el niño se eche sobre la mano pintura y que la extienda con ayuda de un pincel o de una esponja. En este caso, hemos utilizado una esponja de maquillaje y pintura al agua que venden en la sección de niños de Ikea. Esta pintura viene en unos botes con dosificador y son geniales para cantidad de manualidades con niños porque las pueden aplicar directamente sin necesidad de pincel y, además, se limpian con mucha facilidad.
Ya tenemos todas las huellas dibujando parte de nuestro árbol de navidad. Ahora sólo queda dibujar el tronco y terminar nuestro diseño.
Para pintar los copos de nieve, hemos utilizado un bastoncillo en lugar de un pincel.
Si no queremos agotar la paciencia de los niños, lo mejor es ayudarnos del secador para acelerar el proceso de secado y poder ir realizando un paso detrás de otro sin que se desconcentren demasiado.
Ya tenemos terminada y seca la parte de la pintura. Ahora toca decorar nuestro Árbol de Navidad. Con ayuda de la pistola de pegamento caliente, colocamos nuestra estrella hecha con pasta de modelar y decoupage de servilleta. Un angelito coronará nuestro árbol.
Unos mini pompones y botones de colores harán las veces de adornos navideños y darán un toque de color a nuestro Christmas Tree infantil.
Y aquí lo tenemos terminado y listo para colgar en la pared.
Con este diy navideño hecho por niños nos presentamos al concurso de adornos navideños del cole ¡A ver si hay suerte!
Y también nos vamos hasta la casa de Marcela y su cita semanal del Finde Frugal.
Besos y... ¡Feliz Semana!