Esta es la historia de un gigante y su precioso jardín de cuento en el que la magia flota. Un lugar tan especial al que el gigante egoísta no dejaba a nadie entrar, ni siquiera a los niños que a él acudían a jugar cada día al salir del colegio.
Pero un día, cuando el gigante se había marchado del jardín, los pequeños aprovecharon. Jugaban en el jardín llenos de alegría. Las nubes, las flores y los pájaros disfrutaban de su presencia.
Hasta que una tarde, el gigante que había regresado y mostrando su gran enfado, echó a todos los niños del jardín al grito de ¡FUERA, QUIERO ESTAR SOLO! Los niños se fueron muy tristes para no volver, pero el gigante era tan egoísta que construyó un gran muro para que nadie pudiese entrar y disfrutar de su jardín.
Con el paso del tiempo, y por lo tanto, de las estacionesdel año, llegó la primavera que llenó todo de flores, pájaros cantarines y mariposas de mil colores. Pero al otro lado del muro, en el jardín del gigante todo seguía triste y frío, como si el invierno se hubiese quedado ahí.
El gigante comenzó a darse cuenta de que estaba solo y triste contemplando su precioso jardín donde siempre era invierno. Pero un día algo sucedió y ya nada volvió a ser igual. El jardín volvió a ser precioso y los niños tuvieron mucho que ver.
No obstante, debajo de uno de los árboles del jardín encantado aún reinaba el invierno. El gigante preocupado se acercó a él y descubrió a un pequeño niño triste y desolado. En ese momento comprendió que estaba tan triste y solo porque nunca había ayudado a nadie, había sido muy egoísta, así que decidió solucionarlo. Desde entonces y hasta el fin de sus días en el jardín encantado, el gigante sintió una felicidad inmensa y descubrió todas las cosas bonitas que esconden un abrazo, la risa de un niño o el amor compartido.
OPINIÓN PERSONAL
Como habéis podido comprobar, es un libro precioso. El jardín del gigante es una adaptación en verso del cuento El gigante egoísta de Oscar Wilde.
La historia además de trasmitir lo importante que es compartir con lo demás y que ser egoístas lleva a estar solo e infeliz, invita a conocer el paso de las estaciones y los elementos de la naturaleza.
Las ilustraciones son preciosas, tanto como la historia. Están repletas de colores vivos y detalles maravillosos. ¡Hablan por sí solas!
FICHA TÉCNICA
Textos: Rosa Modrego
Ilustraciones: Davide Ortu
Edad: a partir de 4 años
Número de páginas: 48
Tamaño: 21,0 x 27,0 cms.
Encuadernación: Tapa dura