Cuando nos enteramos de esa dulce y buena noticia, la llegada de un bebé, después de la emoción del momento de saber del embarazo, empiezan a surgir las primeras dudas. ¿Qué debo comprar? ¿Cuáles son esas cosas que voy a necesitar? Y ¿Cuándo empezar a comprar?
Si quieres encontrar una guía de lo que yo llamo los imprescindibles, busca recomendaciones como: Las 4 Mejores Sillas de coche de bebé, Como elegir silla de coche para bebé, claves de seguridad, los pros y los contras de las sillitas de bebé, etc. Fuente: Lactanciadelbebe
Cuando se trata del primer bebé, nos podemos volver locos a comprar un montón de cosas que al final nunca se utilizan. Pero claro, como primerizos no tenemos ni idea, además empieza todo el mundo a darnos consejos, con toda la buena intención del mundo, sobre sus experiencias y de lo que tienes o no que hacer durante el embarazo.
Guía para saber qué y cuando comprar las cosas para el bebé
La clave está en no precipitarnos, hacer una lista con lo imprescindible, definir nuestro presupuesto, es bueno escuchar a todo el mundo, pero luego debemos quedarnos con lo que a nosotros nos funciona.Las circunstancias de cada familia son diferentes.
Debemos empezar por leer, investigar, escuchar, pero luego nos toca sentarnos y escribir una lista de cosas, con sus respectivas marcas y modelos, y de cada uno, sus ventajas y desventajas.
Otra cosa es cuando nos llega el segundo, o el tercero, seguro que vas a reutilizar muchas de la ropa, muebles y accesorios del primero.
Como las particularidades de cada familia son distintas, debes adaptar esta guía a tu situación familiar, si vas a trabajar durante el embarazo y los primeros meses de vida de tu hijo, si tienes ayuda de tu pareja, o de la familia etc.
Para mí los imprescindibles son:
Ropa
Ropa de varias tallas desde la 0 en adelante.
No comprar demasiada cantidad.
Que sea ropa cómoda, de algodón, hipoalergénica y que sea fácil para poner, quitar y para el cambio de pañal.
Preferiblemente pijamas, peleles, bodys.
Depende de la época del año, la estación, y la temperatura del lugar donde vivimos: manta, calcetines, gorro, manoplas, etc.
Toallas para el baño.
Muebles
Una cuna que se adapte con el paso de los meses, para no tener que comprar otra al poco tiempo (los niños creen rapidísimo).
Un mueble cambiador de pañales, preferiblemente con cajones y todo lo que necesitas para cambiar el pañal a mano, ya que nunca deberás dejar el bebé en el cambiador.
Una silla cómoda (puede ser mecedora): si vas a dar lactancia a tu hijo (algo que te recomiendo muchísimo) una buena silla, sillón, que sea cómoda para ti, vas a necesitar, porque durante meses pasarás varias horas sentada en esa silla, dando el pecho a tu bebé.
Lo demás son accesorios que puedes o no necesitar.
Sillas
Esta es sin duda una de las cosas que más tiempo te llevará elegir, porque hay mucho donde escoger. Hay 3 sillas que son necesarias:
De paseo.
Para el coche.
Para comer.
Algunas sillas de paseo son como 4 en 1, porque tienen el capazo, que se usa los primeros 2 meses aproximadamente (y que sirve perfectamente de cuna), traen la silla para el coche que se ajusta también encima de la silla, que es para los siguientes 6 meses, luego está la silla de paseo, que algunas, se pueden subir y cumplir la función de silla de comer.
Así que empieza cuanto antes a ver lo de la silla, ya que te llevará tiempo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Otros
No pueden faltar los biberones (si decides alternar con la lactancia materna o usar un sacaleches), un buen esterilizador para los biberones y un bolso o pañalera, lo suficientemente grande para llevar desde los pañales, biberones, una manta, una muda de ropa (o 2).
En algunos casos, las sillas traen su propio bolso a juego, perfecto porque será necesario cada vez que salgamos de casa.
Ya sabes que otra buena opción es buscar alguna de estas cosas de segunda mano, con alguna amiga o con la familia, siempre será bien recibido un regalo como este, para que nos sirva de ayuda a nuestra economía.
Espero que esta guía te haya servido de ayuda, para ti y para tu familia. Si es así, ya sabes que puedes compartir estos consejos con tus amigos por las redes sociales, seguro que les serán útiles, y ¡te lo agradecerán!!