“Aprender magia tiene muchas ventajas con respecto al proceso de aprendizaje, ya que se necesita mucha disciplina. Mientras juega, el niño desarrolla habilidades motoras y la capacidad de relacionarse, lo cual hace que trabajen también su autoestima. El niño se vuelve más seguro de sí mismo mientras se está divirtiendo y está divirtiendo a los demás, convirtiéndose en una persona asertiva”, afirma el mago Juan Drake.
Este tipo de arte desarrolla también las relaciones interpersonales. Drake afirma que aprender a hacer magia es el camino para ser mago, pero no cualquiera que compre un par de efectos lo puede lograr. “El mago se enfoca en crear un personaje con todas sus características y su material de trabajo: las rutinas. Es decir, hace que los actos no sean aislados, sino que uno esté concatenado con otro de manera que, al final, sea una experiencia mucho más grata y mucho más profesional. Nosotros no hablamos de trucos, porque suena a trampa, y nosotros los magos no somos tramposos. Creamos ilusiones y nos apoyamos en procedimientos secretos para generar ese tipo de ilusiones”.
Drake afirma que la magia convierte a los niños en personas más seguras de sí mismas, que desarrollan habilidades motoras y crean herramientas propias que utilizarán para bien durante el resto de sus vidas. Incluso, aprenden a dominar el miedo escénico y, gracias a las nuevas tecnologías, se pueden aprovechar los recursos audiovisuales y publicitarios para considerar la magia como un modo de vida y una profesión lucrativa.
“Los magos somos capaces de crear ilusiones que estimulen los cinco sentidos y no solo la vista. En el pasado, muchos magos no permitían grabar sus actos de magia, pero en la actualidad aprovechan este recurso para que los espectadores se vuelvan adictos a este tipo de efectos.
La gente, puede suponer que se trata de un efecto visual, tiende cada vez más a relajar el cerebro y a pensar que están viendo magia, lo cual es una batalla ganada para los ilusionistas. Los ganadores de los programas de talento demuestran que a la gente le gusta esta disciplina por encima de otras y que está dispuesta a creer que la magia existe”.
Juan Drake es ganador de dos Mara de Oro, imagen corporativa de empresas internacionales y conferencista y autor del libro Literatura mágica. En Estados Unidos, donde reside desde hace más de tres años, ha presentado sus obras Dos reyes y un comodín y Abraka-Boo en Miami, Orlando y Tampa, además de haber participado en series de Telemundo, Mega TV y Factor de Poder TV, incluyendo los programas “Don Francisco Te Invita” y “Mi Familia Perfecta”.
Más información: @JuanMaDrake en Instagram.
Fuente: Marcy Alejandra Rangel. Periodista