Jean de Bruyere
Hace un par de semanas, José Carlos Aranda, autor de Inteligencia Natural, me nominó para seguir uno de esos "retos" que circulan por la red. En un primer momento me sorprendió, ya que no es habitual ver este tipo de publicaciones en su muro, y yo tampoco acostumbro a seguirlas. Sin embargo, tras leer de qué se trataba, cambié de opinión al respecto. El desafío, por llamarlo de alguna manera, consistía en escribir 3 agradecimientos diarios, durante 7 días. Tras leer su comienzo, decidí aceptar, y dedicar unos minutos al día a sentarme y hallar 3 motivos de agradecimiento, y no solo eso, sino redactarlos por escrito. Opté por hacer públicos los 3 primeros en mi muro de facebook y guardarme los demás para mí, así que hoy, compartiré también estas pequeñas reflexiones con vosotros:
Día 1:
Agradezco mi salud. Sé que suena a tópico, pero es cierto. Doy gracias por tener una buena salud en general, por disfrutar de todos mis sentidos y de un buen estado de cuerpo y mente generalizado.
a
Agradezco mi trabajo. Tanto en mi trabajo "oficial”, como en Maestra de Corazón, tengo la suerte de poder plasmar mis conocimientos a nivel educativo. Me siento realizada, valorada como profesional y me reconforta saber que hay peques, familias y educadores que se benefician de lo que hago. Me considero una afortunada por ello, y más viendo “la que está cayendo”.
a
Agradezco tener a la gente a la que quiero y que me quiere. Hace años que me despedí de mi tierra natal, siempre he sido un culo inquieto, pero la verdad es que la gente importante sigue ahí. Además, en mi día a día, no paro de conocer personas estupendas a la que es imposible no hacer un hueco en mi corazón y que sé que me han hecho un huequito en el suyo.
La verdad, me tomé este ejercicio como un comienzo de un "Diario de gratitud", y al inicio me di cuenta de que buscar motivos para estar agradecido hace que uno se sienta mejor. Durante esos días, recordé que la editorial Palabras Aladas, había publicado un cuaderno con ese mismo nombre orientado para los más pequeños. Es más completo que este sencillo ejercicio, ya que El Diario de la Gratitud te propone, en primer lugar, que expreses tus emociones y sentimientos, con lo cual, no puede gustarme más :). Aquí tienes una muestra gratuita del Diario de la Gratitud, te invito de corazón a que rellenes estos 8 días explicando cómo te sientes e incluyendo tus principales razones para darle las gracias a la vida. Recuerda que ser agradecidos nos hace más felices, así que tómate esos minutos al día como una inversión para tu bienestar.
Diario de la Gratitud
EDUCAR LA GRATITUD
La gratitud es uno de los valores más apreciados y respetados a la hora de educar a los niños. El aprender a dar las gracias o agradecer aporta bienestar y reconocimiento a los niños, por lo que les ayudará a ser más felices. Como todos los valores, lo más efectivo es enseñar con el ejemplo, por lo que una vez más, te animo a dar las gracias :).
Emocionario
Si tras la cuesta de septiembre, no puedes afrontar muchos gastos, te propongo realizar un diario personalizado para tu pequeño, utilizando un cuaderno o una agenda. Es una oportunidad fantástica para hacer una actividad juntos, fácil, divertida y, sobre todo, muy útil. Puedes aprovechar un día lluvioso de otoño, para pasar la tarde juntos en casa, hacer una sabrosa merienda y realizar una manualidad juntos :). Comparto el vídeo de una tocaya, que muestra 3 sugerencias para hacer este pequeño DIY (Do it yourself – Hazlo tú mismo), espero que te sirva como inspiración y que pongas a volar tu creatividad y la de tu familia :D.
Este hábito, sin duda, mejorará tu calidad de vida y la de los tuyos. Ojalá compartas conmigo alguno de tus agradecimientos, te invito a hacerlo en los comentarios del post, o bien por privado, a través del mail o de un mensaje de facebook. Será muy inspirador leerte, te doy las gracias por anticipado y te envío un fuerte abrazo, despidiéndome hasta la semana que viene.
Sé feliz
Belén