Por razones que no vienen al caso durante estos últimos meses no hemos podido salir de la Comunidad de Madrid, ni prácticamente de casa, pero poco a poco vamos explorando los alrededores de Madrid de forma relajada y disfrutando de ellos.
GUADARRAMA, hemos descubierto la piscina municipal, con un precio de 4.30 de lunes a domingo, prácticamente vacía ya que en Guadarrama casi todo son urbanizaciones con piscinas comunitarias. Puedes aparcar fácilmente y comprar en el pueblo para comer allí o salir a comer en algún restaurante fuera.
Donde podemos comer? a nosotros nos ha encantado La puerta Verde y El Porvenir (muy recomendable las hamburguesas) y para comprar pan o alguna empanada o bollo preñado en la Panadería Caballero (recomendables las magdalenas o las tortas de anís)
Podemos hacer alguna excursión muy ligth a la Jarosa o al Gurugú, hacer la ruta de las trincheras, la de las ermitas….
CERCEDILLA, están las piscinas naturales la Bercea, sólo para ir entre semana, bajo mi punto de vista son muy caras, muy complicado aparcar y saturadas de gente, pero entre semana al no haber tanta gente puedes disfrutar de la piscina y de su entorno que es maravilloso.
Nosotros no podemos recomendar ningún sitio para comer ni para comprar…
El paseo o mini excursión que más hemos hecho ha sido la visita al río. Tienes que salir de Cercedilla dirección Navacerrada (M601) y en el desvío de la Fonda Real, coger el camino de tierra hasta el final y aparcar en el Embalse de Navalmedio, el camino indica de forma clara la proximidad del río.
Donde dormir? en la Casona de Navalmedio, nosotros no hemos dormido pero tiene una pinta impresionante.
MANZANARES EL REAL, siempre hemos hecho el mismo recorrido, hemos aparcado en el Tranco, hemos llegado a Cantocochino y allí tienes 2 opciones, si vas entre semana puedes comer en el chiringuito el pollo asado con patatas fritas y pimientos para 2 que está muy bueno o ir a la pradera y comer allí con comida de casa. Nosotros comimos un día en el pueblo el menú del día por 10 en La Charca Verde, impresionante la cantidad.
EL ESCORIAL , aparcar en el pueblo y subir andando hasta el Monasterio del Escorial es un paseo muy agradable. (los miércoles es gratis el acceso al Monasterio por la tarde)
Totalmente recomendable comprar la empanada da atún de la panadería artesana Vicente (en frente del Ayuntamiento) y el pan de leña.
Otras veces hemos aparcado en el parking gratuito de San Lorenzo del Escorial al lado del parque de la casita del principe, allí hay un merendero muy grande para comer la empanada de atún antes comprada y un paseo muy ameno para por la tarde (lleno de zarzamoras si vais en época)
RASCAFRÍA, puedes ir a la presillas, nosotros no hemos ido porque siempre nos han dicho que están muy masificadas, la excursión a la garganta de los infiernos y recoger moras si es la época.
Para comer nosotros siempre vamos a Porfirio, recomendable el cocido y el robo de toro, para poner el broche final una visita a la fábrica de chocolate.
EL BERCERRIL DE LA SIERRA, el pueblo tiene su encanto, nosotros hemos dormido en B&B Cocha y la verdad que la atención es sublime y la casa es espectacular!