De mi casa al mundo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Llega el VERANO a la mesa de estación (con sorteo)

Art 16-162 IMG_0250 Joguines Grapat
Art 16-162 IMG_0250 Joguines Grapat


DSC02256

La naturaleza es como un colorido álbum de imágenes que nos regala una preciosa escena mes tras mes. Da igual donde vivamos, en el campo o en la ciudad, cada estación tiene su propia belleza, colores y tesoros.

En verano las frutas y verduras maduran, los días son radiantes y los campos se llenan de amarillos y dorados. Inmensos cielos despejados, el mar, la playa, el río: azules, verdes y rojos intensos nos abrazan.

¿Y si estos colores los colocamos en una mesa de estación, en ese rincón de casa en el que podemos seguir el ciclo del año?

Será como traer un trocito del mundo exterior al interior de nuestro hogar, llenándolo de tonalidades y otros elementos naturales que podemos atesorar.

Porque la mesa de estación es un elemento variable, que siempre está cambiando con objetos que van y vienen. Se puede complementar con todo tipo de pequeños tesoros y piezas sueltas que los niños encuentran aquí y allí: una piña, una piedra, unas hojas secas o una concha de mar, unas canicas, un trozo de tela o un poco de arena…

DSC02237
DSC02240


Una pequeña mesa, una bandeja de madera, o incluso un plato grande facilitarán ese espacio que invita a los niños  a apreciar las muchas maneras en que la naturaleza de su entorno evoluciona y cambia, pero también les moverá a recrear  un Mini mundo propio, un escenario en miniatura en el que pueden expresarse y  jugar a través de sus mundos internos.

DSC02244


Un nuevo set de juego con las tonalidades del verano

Art 16-162 IMG_0250 Joguines Grapat

Y así con ese objetivo, con esa apreciación del ciclo anual, con esa mirada de respeto hacia la naturaleza y hacia el juego de calidad de la infancia, nace este set de juego natural con los colores del verano.

Un proyecto colaborativo muy pensado entre De mi casa al mundo y Joguines Grapat que ha fluido con entusiasmo y facilidad, y que va a desembocar en una serie de juego que incluya todas las estaciones del ritmo anual.

¿Qué ves aquí?

6 Nins, algunos con chistera y otros sin, anillas, monedas, mates y una armonía rítmica de colores que nos recuerda a la naturaleza, a los cambios que se operan a nuestro alrededor en verano.

Los Nins y  sus complementos pueden representar esa esencia. Pueden formar parte de esos pequeños trozos de mundo que sirven para estructurar y dar forma al juego del niño, desde un nivel sensorial para los más pequeños de tocar la calidez de la madera, colocar, apilar, tapar, destapar, ordenar….

DSC02248

DSC02249


Y más tarde despertando el juego simbólico, la invención de historias y la expresión de esos microcosmos internos donde los personajes hablan y se mueven, y cambian todo el tiempo; ¿Has visto aquel Nin con chistera color azul? Es el Rey del Mar que viene a la playa. ¿O es una sirena? ¿Acaso será un marinero?  ¡Ah, no! ¡Es un pirata!

DSC02242


DSC02254


La edición especial del set ¡ya está disponible!

DSC02231
El set Verano (que desde Joguines Grapat han bautizado como Aguamarina Verano haciéndome ese regalo) es una edición exclusiva para la temporada de verano que puedes encontrar desde hoy en nuestro Atelier e incluye un pañuelo de juego de algodón para completarlo.

Puedes verlo aquí.

¿Quieres uno? Te invito entonces a participar en nuestro sorteo especial ¡el primero del verano!

Sorteo Set de juego natural Verano

Para participar te pedimos simplemente:

Que compartas esta publicación en tu muro de Facebook (públicamente) o en Twitter, o la foto del set de juego en Instagram. Si participas desde las tres redes sociales, puedes tener 3 participaciones.

Que nos dejes tus datos de contacto en el siguiente formulario de participación hasta el día 27 de junio.
¡Mucha suerte!

Además te animo a que sigas a los amigos de Joguines Grapat en su facebook donde no te perderás ninguna de sus novedades y propuestas de juego para toda la vida.

Si no eres usuario/a de las redes sociales y quieres participar en el sorteo por favor escríbeme un mail para que te tenga en cuenta, no obstante sí que te pediría que recomendaras el sorteo y el libro verbalmente a alguna familia conocida ¡muchas gracias y mucha suerte! Y si te ha gustado y nos quieres dejar un comentario ¡nos encantará leerlo!

Había una  vez una madre

que tuvo cuatro hijos;

primavera, verano, otoño e invierno.

La primavera trae flores,

verano, tréboles

otoño trae las uvas,

y el invierno, la nieve.

(Poema popular alemán)

Aguamarina

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Juego Infantil Libros mágicos elementos de juego ...

Celebrar las estaciones: llega El Invierno

Hoy es un día muy especial para mí, tengo en mis manos dos maravillas en las que he aportado parte de mi corazón y que no puedo esperar más para enseñarte… Por primera vez me he atrevido a escribir un cuento infantil, ¡mi primer libro para niños! Y  no solo eso, puedo anunciar también que el set de juego Invierno, en cuyo proceso de diseño he participado activamente ¡ya está aquí! Dos mater ...

Crianza/Educación Juego Infantil Pedagogía Waldorf ...

Ideas para celebrar la primavera con niños

Podemos decir que el largo invierno ya está pasando. La naturaleza ha comenzado a despertar. Desde Carnaval que se considera como una fiesta para dar la primera bienvenida a la primavera,  y que seguro que has celebrado, podemos ir ya preparándonos en familia para entrar en esta época de renovación, de transformación y de renacimiento. Te propongo que este año la vivas más intensamente, con más pr ...

cosas molonas Entretenimiento (Deporte y Juego) 12nins ...

Juguetes Naturales: Libélula azul y Grapat

Cuando me convertí en madre, reconozco que no me preocupé mucho del tipo de juguetes que tenía la mayor de las terremoto. Eran básicamente los que me regalaban, algunos me gustaban más y otro menos, pero quizá si eran más comerciales que naturales. Pero ella hacía poco caso a los juguetes, siempre estando en movimiento, así que mucho motivo para darle vueltas no tenía. Con el tiempo, fui encariñán ...

Juego Infantil estaciones juguetes ecológicos ...

El árbol de las cuatro estaciones (con sorteo)

Cwic es una palabra en inglés antiguo que se traduce como “vida” y con este nombre tan precioso han bautizado sus creadores al árbol de las cuatro estaciones, un juguete ecológico de madera diseñado para representar de forma metafórica el ciclo de la vida, que nos ha conquistado por lo que representa y por todas sus posibilidades. Es una novedad de Wodibow que hemos conocido gracias a ...

juegos y juguetes sorteos

Sorteo! Chupetes de verano Suavinex ¿Tu bebé quiere estar a la moda?

Me encanta el veranito, ¿Y a vosotros? Llega una época perfecta para disfrutar a tope de los peques de la casa, jugar en la playa o la piscina, hacer juegos al aire libre (a horas que el sol no te convierta en ceniza, claro), hacer guerras con pistolas de agua? me encanta volver a ser niña. Y en verano todo se adapta. Cambiamos nuestras rutinas, nuestra ropa, nuestros zapatos? ¿Y por qué no? Los c ...

Compras Mamás Moda ...

Gana dos camisetas a juego participando en nuestro sorteo del Día de la Madre

¡Acabamos de pasar el Día del Padre y ya tenemos la mente puesta en el día de la Madre! Y es que a todas nos gusta recibir algún regalillo en este día tan señalado, ¿verdad? ¿Y a que nos gusta también ir a juego con nuestros peques? A mí sí, y sobretodo si es con prendas que son de buena calidad y sientan genial, como las de la colección de Primavera-Verano de DE CHARCO EN CHARCO. Por eso, y porqu ...

Compras Mamás Moda ...

Gana dos camisetas a juego participando en nuestro sorteo del Día de la Madre

¡Acabamos de pasar el Día del Padre y ya tenemos la mente puesta en el día de la Madre! Y es que a todas nos gusta recibir algún regalillo en este día tan señalado, ¿verdad? ¿Y a que nos gusta también ir a juego con nuestros peques? A mí sí, y sobretodo si es con prendas que son de buena calidad y sientan genial, como las de la colección de Primavera-Verano de DE CHARCO EN CHARCO. Por eso, y porqu ...

general educacion medioambienta libros educativos ...

Aprendemos a cuidar 'EL PLANETA AZUL' leyendo y ¡Sorteo!

La educación de nuestros hijos supone un amplio campo a abarcar. El respeto a la propia familia, hacia los demás, hacia lo común, aprender a vivir y convivir en sociedad, son valores que intentamos inculcar a nuestros hijos para hacer de ellos mejor personas. En nuestra familia no falta, en este amplio campo de educación, el cuidado y el respeto por el medio ambiente. Por esta tierra que nos acoje ...

Libros mágicos cuentos infantiles cuentos para niños ...

Nuestra selección de cuentos de primavera waldorf (con sorteo)

Muchas veces recibo consultas sobre cuentos waldorf para acompañar a los más pequeños en las estaciones del año y me había propuesto hacer una selección especial para cada estación, así que aprovechando nuestro recién estrenado rincón de libros mágicos en nuestro Atelier, ha llegado el momento de empezar por la primavera, sin duda mi estación del año favorita. ¿Cómo son los cuentos Waldorf? La nar ...

Crianza/Educación actividades con niños actividades creativas ...

Esperando la Navidad: vive el Adviento con nosotros (con sorteo)

Empieza el adviento, época de ir preparándonos poco a poco para lo que está por llegar. Las fiestas navideñas con toda su intensidad y magia son un momento que, sobretodo si tenemos niños pequeños, debemos vivir con armonía, sin estrés y con alegría. Para ir acercando a los más pequeños a las fiestas y no sobresaturarlos, conviene ir ofreciéndoles cada día una pequeña gotita que les acerque al sen ...