Grande, grande como un gigante

Feliz día del libro!!

Me había reservado para hoy estas fotos que tanto me gustan!!

“Grande, grande como un gigante”, se llama el cuento que estamos leyendo.

Lo compré en Navidad porque lo escribió mi amiga Elisa, basándandose en las teorías de las inteligencias múltiples. Eso, sumado a que ella en sí es tan genial, sabía que me iba a gustar.

Durante estos meses lo he recomendado a quien me ha preguntado. Me encanta vérselo a mi hermana, alguna amiga y muchas de vosotras que sé que lo comprasteis cuando os lo enseñé en stories, y os esta gustando tanto como a mi.

Así que hoy lo dejo escrito en el blog para que os acordéis de él como una idea genial para regalar!



“Grande, grande como un gigante” es un cuento de superación personal cuyo objetivo es ayudar a los niños (a partir de 2 años) a reforzar su autoestima.

Propone ocho contextos distintos para desarrollar cada una de las inteligencias múltiples.

La clave de esta aventura es que el niño es el único y verdadero protagonista de un cuento escrito para él. Es una vivencia personal que protagonizan con sus acciones, decisiones y logros. Propone ocho actividades para realizar junto al adulto y de esta forma afianzar y reforzar en todo el proceso vínculos afectivos.

¿Por qué realizar esta aventura? En ocasiones para un niño es complicado cambiar un hábito o una rutina que ya tiene interiorizada (chupete, no compartir, enfadarse fácilmente, etc.). Este cuanto pretende darles una excusa y un motivo para cambiar algo que por sí solos les cuesta mucho lograr. Sobre todo pretende plantear una serie de situaciones y experiencias divertidas y especiales entre el niño y el adulto.

En el desarrollo de este cuento se trabaja, de manera transversal, la inteligencia emocional como pilar y base de cualquier logro y aprendizaje.



Esta historia no se lee con prisa, es un cuento para disfrutar de cada momento.

https://youtu.be/WvDNHoqyq2E

Se puede comprar en: LOS COKITOS


Fuente: este post proviene de Vivir con Gusto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola familiaaaaa, Hace unos días celebramos el cumple de papi, como siempre os pedí consejo a través de instagram stories y como siempre me ayudasteis un montón. Así que os voy a hacer un pequeño list ...

Etiquetas: Ultimas Entradas

Recomendamos