De ahí que el ingreso al jardín de infantes se dé entre los 4 y los 5 años. Esto permite que desarrollen habilidades sociales y habilidades psicológicas. También es ideal para implantar normas sociales de acuerdo al país.
A continuación, te cuento las ventajas del jardín de infantes para que veas por qué es importante que tu hijo acuda apenas cumpla la edad reglamentaria.
¿Cuáles son las ventajas del jardín de infantes?
Adquisición de las habilidades sociales
La enseñanza en los niños es algo fundamental y una de las ventajas del jardín de infantes es que permite el desarrollo de las habilidades sociales, ya que los niños aprenden a socializar a través de la generación de normas.Al momento de interactuar con otros niños de su edad, se establecen normas y aprenden a tomar decisiones.
Además de que la interacción con otros hace que experimente, pero lo más importante: que aprenda a lidiar como agresión, enojo, rechazo, miedo y alegría.
Aprenden disciplina
Sí hay algo que cuesta hacer que los niños logren, es aprender disciplina, pues de esto dependen muchas cosas en la vida adolescente o adulto.La disciplina va a moldear su seguridad, su autoestima, sus habilidades sociales y su capacidad de adaptarse a diversas situaciones.
También le permitirá, el aprendizaje de la disciplina, seguir normas y crear rutinas y apegarse a ellas. Este es un punto sumamente vital sí quiere formar parte de activa de alguna comunidad.
Las ventajas de la disciplina en el jardín de infantes es que:
Se aprenden normas sencillas.
Se aprende un vocabulario adecuado para estudiantes y para interacciones formales, evitando palabras groseras o coloquiales.
Se minimizan los problemas de la escuela y del aula.
Se regulan conductas impropias, como las peleas o como las groserías. Esto le permitirá interactuar de mejor manera con otros niños.
Se crean y aprenden rutinas
Al tener que asistir al jardín de infantes el niño y su familia se obligan a crear una nueva rutina para incluir sus horas en el jardín, así como el tiempo de preparación para poder asistir. De esta manera, tus hijos aprenderán la importancia de los horarios.En ESLE sabemos lo importante que es esto, porque crea estructuras y lo acostumbra para las rutinas de la vida adulta, como el trabajo o la universidad.