Cwic es una palabra en inglés antiguo que se traduce como “vida” y con este nombre tan precioso han bautizado sus creadores al árbol de las cuatro estaciones, un juguete ecológico de madera diseñado para representar de forma metafórica el ciclo de la vida, que nos ha conquistado por lo que representa y por todas sus posibilidades.
Es una novedad de Wodibow que hemos conocido gracias a Baby Caprichos, una tienda on line familiar de Mallorca donde puedes encontrar una cuidada selección de juguetes de madera, educativos y vintage (te los presenté aquí). Además nos han regalado un Cwic para sortear entre las familias lectoras de De mi casa al mundo. ¡Seguro que te encantará!
Un juguete que acompaña el ritmo anual de las estaciones
Cwic consiste en una caja de madera maciza tallada en una sola pieza donde se pueden guardar las 58 piezas de diferentes tamaños que lo componen.
Cada pieza está fabricada en madera de haya y pintada con tintes a base de agua respetuosos con el medio ambiente. También tienen unos pequeños imanes incrustados que permiten que cada una se pueda colocar fácilmente en la estructura del árbol.
Con este abanico de posibilidades, los niños pueden observar la naturaleza y reflejar en su árbol de forma creativa una representación propia de las estaciones. Desde las pequeñas piezas que simbolizan las flores y frutos de verano, las hojas de colores vivos del otoño, o las ramas cubiertas de nieve del invierno.
Ya sabes lo importante que me parece que acompañemos a los niños y niñas en el ritmo anual de las estaciones, así que este material ¡me ha fascinado! Además es de una calidad excepcional, como hemos visto pocos, que ha sido incluso ganador del premio Reddot Award 2016.
Ideal para la mesa de estación
Como ya debes anticipar, Cwic es un complemento precioso para la mesa de estación o rincón de la naturaleza (si no sabes en qué consiste puedes empezar por este post donde te lo explicaba con detalle).
En estos momentos nosotros tenemos montada la mesa de estación de invierno con los nins del set invierno, y el arbolito del invierno (decorado por S.) ¡tiene un gran protagonismo!
Además del Rey Invierno claro, que ya mismo empezará a marcharse hacia las montañas con la llegada de la señora Escarcha (en este post te expliqué cuáles eran los personajes que aparecen en la mesa de estación de invierno).
Un juguete educativo y creativo
Cwic es un juguete magnífico que despierta la parte creativa que tenemos todos. Invita a tocarlo, manipularlo, colocarlo, ordenarlo, hacer diseños diferentes, y por supuesto jugar de forma simbólica. ¿Quién dice que los discos no puedan convertirse en ruedas de un vehículo, en platos de comida o en vegetación de un escenario de juego?
Algo que me resulta muy atractivo de este árbol es que se puede ir adaptando a las diferentes edades; los más pequeños pueden empezar a colocar las piezas más grandes, y a medida que va evolucionando su psicomotricidad fina ir incorporando las más pequeñas.
¿Te gusta tanto como a mí?
Puedes encontrarlo disponible en Babycaprichos y también participar en nuestro sorteo especial.
Sorteo Cwic, el árbol de las cuatro estaciones
Es un sorteo para Península y Baleares que estará activo hasta el próximo 26 de febrero a las 23.59h. El ganador/a lo anunciaré en este mismo post a partir del lunes 27 de febrero.
Puedes conseguir una participación por cada red social desde la que participes. Lo que debes hacer en cada caso es lo siguiente:
Si participas desde Facebook: Sigue a Baby Caprichos y comparte este post públicamente en tu muro.
Si participas desde Instagram: Sigue a @baby_caprichos y comparte la foto del árbol etiquetando a 3 amigos/as.
Si participas desde Twitter: Sigue a @Baby_Caprichos y comparte este post.
Si no participas desde ninguna red social: Suscríbete al newsletter de Baby Caprichos aquí.
En todos los casos rellena el siguiente formulario para facilitarnos tus datos de contacto para cada participación.
¡Mucha suerte!
Si no puedes visualizar el formulario, accede desde aquí.
Las estaciones cambian, y nosotros también. – Anónimo
Aguamarina