Asi lo contaba ayer la Cadena SER y hoy en TUMINIYO queremos daros algunos consejos a la hora de escoger el nombre de la criatura…¡para que no tengáis problemas después!
¿Cómo le ponemos al niño?
Buscar el nombre que tu hijo o hija llevará toda la vida es una tarea que no siempre acaba bien. Es mucha la presión que puede rodear a los padres, ya que casi siempre se suele buscar un nombre que lo tenga todo:
un reflejo de la personalidad de tu bebé
moderno y original, pero que a la gente le guste
un homenaje a algún familiar
que con el paso del tiempo, tu hijo o hija no se sienta incomdo con él
Por si los miles de nombres para elegir fueran poco, también hay que tener pensar en las sugerencias de familiares y amigos. No hay nada de malo en hacerles caso, pero la decisión debería ser tuya y de tu pareja.
Lo ideal es hacer una tormenta de ideas con tu pareja, e ir anotando los favoritos. En internet también encontrarás distintas calculadores de nombres.
Eso si, intenta evitar iniciales que provoquen chistes o resultan vergonzosas, nombres que se presten a apodos o que hagan clara referencia a algún mal recuerdo. Y por supuesto, ten cuidado de que las iniciales de tus hijos no formen por casualidad alguna palabra que no te guste.
Consejos para buscar nombre
Por último, apuntamos cinco pasos a tener en cuenta:
¿Cómo suena el nombre que has pensado para tu bebé?
¿Es bueno que sea un nombre único?
Elegir un nombre que refleje tu herencia cultural
El significado del nombre del bebé
¿Le gusta el nombre de tu bebé a tu pareja?
.