Juego de dominó didáctico que familiariza a los niños con los animales y les ayuda a reconocerlos. Las piezas de este fantástico juego didáctico son de cartón reciclado bastante duro. La maletita en la que se guardan todas las piezas también es de cartón con una textura muy agradable.
No hay peligro, el peque puede llevarse el juguete a la boca, ya que se trata de cartón reciclado, y los tintes utilizados son sin tóxicos.
El dominó, ese juego de mesa de toda la vida al que todos hemos jugado en alguna ocasión, está siendo uno de los juegos estrella de este año en cole y en casa.
Jugar al dominó con los peques es relativamente fácil,sencillo y muy divertido. Y aún lo es más si utilizamos diferentes modelos de dominó.
Este que os muestro es de los animales de la granja por un lado, y de números por el otro. ¡Es genial!
Los peques aprenden los animales de la granja y también los números.
¿Qué aprenden los peques jugando al dominó?
Como cualquier otro tipo de juego de mesa los peques aprenden a seguir unas reglas básicas por las que se rige el juego. En este caso son pocas y muy sencillas.
Al ser un juego en que cada jugador tiene su tiempo para jugar aprenden a esperar y a jugar cuando llega su turno, por lo que les ayuda a controlar su impulsividad y ansiedad.
Además tanto si jugamos con el dominó clásico como a este de animales y de la granja y números, les proporciona conocimientos sobre matemáticas y otras áreas ya que deben aprender a contar los puntos que tiene cada ficha, reconocer visualmente los animales, etc.
Aprenden a compartir y a divertirse en compañía. Todos pasamos un buen rato y fomentamos los lazos afectivos.
Aprenden, jugando, a dominar sus emociones, la frustración de perder o la euforia de ganar. Recordemos que es igual de importante saber perder como saber ganar.
¿Qué capacidades estimula jugar al dominó?
Además practicar conceptos matemáticos, jugar al dominó tiene muchos beneficios y estimula muchas capacidades cognitivas a peques y mayores.
Estimula los procesos cognitivos básicos de percepción visual, atención y memoria.
Fomenta el control de la impulsividad y trabaja la capacidad de esperar, aprenden a autocontrolarse.
Desarrolla habilidades psicomotoras al tener que colocar las piezas correspondientes en el lugar adecuado.
Les mantiene mentalmente activos y cada vez más ágiles.
Juguete sin BPA
Edad recomendada: 2+ años
Marca: Egmont Toys
¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram