El Festin de Navidad

El otro día ya os reseñamos un cuento de Navidad y hoy os traemos otra novedad de este año, en este caso de la Editorial La Fragantina. Se trata de EL FESTIN DE NAVIDAD. Realmente recomendable, nos ha encantado por el espíritu de amistad y todo el ambiente navideño que transmite. Queréis leerlo con nosotros?



Entre las últimas novedades de cuentos de Navidad la verdad es que puedes encontrar cosas chulísimas. Ya os hablamos hace poco del cuento del cuento de La Navidad de Nicolás de la Editorial Tramuntana que ya nos encantó y en este caso, os traemos un nuevo cuento de Navidad, de la Editorial La Fragantina, El Festín de Navidad.

El cuento está ambientado entre animales, en el bosque, donde pasan cosas increíbles, como la historia que nos cuenta este relato infantil.

El cuento nos relata como un lobo, un zorro y una comadreja, preparan lo que va a ser su festín de Navidad. Un cuento escrito por Nathalie Dargent e ilustrado por Magali Le Huche, y publicado por Ediciones La Fragantina. 32 páginas llenas de preparativos, decoraciones, espíritu navideño y una gran amistad que va envolviendo a los personajes.



DESCRIPCIÓN

El lobo, el zorro y la comadreja quieren preparar su festín para Navidad. Aunque quedan unos días, deciden iniciar los preparativos y para ello que menos que la comida tenga como plato principal un pavo.



Así que zorro, es el encargado de robar el pavo y lo hace con suficiente tiempo de antelación, para poder elegir un buen festín sin problemas.



La odisea empieza al volver a la madriguera con la pava elegida para Navidad. La pava tiene las cosas muy claras y empieza a dar órdenes en la casa. Que si este sitio está muy sucio, que si hay que limpiar para poder recibir a una invitada como ella, que hay que ordenar las cosas…



Incluso les obliga a ir a buscar comida, porque todo el mundo sabe que hay que cebarla bien antes de comerla, para que esté bien rellenita y suculenta. Los tres amigos, lobo, zorro y comadreja siguen sus órdenes al pie de la letra. Parece muy segura de sí misma y no van a contradecirla, no?



Con las cosas que recogen los tres amigos, la pava prepara unas suculentas comidas, cenas e incluso desayunos. Los tres amigos nunca han estado tan a gusto, han comido tan bien y han disfrutado tanto de las veladas después de las comidas.



Así van pasando los días, donde los tres amigos van a buscar comida y preparan adornos de navidad para el gran día y la pava sigue dando órdenes y preparando unas comidas estupendas.

Ya acercándose la fecha, la pava pregunta a los tres amigos si saben cómo van a cocinarla. El lobo, el zorro y la comadreja se quedan perplejos porque no habían pensado en algo así. Deciden posponer la decisión para el día siguiente, pero no llegan a ningún consenso. Están más preocupados de poder perder a ese nuevo miembro de la madriguera que además de cocinar estupendamente, les ha hecho vivir y preparar la navidad de una forma diferente.



Así que, la pava les sugiere seguir cebándola un año más, para que en la próxima Navidad esté más gordita y el festín sea mayor. Los tres amigos acceden. Cambian el menú de Navidad y disfrutan de una manera increíble de cada momento. ¿Estará cebando la pava al Lobo, Zorro y Comadreja por algún motivo?.



¿Terminarán comiéndose a la pava cocinada con alguna receta deliciosa? ¿Se les acabará las comidas deliciosas y ese espíritu que llena la madriguera de olores, sabores y colores diferentes? ¿Qué pasará con la pava, el lobo, el zorro y la comadreja?. Os dejamos que lo averigüéis vosotros mismos leyendo este maravilloso cuento.



ILUSTRACIONES

El cuento está impreso en formato alargado y apaisado, con tapa dura y hojas de papel. Las ilustraciones son geniales. Las caras de los personajes, sus expresiones, sus gestos y sobre todo como se resalta sus inquietudes y su estado de ánimo a través de sus ojos. Uno de mis peques en una de las veces que leímos el cuento, me preguntaba donde miraba cada personaje y por qué, cuál era su expresión y hacia donde dirigía su cabeza para mirar. Me encantó analizar estas cosas con él, porque son detalles geniales que dan vida a los personajes dentro de las hojas de un cuento.



TEXTO

El texto está escrito en letra de imprenta, con diálogos entre los personajes. El vocabulario es muy sencillo, fácil de leer y de entender. El relato te cautiva desde el primer momento, quieres seguir leyendo para conocer qué va a pasar en la madriguera con la pava…. ¿se la acabarán comiendo?.



EDADES

El cuento está recomendado para niños a partir de 4 años. Aunque es tan sencillo de leer que realmente incluso con 3 ya pueden meterse en la historia y sentirla como la transmiten sus autores.

CONCLUSIONES

Es un cuento de Navidad diferente, donde se resalta la amistad, el compañerismo y el cariño que va surgiendo entre los personajes de la historia. La Navidad de fondo, el afán por arreglar, limpiar y decorar la estancia, hace que se transmita ese espíritu navideño de estas fechas.

Desde luego es un cuento muy recomendable, lleno de color, calidez, aroma navideño y sentimientos geniales entre animales de diferentes especies.

Os recomendamos sin dudarlo este cuento de EL FESTIN DE NAVIDAD.

Si os gustan los cuentos de Ediciones La Fragantina, no dudéis en revisar Oveja de Madera y El Loro Verde dos cuentos con una historia genial y un importe aporte en valores para los peques.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, COMENTAR VUESTRAS IMPRESIONES Y COMPARTIR

Archivado en: Leemos juntos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

Leemos juntos? Ediciones La Fragantina La Fragantina ...

¿Os apetece conocer un cuento donde se enseña a apreciar lo que tenemos y valorarlo por encima de todo? Ésta es la apuesta de Ediciones La Fragantina con su cuento para niños “EL LORO VERDE”. Un cuento encantador donde prima la amistad, la tolerancia y la humildad. ¿Quieres conocerlo? El loro verde, de Ediciones La Fragantina, es un cuento muy tierno escrito e ilustrado por Lucie Mülle ...

Leemos juntos? Cuentos infantiles Cuentos para niños ...

Hoy os queremos mostrar un cuento que ha llegado a nuestras manos, “Oveja de Madera” de la Editorial La Fragantina, que nos encanta. Es un cuento donde la calma, el ingenio, la astucia y por supuesto la valentía se ponen en práctica para afrontar una situación compleja, un misterio. ¿Lo lees con nosotros? Oveja de Madera, un cuento que por el nombre realmente no te da indicios de la hi ...

Leemos juntos? #hoyleemos Ediciones La Fragantina ...

Un hombrecito diferente, una niña encantadora, una situación difícil. Un Señor Encantador de Ediciones La Fragantina, nos cuenta esta preciosa historia sobre un encantador hombrecito al que una niña llamada Lena, le cambia su forma de afrontar las dificultades de la vida. Leemos? Desde que oí hablar de este cuento de Ediciones la Fragantina, tenía muchas ganas de leerlo. Ya el título me parecía mu ...

Leemos juntos? #hoyleemos Cuentos infantiles ...

Una historia de una amistad que se convierte en un mar de enfadados, riñas, piques y mucho más. ENFADADOS de la EDITORIAL LA FRAGANTINA, nos cuenta una historia muy peculiar, con unos personajes realmente originales y con un final inesperado. ¿Te apuntas a leerlo? Es gracioso como un cuento puede mostrar a los peques situaciones que pueden llegar a vivir en su vida y en las que se pueden ver inmer ...

Leemos juntos? Ediciones La Fragantina La Fragantina ...

Hoy os traemos un nuevo cuento de la Editorial La Fragantina. Qué sencillo puede ser todo si tienes cerca a personas que te ayudan, que te muestran el camino y te apoyan, ¿verdad? Esto es lo que nos intenta transmitir este cuento, titulado ¡VUELA!. Un precioso libro ilustrado que ensalza la amistad por encima de todo. Quieres leer con nosotros? Cuando llegó este cuento a nuestras manos, no sabíamo ...

Leemos juntos? Sin categoría Cuentos ...

“Historia de un Calcetín Desparejado” es un cuento de Ediciones La Fragantina, donde un personaje muy particular y original nos cuenta como se quedó solo sin pareja y su vida cambió para siempre. Un cuento con una historia diferente y original, llena de matices agridulces, pero con un final sorprendente y encantador. ¿Quieres conocerlo? “Historia de un Calcetín Desparejado” ...

Aprender mola! literatura infantil tradiciones

Hoy os traigo al blog cuentos de Navidad extranjeros! Es muy fácil pasarse por Fnac y ver las novedades en España, pero y las historias imperdibles de otros países? No vais a necesitar ser multilingües para entenderlas y os van a enamorar! Y es que a falta de pan buenas son tortas. Os presento los cuentos de Navidad más bonitos de la historia! =D PIP and POSY Pip and Posy. The Christmas Tree de Ax ...

cuentos infantiles Editorial Gato Sueco La mama de tesla no quiere ...

Hoy os voy a enseñar los cuentos que hemos pedido esta navidad para "Blastonpower". Espero que os gusten y que quizás os sirvan de inspiración para vuestros regalos de Reyes. "La mama de Tesla no quiere" Gato Sueco Editorial La mama de Tesla no quiere volver a casa, no quiere lavarse los dientes, ni subir las escaleras... ¿Cómo conseguirá Tesla que su mama haga las cosas que ti ...

Libros cuentos para niños literatura infantil ...

¿Qué pasaría si el lobo se harta de ser el malo de los cuentos? Éste es el argumento del divertido libro de Boolino ‘El lobo hace huelga‘, que da una visión diferente y moderna de los cuentos clásicos. En nuestra casa, el lobo está causando furor en todos sus cuentos (y más concretamente Benito Otsoa), así que éste tenía todos los visos de triunfar con mi hijo. Pero al ojearlo descubrí ...

Leemos juntos? #hoyleemos #lafragatina ...

¿A vosotros también os gusta viajar? Es una actividad en familia genial para desconectar de la rutina, aprender cosas nuevas de los sitios donde vas, descubrir entornos diferentes y disfrutar de cada momento. El cuento “Un Viaje Nunca Visto” de Ediciones La Fragantina, nos habla un poco de todo esto. Como vive Daniel, su protagonista los viajes con su familia. Leemos? Os habéis hecho a ...