bellisimo Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

El instrumento musical, mas adecuado para tu hijo/a

 Tocar un instrumento musical puede ser una maravillosa adición a la vida de una persona. La mayoría de los expertos comienzan a practicar desde la primera infancia y continúan porque está en sus huesos. Incluso si su hijo no se convierte en un jugador profesional, tocar música puede ser útil para mejorar las habilidades académicas, además de desarrollar habilidades físicas y cultivar habilidades sociales. Si bien tocar un instrumento requiere mucha práctica, su hijo se inclinará más a perseverar si selecciona un instrumento adecuado para él o ella. 


 

Factores a considerar al seleccionar un instrumento para su hijo Al elegir un instrumento musical para su hijo, hay varios factores que debe tener en cuenta. Algunos de ellos son:

Edad de su hijo : la edad de su hijo juega un papel importante en la determinación del instrumento que él o ella debe aprender a tocar. La edad le da altura y fuerza física a su hijo, y ambos son cruciales en su selección. Los niños pueden aprender música a una edad muy temprana, pueden tocar ciertos instrumentos musicales solo cuando desarrollan una cierta altura y fuerza física .
Fuerza física : los instrumentos como el violonchelo y el arpa son pesados ​​y voluminosos. Se requiere cierta fuerza física para sostenerlos, jugarlos y transportarlos. Los niños incluso necesitan mantener una postura adecuada, por lo que la espalda y el núcleo también son consideraciones importantes. Por ejemplo, los bateristas tienen que jugar con la postura adecuada, de lo contrario, pueden sufrir lesiones de espalda, hombro y cuello.
Altura : los niños pueden tocar ciertos instrumentos solo cuando alcanzan cierta altura. Por ejemplo, para activar todas las notas de un trombón, su hijo debe ser lo suficientemente alto como para hacerlo. Pero afortunadamente, la mayoría de los instrumentos musicales vienen en todos los tamaños, para que su hijo pueda seleccionar el tamaño correcto y comenzar a aprenderlo lo suficientemente temprano. Pero eso significa que tendrá que seguir invirtiendo en los instrumentos del tamaño correcto ya que la altura de su hijo aumenta con la edad.



Características orales de su hijo : si su hijo quiere aprender a tocar un instrumento de viento de madera, entonces tendrá que desarrollar la colocación de la boca requerida para ello. Algunos instrumentos tienen doble caña o boquilla estrecha, por lo que su hijo puede necesitar algún tiempo para dominar la embocadura. La mayoría de los niños con labios gruesos o delgados, dientes anchos o estrechos, generalmente se ajustan a su instrumento con el tiempo. Pero si su hijo se somete a un tratamiento de ortodoncia o si está usando aparatos ortopédicos, entonces es mejor evitar el uso de instrumentos de viento de madera. Practicar puede infligir dolor no deseado en los niños con aparatos ortopédicos, por lo que es posible que tenga que tener cuidado.
Tamaño de las manos y los dedos de su hijo : los niños que tienen las manos más grandes y los dedos más largos que los demás generalmente tienen más facilidad para aprender a tocar el piano. En niveles más altos, estas manos serán útiles para tocar fácilmente acordes que abarcan varias octavas a la vez.
Personalidad : la personalidad de su hijo también juega un papel importante al elegir un instrumento musical. Los niños extrovertidos a los que no les importa ser el centro de atención pueden ser más felices tocando la flauta, el violín , la guitarra eléctrica o la trompeta. Estos jugadores son partes comunes de grupos de música y ocupan un lugar destacado en el centro del escenario. Por el contrario, los niños introvertidos , contemplativos y reservados pueden sentirse más cómodos tocando el piano en la parte posterior.
Finanzas : una vez que decida qué instrumento es el mejor para que su hijo aprenda, también debe prestar atención al aspecto financiero. Los instrumentos musicales no son baratos, y la educación musical de su hijo también tendrá un costo. Los instrumentos también necesitan ser reparados, mantenidos y ajustados de vez en cuando, lo que también requerirá dinero. Como las lecciones de aprendizaje de su hijo continuarán por varios años más, debe mantenerse preparado para realizar esta inversión.
Algunos instrumentos y los rasgos de su hijo Aquí hay una lista de algunos instrumentos musicales y las mejores características que un niño puede necesitar para tocarlos:

Flauta : atrae a niños tímidos e introvertidos que disfrutan de la privacidad.
Clarinet : atrae a niños alertas, sociables y brillantes a quienes les gusta seguir varios intereses y pasatiempos a la vez.
Saxofón : adecuado para niños que a menudo son etiquetados como distraídos e informales. El saxofón brinda libertad para improvisar, lo cual es un rasgo agradable para los niños felices y equilibrados.
Oboe : a menudo interpretado por niños inteligentes, pero socialmente torpes.
Fagot - ideal para niños receptivos que tienen un buen sentido del humor.
Trompeta : atrae a los niños sociables que son ambiciosos, dominantes y agresivos.
Cuerno de barítono : ideal para niños pacíficos y amables que no les importa estar en el centro del escenario.
Cuerno francés : adecuado para niños que son trabajadores, intensos y persistentes y que desean formar parte de grupos más pequeños.
Trombone : hecho para niños sociables, artísticos y sensibles que desean sentir que están haciendo la música ellos mismos.
Violín : bueno para niños bien educados que prefieren contribuir al sonido grupal.
Cello : más adecuado para niños con dedos largos y manos grandes, preferido por niños que no quieren ser el centro de atención, pero que exigen respeto de los demás.
Tambores : para los niños nerviosos, hiperactivos, inquietos, tensos e irritables que desean plenitud y satisfacción en sus vidas. Los tambores también pueden ser excelentes para los niños que se sienten frustrados por alguna razón.
Piano : ideal para niños inteligentes, tranquilos y concienzudos que son lo suficientemente pacientes como para practicarlo durante años. Como el piano suele ser un instrumento solista, a un niño que adora estar en una empresa puede no gustarle.
La guitarra , ya sea acústica , bajo o guitarra eléctrica, es reconfortante para los niños posesivos o adquisitivos.

Por supuesto, todos estos son estereotipos y es perfectamente posible que dos niños con personalidades completamente opuestas sean buenos en el mismo instrumento. Esto es simplemente una guía para ayudarlo a pensar qué tipo de instrumento puede disfrutar su hijo.

¿Qué le interesa a su hijo? Lo más importante es que necesita saber en qué está interesado su hijo. Mientras que los niños tienden a perder y ganar interés rápidamente en las cosas, es esencial que su hijo tenga suficiente entusiasmo para comenzar a aprender al principio. Aquí hay algunos consejos para conocer los intereses de su hijo:

Si su hijo tiene la habilidad de apreciar los sonidos del instrumento , lo más probable es que disfrute mientras lo aprende.
Si su hijo no está seguro, permítale practicar algunos instrumentos en la tienda antes de comprar uno. Incluso puede alquilar un instrumento a la vez en lugar de invertir en uno costoso. Al obtener las manos de diferentes instrumentos, su hijo podrá comprender lo que él prefiere, el ritmo, la armonía o la melodía.
Preste atención a las partes de la música que atraen a su hijo. Si su hijo está interesado en partes rítmicas de la música, entonces él o ella tomarán los tambores en lugar del clarinete.
Escuche solos y piezas de música con su hijo, y pregúntele qué sonidos son más agradables. Hable acerca de los diferentes instrumentos utilizados en la pieza de música y lo que más le atrae.
Conclusión

Seleccionar el instrumento musical correcto para su hijo es importante. Asegúrese de que el instrumento que elija sea apropiado para la edad, altura y fuerza física de su hijo. También es importante invertir en un instrumento de alta calidad, ya que los de baja calidad pueden no producir el tipo de música que su hijo espera. Si su hijo muestra gran interés por la música, envíela a clases profesionales y lleve un registro de su desarrollo con su profesor de música. Motive a su hijo y ayúdelo de todas las maneras posibles, para que no se arrepienta de la vida. No presiones algo sobre ellos porque te gusta.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Libros Libros infantiles

Libros para niños que aprenden música.

Hoy dedicamos un artículo a aquellos niños que están aprendiendo música, niños que practican el arte de aprender a tocar un instrumento musical, piano, guitarra, violín, … Aprender música es en sí mismo un aprendizaje de aprendizajes. Con ella los niños adquieren varias habilidades y potencian capacidades cognitivas y emocionales, entre las que destacan la capacidad por asimilar la musicalid ...

beneficios de la música para los niños Facultad de música de Oxford. Música y niños

Beneficios de la música para los niños

Desde antes de nacer Blastonpower, ya estaba expuesto a los beneficios de la música. Empecé un voluntariado en un Children Center, son centros en Inglaterra, donde se ofrece apoyo a los cuidadores, madres/padres en relación a los bebes/niños, desde apoyo a la lactancia materna, a madres adolescentes, cursos de masajes para bebes, cursos de primeros auxilios, sesiones de stay and play, etc. Allí ap ...

Productos y Servicios para la familia

Programa Musical de inclusión para niños y jóvenes con Discapacidad

Con el lema La Música e Inclusión El Centro de Enseñanza Musical Toto Music se complace en invitarlo a formar parte de nuestro nuevo programa musical, el cual va dirigido a la atención de Niños, niñas, adolescentes y adultos con Necesidades Educativas Especiales y con discapacidad , en donde ofreceremos distintas actividades destacando las potencialidades, habilidades y destrezas de cada alumno co ...

beneficios de la música música y niños colegio ...

Beneficios de los instrumentos musicales para niños

De entre todas las asignaturas que los niños tienen en la escuela, probablemente la música sea la más divertida. Se enseña casi como un juego y a veces los padres no la tomamos como asignatura seria, sin embargo, representa un gran estímulo para desarrollar sus habilidades y capacidades. Los beneficios que los instrumentos musicales aportan a los niños son muchos, pero, ¿sirven todos por igual? ¿C ...

arte estimulación pintura ...

Desarrollando el Arte

A todos nosotros durante nuestros años de estudio nos ha tocado realizar actividades artísticas, ya sea tocar algún instrumento, cantar, bailar, dibujar o pintar y en muchos casos hemos tenido buena mano para algunas de estas actividades. A que padre no le gustaría ver a su hijo destacar en algún deporte o tocando algún instrumento, la verdad es que a mi si me gustaría mucho y nos hemos dado con l ...

consejos educación psicología infantil

Método Suzuki para el aprendizaje de un instrumento musical

Cuando bichito juega, me encanta mirarla y observar lo que hace, las cosas que inventa, y trato de adivinar qué es lo que más le gusta para tratar de potenciar ese área. A Daniela, le encanta jugar a médicos, cantar, bailar, disfrazarse, inventar historias y tocar instrumentos musicales. Así que quizá de mayor quiera ser médico, bailarina, actriz, o destaque tocando algún instrumento musical. Si ...

MANUALIDADES Manualidades Infantiles Motricidad Fina ...

Castañuelas de Cartón para Niños

Instrumento musical de percusión casero con material reciclado, unas castañuelas muy divertidas Castañuelas de cartón para niños ¡Hola! Hoy vamos a hacer otro instrumento musical casero con materiales reciclados: “Castañuelas de Cartón para niños”, la semana pasada hicimos nuestro tambor de bolas casero, también reutilizando materiales que teníamos en casa. ¿Sabías que las castañue ...

La importancia de la música en el desarrollo infantil

Los niños aman la música desde el nacimiento, bueno en realidad podemos decir que ya desde antes de eso. Las investigaciones han demostrado que cuando una mujer embarazada escucha regularmente cierta canción o pieza musical durante su embarazo, su bebé puede reconocer esto después del nacimiento y puede hacer que esto lo relaje. Este amor por la música a menudo persiste durante su desarrollo y cre ...

mumuchu musica recursos educativos ...

El árbol musical Waldorf: juego, música y magia

Es algo más que un juguete, y no solo porque estéticamente es precioso y decora cualquier rincón, sino porque es un instrumento musical. Habíamos oído hablar mucho del árbol musical Waldorf, un juguete educativo de madera que ha inundado las redes sociales y que nos tenía conquistados antes de probarlo. Pero no fue hasta hace unas semanas cuando nos decidimos, teníamos claro que queríamos uno en n ...

Howard Gardner inteligencia musical inteligencias múltiples ...

Inteligencia Musical

Este miércoles continúo explicando a grandes rasgos los diferentes tipos de inteligencias, según Howard Gardner. Si te perdiste alguna de las entradas anteriores, te invito a leerlas, ya hemos conocido sobre la inteligencia lógico matemática, la inteligencia lingüística, la inteligencia espacial y la inteligencia kinestésica. ¡Dales un vistazo! Hoy hablaremos sobre la inteligencia musical, que no ...