Para que comprarlo si puedes hacerlo tu mismo, cierto?. Bueno se que no todos estamos dados a estos "hágalo usted mismo" quizás no nos gusta o no tenemos el tiempo, no hay que agobiarse que no hay problema¡ lo importante es disfrutarlo.
Siempre me gusto la idea de tener un teepe o una tienda de campaña para Edo, sin embargo, no tenemos el espacio suficiente para tenerlo siempre a la vista, los que venden ya hechos o son de plástico o los precios son astronómicos y la verdad no me entusiasmaban, luego de meditarlo decidí hacerlo yo misma.
Nos decidimos por una tienda de campaña por que es lo que menos ocupa espacio y era mucho mas fácil de construir.
Primero de todo fijarse un presupuesto y reducir al máximo los materiales que necesitamos, menos cosas uses menos dinero gastas.
Materiales
4 palos planos de 1.20m. Las medidas depende de ustedes, mi hijo es alto y seguro la usara por mucho tiempo.
3 palos redondos de 1 metro.
Todas los palos de madera los cortaron en el negocio que los compramos lo cual nos facilito mucho.
6 tornillos largos. yo en lo personal use de 8 cms.
Suficientes rondanas planas para hacer el espesor entre palo y palo.
2 bisagras planas para mantener la tienda abierta y estable.
Tela
Maquina de coser
La posición de la bisagra depende de que tan abierta quieras que sea la tienda. Una cosa importante es que los tornillos sean para madera y bastante largos para mantener estable la tienda.
La cantidad de rondanas ( esas cositas planas de metal con un hueco en la mitad) depende del espacio que necesitan las bisagras para cerrarse, así queda suficientemente plana para guardarla detrás de algún mueble.
Lo único que quedaba era tomar la medida de la tela. En lo personal me inclino por materiales como el algodón, es fácil de lavar y duradero, suficientemente grueso para usarla fuera en terraza sin que te queme el sol.
Y asi se ve cerrado! que piensan, no es tan difícil cierto?.