DA LAS GRACIAS GENUINAMENTE
Si quieres que tus chicos sean agradecidos por lo que tienen, tienes que empezar a dar las gracias en voz alta. Puedes empezar siendo agradecida con la personas a tu alrededor con aquellas con las que diariamente interactúas. La persona que te atiende en la caja del súper, o el que sostuvo la puerta para que pudieras pasar. Sé específica y diles todos aquellos que lo merecen un gracias tus chicos entenderán que esos pequeños actos tienen un peso muy grande en la vida de las personas.
CONVIERTE A LA GRATITUD COMO ALGO DE TU RUTINA
Realiza pequeñas rutinas en las que intervengan la gratitud para que a tus chicos les quede más claro que es: por ejemplo antes de dormir mencionen por lo que están agradecidos ese día, o quizás en la hora de la comida antes de empezar enumeren tres cosas por las que estén agradecidos, los niños después de un par de veces lo harán parte de su rutina diaria y lo importante crecerán con ese sentimiento de gratitud.
CAMBIA TUS PERSPECTIVAS
Enseña a tus chicos que siempre pueden divertirse sin importar lo qué están haciendo, es decir, que no piensen que por el hecho de cumplir con responsabilidades como tareas, limpiar su cuarto, hacer su cama debe ser algo tedioso y aburrido, enséñalos a disfrutar todas esas cosas que deben hacer y que son parte de su vida. Te aseguro que lo harán de una mejor manera y con muchas más ganas.
HAZ VOLUNTARIADO
Si quieres que en verdad pongan en práctica el hecho de ser agradecidos, llévalos contigo a hacer algún tipo de voluntariado. No es suficiente desear que las personas estén bien si no ayudarlos sobre todo a los que se encuentran a tu alrededor. Recuerda que por pequeño que sea el acto siempre tendrá un gran peso en las personas.
MANTÉN LAS COSAS SIMPLES
La simplicidad es valiosa, no perder de vista las cosas pequeñas de las cuales está conformada tu vida diaria. Tus chicos empezarán a notar los pequeños detalles y los apreciarán. Trata de hacer algún cambio en tu comunidad cada mes y enséñales los beneficios que estas acciones llevan.
ENSEÑA CON EL EJEMPLO
Alguna vez escuchaste la frase de Las palabras impactan, pero el ejemplo arrasa pues bueno es el momento de aplicarla, por más que le repitas a tus chicos que deben ser agradecidos y que quieras imponer alguna rutina, él que tú lo hagas y ellos te vean en acción valdrá más que nada.
Aquí algunos ejemplos, en lugar de enviar un whatsapp o mensaje a alguien dándole las gracias, redactar una nota y mejor si tus chicos te ayudan, lo más probable es que también quieran hacer alguna para sus amigos o alguien que los ayudo.
Decir por favor, gracias, por nada no solo son modales es una forma de enseñar a tus chicos lo importante de ser agradecidos.