Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dolor físico en el parto: ¿cómo fue el vuestro?

De todas las sensaciones que invaden a una mujer embarazada en los días y semanas previas al parto, el miedo es una de las más recurrentes. Aunque os han repetido hasta la saciedad 'lo valientes que sois, lo bien que saldrá todo y la cantidad de manos para ayudaros' que tendréis en el día más importante de vuestras vidas...no parece suficiente.

Normal. Todos los psicólogos coinciden en que los estados de temor, miedo e incluso ansiedad previa al alumbramiento, son tan normales, como necesarios. Es parte de la condición humana sentirse así, en concreto de la naturaleza de la mujer. El parto es el culmen del feliz proceso del embarazo. Durante nueve meses habéis estado leyendo, estudiando para un acto que, al final, es algo demasiado animal e intenso, como para prepararlo, ya que nunca se puede prever ni imaginar, sólo vivirlo, intensamente. Qué contradicción ¿verdad?.

Otro dato que os alentará a las que estáis 'a punto de' es que esto, también es normal.
Yo imagino que se parece un poco a cuando tienes un examen importante que has estado preparándote durante meses y que, llegado el momento clave, parece como si estuvieras 'en blanco'. El parto debe ser tan desbordante, que logra hacerte olvidar todo, por unos instantes...

Hay mujeres que desean con tanta fuerza que llegue este momento, que no les importa que duela más o menos, porque la ilusión puede al temor. Sin embargo, las hay más sensibles e inseguras, y aunque lo desean igualmente, prefieren poner todos los medios posibles para que 'no les duela' tanto. La frase 'parirás con dolor' va quedándose obsoleta, con la revolución de la epidural y el parto indoloro. Es una opción que está ahí. No creo que dar a luz de una manera u otra, pueda condicionar el estado de felicidad tan absoluto que decís vivir las madres cuando dais a luz. Supuestamente, poder elegir es siempre positivo ¿no?.

Y vosotras ¿disteis a luz con epidural? ¿Fue vuestro parto doloroso?

Y las que estáis a punto de parir...¿es el dolor físico uno de vuestros mayores temores?

Mis fotos de los foros de dic/09


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos