En nuestra casa abundan los elementos de juego naturales, muchos inspirados en la pedagogía Waldorf.
Los gnomos y duendecillos de fieltro y lana, son unos de los elementos que están muy presentes en los juegos de Sunflower, muchas veces se inventa historias que representa con ellos y con sus animalitos de madera o punto.
Hace unas semanas publiqué un tutorial donde te explicaba 2 maneras de hacer los típicos gnomos del bosque Waldorf. Hoy le toca el turno a Chicosolitario, quien ha construido una preciosa y sencilla casa del árbol para el jardín, con la intención de ofrecer a Sunflower otro espacio diferente para jugar con ellos.
Es un DIY súper fácil, prácticamente sólo necesitas unos troncos, un par de clavos y un martillo. ¿Vamos a verlo?
Materiales(No tengo foto de los materiales previos, ¡alguien se olvidó de hacerla!)
Ramas de diferentes grosores y tamaños (muchas las hemos encontrado caídas en el bosque, otras son de nuestro cerezo del jardín).
Dos tablas de cortar de madera redondas. Serán las bases de los pisos intermedios. Las hemos comprado en una tienda multiprecio y nos han costado ambas menos de 2???.
Para la base principalhemos utilizado unas tablas que habitualmente se utilizan como friso para la pared. Teníamos algunos restos que hemos aprovechado. Pero puedes utilizar cualquier otra base de madera.
Cola para madera
Cuerdapara hacer el columpio y la escalera colgante.
Clavos, martillo, sierraPaso a paso
(1) Preparamos las maderas
Quitamos los mangos a las tablas de cortar compradas, que serán las bases de cada piso, y cortamos los troncos y ramas a la medida que deseemos, tanto las que harán de columna para sujetar la estructura como las más pequeñas que formarán la escalera de caracol entre piso y piso. Puedes lijarlas un poco, pero no importa que sea mucho.
También es el momento de preparar la base, en nuestro caso con dos tablillas detrás como refuerzo.
(2) Hacemos el montaje de los pisos
Ahora es el momento de clavar todas las piezas y realizar el montaje. También podemos reforzarlo todo con un poco de cola para madera.
(3) La escalera de caracol
En un primer momento la escalera de caracol iba a ser toda con piezas iguales, las más anchas, pero finalmente resultó más fácil y menos laborioso hacerlo con piezas de diferentes tamaño.
Las clavamos entre sí y fijamos toda la escalera en su lugar.
(4) Los detalles
Como detalles finales incorporamos un columpio en el piso intermedio, aprovechando una ramita saliente del tronco, y una escalera colgante hecha de tronquitos en el piso de abajo.
Además yo le hice un tipi indio con una rama que encontramos, que iba perfecta y unos restos de tela.
Lo bueno del tipi es que es portátil y lo puede poner dónde quiera.
¡Y ya está! La casa del árbol ha sido todo un éxito en casa, y estos días que ya empieza a hacer un tiempo espectacular, la están disfrutando mucho los peques.
¿Te atreves a hacer una? Seguro que les encanta...
<<Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan. ? Friedrich Wilhelm Nietzsche>>.
Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.