Si os encontráis en una situación como la mía con un niño de casi 2 años y un bebé recién nacido, opino que es la mejor elección.
Estuve bastante tiempo buscando información sobre carros gemelares o para hermanos con poca diferencia de edad.
En un principio buscaba un carro tipo tándem con posibilidad de colocar un capazo en el asiento trasero. Me parecía más cómodo para ir a los sitios ya que era igual de ancho que un carro normal y el hecho de tenerlos en fila como un trenecito era gracioso.
Un carro nuevo de estas características resultaba un poco caro (700/800 euros), sobre todo después de haber invertido en un primer carro (el Kiddy click’n move 3), el que utilizamos con Bernat. Opté por buscar de segunda mano y encontré muy pocos en tándem y la mayoría eran modelos que no se vendían actualmente. En cambio, carros dobles con sillita había a montones, pero ninguno con posibilidad de colocar un capazo.
Finalmente compramos un carro nuevo, con dos asientos paralelos y posibilidad de adaptar un capazo: el Maclaren Twin Techno. El carro lo compramos en Amazon Italia por 330 y el capazo compatible, en Amazon España por 110 .
Ventajas:
-Cabe en los ascensores sin problema.
-Los niños van a la misma altura y están uno al lado del otro.
-Los dos asientos se reclinan.
-Es muy estable y resistente.
-Se cierra todo a la vez como un paraguas y ocupa poco en el maletero.
-Es bastante ligero, el carro en sí pesa muy poco.
-Se puede adaptar un capazo para los primeros meses.
-El precio, es una de las opciones más baratas.
Desventajas:
-Sólo existe la posibilidad de utilizarlo como gemelar, no como carrito individual.
-Según a que sitios, si son muy estrechos, habrá dificultades para entrar.
-Si el bebé es grandecito quizá el capazo le quede estrecho.
Llevamos dos meses utilizándolo y estamos muy contentos. Espero que os haya resultado interesante y de ayuda nuestra opinión. Hasta pronto!!
¿Te gusta lo que ves?
.