No sabéis las ganas que tenía de tenerlo entre las manos, ver todas las imágenes y el texto, cómo quedaba por fin cosido y en un tamaño más grande. Un cuento ilustrado en toda regla, como los que siempre había visto en las librerías. Ahora, gracias a mi familia, amigas y a Luis mi editor, ESTÁ PUBLICADO. ¡BIIEENNNNN!
EVIRULI, es muy especial, así me lo han dicho las personas que lo han ido leyendo. Sienten que cuando lo abren se transladan a un lugar especial en el que la historia forma parte de sus propias vidas.
Es lógico, ha nacido de momentos de meditación y de la experiencia de mi vida. A través de sus textos e ilustraciones descubriremos que cada uno de nosotros es único e irrepetible, cada ser que hay en la naturaleza, cada planta y animal, cada persona, venga de dónde venga y sea de dónde sea.
Ella, Eviruli, es un ser que nadie había visto antes; sin familia, sin raices, sin nación (hoy que tantos problemas hay con los nacionalismos); pero con ganas de pertenecer al nuevo mundo en el que aparece, con ganas de ayudar y ser feliz. Aunque no todos están conformes con que haya llegado y que se quiera quedar.
Ella, a través de su historia, nos conducirá a descubrir cómo desarrollar la autoestima y la asertividad, dos capacidades, con las que todos nacemos. Al final del libro tenéis una guía práctica sobre estos dos temas tan importantes para nuestro desarrollo personal.
No os voy a destripar la historia.
Pero si quiero reforzar una idea, SOBRE TODO DE CARA A ESTOS DÍAS DE FIESTAS. Cuídate en todos los aspectos, y si en algún momento tienes que decir NO, para defender tus derechos, para poner límites y cuidarte, hazlo.
Estos días pueden ser un cúmulo de cansancio y ansiedad, o una oportunidad de reforzar tu autoestima y asertividad. TÚ DECIDES.
Yo como ayuda, te hago llegar este cuento ilustrado y su guía interior para el desarrollo de estas capacidades. Puedes conseguir tu libro pinchando aquí.
Te deseo muchos momentos de serenidad y templanza.