Materiales
Agujas de felting
Lana cardada blanca
Lana cardada roja
Tijeras o cutter-cuchilla (opcional)
Tiempo de elaboración:
30-45 minutos.
?
Comienza a picar la lana roja para ir creando una forma esférica. Observarás que cuanto más piques más se va compactando la lana. Cuando tengas una bola no demasiado compacta, comienza a aplanarla en uno de sus lados. Esta será la parte inferior del sombrero, que debe ser recta. Sigue picando para compactar la lana hasta que tenga la consistencia que deseas.
Como alternativa, puedes elaborar una esfera completa y utilizar las tijeras o la cuchilla para cortar la parte inferior del sombrero haciéndola recta.
?
?
Para elaborar la base de la seta necesitarás crear una forma cilíndrica. Para darle un aspecto más mágico, haz que la parte que unirá con el sombrero de la seta sea ligeramente más estrecha. Esto creará unas formas sinuosas mucho más atractivas.
?
?
Ahora puedes añadir las motas blancas del sombrero. Basta para ello con tomar pequeños pedazos de lana blanca y superponerlas al sombrero rojo. A partir de ahí debes picarlas sobre la superficie del sombrero de la amanita para integrarlas al conjunto. Puedes tomar pedazos de lana blanca de distintos tamaños para que cada mota sea diferente.
Nosotros hemos utilizado lana de oveja natural. La hemos cardado con peines para perro y es la que usamos para crear algunos elementos, como por ejemplo la piel de los seres mágicos. En este caso nos ha venido genial para hacer las partes blancas de la seta. Al no tratarse de un blanco puro, la lana natural le otorga al diseño un aspecto mucho más real.
Si lo prefieres, puedes elaborar cada mota aparte, dándole cierta forma esférica, antes de integrarlas al sombrero.
?
?
Por último, solo queda unir la base (pie) a la parte inferior del sombrero. Para ello debes unir ambas partes y picar de modo que se vayan entrelazando las fibras del sombrero y la base.
Repite el proceso hasta que las partes se hayan unido sólidamente y?¡ voilà! Ya tienes una seta amanita de needle felting, una pieza sencilla, fantástica y abierta a la imaginación. ¡Los más pequeños de la casa estarán encantados de integrarla en su juego libre!
?
?