Barruguet presenta nuevas propuestas para que los pequeños comiencen a explorar la música y las matemáticas, estos dos apasionantes campos y desarrollen el gusto por la música y el cálculo… ¡Quizás se conviertan en los “Mozarts” del futuro! ¡Que suene la música!
Los símbolos utilizados en la música y en las matemáticas ocupan áreas similares en el cerebro. Así pues, los niños, a partir de 3 años, pueden asociar la música con el juego estructurado, lo cual los prepara y motiva para todo tipo de aprendizaje.
Su primer instrumento podría ser una guitarra… o ¿por qué no? un arpa. Ambos instrumentos de cuerda son ideales para la iniciación musical de los más pequeños. Si prefieren la guitarra, podrán escoger entre dos divertidos colores: azul o rojo. Esta guitarra de madera que está afinada con toda precisión y tiene un sonido perfecto, será ideal para su iniciación musical. Y si eligen el arpa, podrán cantar como los bardos y crear bellas melodías con sus notas delicadas y claras, además de experimentar con los distintos sonidos que emiten las cuerdas al pulsarlas con las yemas de los dedos o con la púa.
Las primeras melodías con instrumentos sencillos animan a cualquier niño a crear su propia música y les ayuda a mejorar su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. Con concentración y disciplina ¡serán grandes músicos!
A partir de 3/4 años
Ver el Arpa en barruguet.com
La entrada ¡Que suene la música! aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.