El león Edmundo es un pícaro ladronzuelo, al que le encanta hacer travesuras y que trae de cabeza a sus amigos de la sabana. Lo que más le gusta es robar cosas que él piensa que nadie utiliza, como las patas de un viejo banco, el puente que cruza el río o los radios de la bici del cocodrilo. Todos sus amigos cansados de que robase a todos sin parar le decían: ¡Edmundo, deja de robar tanto y siéntate un segundo!
Pero Edmundo les decía que no podía pararse porque tenía muchas cosas que hacer. Hasta que un día todo cambió. Edmundo vio algo que le hizo que se convirtiese en Edmundo, el león ladrón de segundos. Y a partir de ahí, Edmundo roba tiempo a las penas, al aburrimiento, a la televisión. Y con todas las cosas que ha robado decide hacer una bonita cabaña donde todos sus amigos de la sabana puedan divertirse.
¿Y queréis saber qué hace Edmundo? Dedica todo el tiempo robado a leer.
Un álbum ideal para despertar el gusto por la lectura y el buen uso del tiempo. A través de sus páginas nos hemos divertido mucho, Edmundo roba las cosa más inesperadas y provoca una serie de acontecimientos a cual más divertido. Entre muchas de las cosas, Edmundo decidió robar un puente que cruzaba un río, pensando que nadie lo usaba. Y cuando paso por allí Esopo, un topo miope y tacaño, acabo dándose un buen baño entre las ranas que se reían a carcajadas.
Y también hemos aprendido a valorar el uso del buen tiempo, porque entre actividades varias y diferentes distracciones en el quehacer diario, hemos acostumbrado a los peques a vivir con el mismo estrés con el que vivimos los adultos. Cada día veo más claro que no sabemos disfrutar bien de nuestro tiempo por eso este libro que muestra cómo el tiempo, bien invertido, puede resultar algo increíble, ¡me ha encantado!
Las ilustraciones son magníficas, nos perdemos entre sus páginas ya que están repletas de detalles y acompañan el texto a la perfección.
Es un libro recomendable para cualquier edad, pero es muy interesante para aquellos que están empezando a leer, ya que está escrito en mayúsculas ¡y con rimas divertidísimas! Los pre-lectores y primeros lectores, podrán leer palabras, frases o algún texto.
Título: Edmundo, ladrón de segundos
Autora: Alicia Acosta
Ilustrador: Tatio Viana
Editorial: Bookolia
Encuadernación: tapa dura.
Tipo de letra: mayúscula
Edad: a partir de 4 años aprox.
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram