Vamos a recorrer las diferentes etapas de crecimiento y los efectos que tiene la música en cada una.
MÚSICA PARA NEONATOS
En el vientre materno unos de los sentidos que desarrolla es la audición, comienza sintiendo los latidos del corazón de mamá. Los sonidos externos los percibe a partir de los 4to. mes de gestación. Al 5to. mes ya puede reaccionar a los distintos sonidos, y a los 6 meses ya los podrá diferenciar.
Como vemos el bebé puede oír, disfrutar y seleccionar los distintos sonidos aunque esté en la panza de su mamá.
Cuando escuchas música estas comunicándote con tu bebé, esas sensaciones y emociones que te trasmite la música tú las compartes con tu bebé.
Además de estimular el desarrollo del sentido de la audición, la música fortalece los lazos afectivos entre madre e hijo.
También estimula el desarrollo del sistema nervioso y su sensibilidad, esto es muy positivo para potenciar su desarrollo cognitivo, motor, social y afectivo.
Cuando nos referimos a música no es solo que tu bebé escuche música, sino también que le cantéis. Papá a partir de la semana 28 tu bebé ya reconoce tu voz, así que anímate.
Sí se preguntan ¿qué estilo de música debe oír? la respuesta es simple, tiene que ser música que les haga sentir bien, que les relaje. Mozart es uno de los preferidos, pero si no te gusta esa música tú no la vas a disfrutar por lo tanto tu bebé tampoco. Recuerda, busca aquella música que les haga feliz.